Jump to content

Blind test: ampli vs plugin

Recommended Posts

Buenas! Hace unos días andaba con ganas de hacer una comparación entre una grabación casera de ampli, un EVH 5150 3, y una grabación con un plugin, puntualmente Bias FX que es lo que vengo usando hace un tiempo.

Está hecho así nomás, porque no me puse a intentar replicar el mismo sonido, sino que en un ratito que tuve libre grabé el ampli tal cual lo tenía seteado para tocar en casa (volumen de departamento), y después grabé usando Bias FX con un preset que ya tenía armado. Así que de entrada los dos sonidos son distintos.

Pero lo que más me interesaba ver era si alguno de los dos realmente se destacaba sobre el otro o si los dos eran sonidos usables para una grabación casera decente, y me parece que sí, pero me gustaría recibir más opiniones.

Y ya que estamos, no digo cuál es cuál así que sale blind test! Si se copan digan cuál de los dos creen que es el ampli real, y también cuál les gusta más en la grabación.

PD: no estoy seguro si este es el foro indicado para publicar esto, en caso de que no, disculpas y por favor moverlo a donde corresponda.

Suenan bien los dos.

La verdad no podría darme cuenta de cuál es cual.

El primero parece microfoneado (amplificador). El segundo como más comprimido y scooped, como que está más procesado (plugin).

Pero bueno, no sé. En contexto, me gustó más el segundo.

Como grabaste el ampli? que mic? on axis / off axis?

Sin conocer mucho el ampli :oops: arriesgo que la primera toma es el ampli y la segunda el bias. Igual me parece que suenan las dos muy bien!

PD: Yo tengo el bias pero no le agarré la mano, nunca lo pude llegar a hacer sonar asi :cry:

Gracias a todos por escuchar y comentar!

Creo que la mayoría acertaron:

1ro: ampli real

2do: plugin

Grabé con una Gibson Les Paul Studio, en los dos casos fueron dos tomas paneadas 100% a cada lado.

Como dije el ampli es un EVH 5150 3, con una caja 2x12 con Celestion V30.

Para microfonear no tengo nada muy pro, usé un JTS PDM 57 y un Samson Q7. El 57 apuntando derecho al borde del... circulito del centro del parlante (cómo se le dice?), y el Q7 a 45°, como en la técnica Fredman.

Cuando tenga algo más de tiempo voy a intentar hacer esto mismo, pero intentando acercar más los dos sonidos.

Saludos!

Vengo a confesar que acerté, pero con muchísimas dudas, y que para mi por lo menos en la primera parte es imposible darme cuenta, me base para la respuesta, en la parte del machaque del final, ahi sentí mas desarmado el plugin y mas armado al que me pareció ser el ampli...

Muy buenos sonidos ambos!

Gracias a todos por escuchar y comentar!

Creo que la mayoría acertaron:

1ro: ampli real

2do: plugin

Grabé con una Gibson Les Paul Studio, en los dos casos fueron dos tomas paneadas 100% a cada lado.

Como dije el ampli es un EVH 5150 3, con una caja 2x12 con Celestion V30.

Para microfonear no tengo nada muy pro, usé un JTS PDM 57 y un Samson Q7. El 57 apuntando derecho al borde del... circulito del centro del parlante (cómo se le dice?), y el Q7 a 45°, como en la técnica Fredman.

Cuando tenga algo más de tiempo voy a intentar hacer esto mismo, pero intentando acercar más los dos sonidos.

Saludos!