Jump to content

Batería electrónica - Cual?

Recommended Posts

Buenas buenas! Estoy averiguando sobre baterías electrónicas para incorporar a mi estudio y estoy bastante mareado con el tema. La idea es usarla solamente para grabar midi y que salga por VSTI tipo EZdrummer, por ende no me interesa tanto la calidad de sonidos que traiga incorporados. Estaba viendo la Roland Td4 que está en el gaso, pero no se si no es mucho para lo que necesito. Lo que me gustaría priorizar (además del precio) es la sensibilidad de los pad y la comodidad para tocar.

¿Por donde pasa la diferencia de calidad entre una barata y una cara? principalmente en la "computadora" que trae? 

¿Hay mucha diferencia entre los pad? 

¿Alguna para recomendar en un rango de precios entre 10k y 20K?

Muchas gracias de antemano!

• Like 1

• Moderador

Mira

Tenes 2 cosas a considerar :

1) el Módulo , que en tu caso no deberías darle importancia a la calidad sonora , bancos , etc que traiga dentro ya que vas a usar el Ez drummer, Addictive Drums o el que más te guste

Si fíjate que tenga o salida midi o Usb

2) Los pads ( donde debes focalizar )

Aquí va a radicar las diferencias de precios

Sensibilidad

Si son doble zona o zona simple ; poder golpear en el borde del pad y que suene el aro ( fundamental para hacer rimshot)

Como dicen los yanquis : “you get what you paid “ ( o algo así jejej: obtenes lo que pagas)

También tené en cuenta que no se asemeja ni por asomo a tocar una batería acústica , es otro rebote , otra sensación, otro felling

Quizás no te di la respuesta que buscabas , pero me parece no menor , tener en cuenta estas apreciaciones

Te lo digo con conocimiento de causa ; toco la bata desde los 13 años ( tengo casi 40; de viejo juego a tocar la guitarrita je)

Éxitos en la búsqueda

• Like 1

HOla, tuve la Yamaha DD65... nunca la use para grabar. La use en ensayos y en vivo. Es del tipo "octapad"... dentro de lo que pude probar anda muy bien y no es tan cara. Nunca probe rolands y ninguna de ese tipo pero en mi caso que el uso era ensayos a bajo volumen y practica andaba bárbaro. La vendi por bolu!... la extraño mucho..... es bastante cómoda por la distribución de los pads. Lo único feo por decir algo es que solo podias armar 2 o 3 bancos de usuario personalizados asignando a cada pad el sonido que querias. En sonido no era tan "electrónica" xxx suena a batería..... yo probe unas medeli o marcas asi como alesis... y era muy pedorros los sonidos.... eran muy de teclado de los 80´s...... En cuanto a sensibilidad tenia 3 niveles si no recuerdo mal, que hacían que sea bastante natural tocarla...... un detalle que me gustaba era que el swicth de hit hat funcionaba como uno de verdad, si le pegabas al hit hat con el swicht de pie presionado y lo soltabas reaccionaba  haciendo el sonido de hit hat abierto..... espero te sirva de algo  mi experiencia.

Hola; yo soy dueño de la Roland TD4 que se vende en el gaso, también tengo máquinas de ritmo, Roland TR8 y volca Beats, arme cuatro Corum que disparo con pads o Arturia beatstep.

Nada como la TD4 y es una de las primeras de una larga lista de Td que superan a la TD4.

En qué son superiores? los platos son sensitivos y de doble acción, suenan en los bordes o en la campana de diferente forma; el redo o tacho es sensitivo, y de doble acción, centro y bordes suenan distinto y el aro suena diferente. Los oms son solo sensitivos, en los modelos superiores a la TD4 los toms son como el redo. Y la computadora cada vez tiene más memorias y más entradas de platos y parches. 

El fierrerío es casi el mismo en todas, yo tengo un pedal Gribaltar y un doble bombo Mapex. 

