Jump to content

Duo de guitarras.

meaculpa

Recommended Posts

Hola!

En la banda incorporamos otro violero y dejamos el formato trío atrás.

La verdad sabemos que vamos a ganar polenta pero bajamos un par de casilleros, porque hay que volver a aceitarse y afilar en los ensayos para volver a sonar ajustados.

Ahora bien, queremos que el tándem de