• Like 1

Hola, yo me calente con estudiar batería unos años atras, por espacio y quilombo me compre una roland hd3, hoy en día está discontinuada, la bata un caño, la usabamos para ensayar, todos con auriculares, impecable!. Se disolvio la banda, no estudié más bateria y  la pude vendí, en su momento la compre nueva en 1000 dólares, la vendí 4 años después (Estaba impecable) en 1000 dólares. Mi consejo, el modelo que quieras pero Roland!

El batero de mi banda también tiene la Roland TD4. Puntos a favor según mi opinión: 

- Es un caño como suena directo a la consola

- La armas y desarmas en segundos

- Entra en el baul o cualquier asiento de un auto, plegada es un poco mas grande que un ampli de viola promedio 

- Podes tocar a cualquier hora sin joder a nadie (comparando con una acústica)

- Ensayamos todos conectados a una consola y de ahí a un ampli de auriculares y seguimos sin joder a nadie  

En contra: se me hace muy cara, nueva esta a mas de $ 40000 según ML. Creo que es una buena opción encarar una usada.

PD: dolar puto

• Like 1

• 2 weeks later...

+1 para Roland

Tuve una Alesis primero, no conocia nada del tema, y estaba bien. Despues compre la primer Roland (creo que fue una TD-15) y la diferencia en los pads es enorme, de movida en la Alesis que yo tenia los pads eran rigidos, en la roland con el sistema mesh que tienen, logras un rebote que se parece mas a la sensacion de una bateria acustica. Y ademas de la sensacion de los pads, la Roland hace "menos ruido" al tocar comparada con los pads rigidos de la Alesis. Hoy tengo una TD-30 que ya es de otro planeta ?

Si no llegas con los numeros, buscaria pads que sean Mesh, se que hay nacionales. Y no se bien como podes hacer para ir a midi directo, casi todos los modulos suelen conectarse via plug o similar al "cerebro" de la bateria, y de ahi vas con midi si queres, por ahi podes comprar un "cerebro" viejo usado que tenga salida midi si no vas a usar los sonidos de ahi, o por ahi alguno que sepa mas del tema nos ilumina y existe algun dispositivo midi que haga exactamente lo que necesitas y nada mas, deberia salir dos mangos.

• Like 1

• Administrador
hace 2 horas, elduque dijo:

+1 para Roland

Tuve una Alesis primero, no conocia nada del tema, y estaba bien. Despues compre la primer Roland (creo que fue una TD-15) y la diferencia en los pads es enorme, de movida en la Alesis que yo tenia los pads eran rigidos, en la roland con el sistema mesh que tienen, logras un rebote que se parece mas a la sensacion de una bateria acustica. Y ademas de la sensacion de los pads, la Roland hace "menos ruido" al tocar comparada con los pads rigidos de la Alesis. Hoy tengo una TD-30 que ya es de otro planeta ?

Si no llegas con los numeros, buscaria pads que sean Mesh, se que hay nacionales. Y no se bien como podes hacer para ir a midi directo, casi todos los modulos suelen conectarse via plug o similar al "cerebro" de la bateria, y de ahi vas con midi si queres, por ahi podes comprar un "cerebro" viejo usado que tenga salida midi si no vas a usar los sonidos de ahi, o por ahi alguno que sepa mas del tema nos ilumina y existe algun dispositivo midi que haga exactamente lo que necesitas y nada mas, deberia salir dos mangos.

Que haces Duque, muy buena data, gracias!

Vos usas la TD con el banco que trae o la conectas a cosas como la BFD3 o EZDRUMMER ?

Abrazo!

En 30/5/2018 a las 15:57, Fede MDQ dijo:

Que haces Duque, muy buena data, gracias!

Vos usas la TD con el banco que trae o la conectas a cosas como la BFD3 o EZDRUMMER ?

Abrazo!

La uso con el banco que trae normalmente Fede, aunque para grabar la mandaria a algun plugin para que sea mas comoda la edición si quiero tocar algo.

• Like 1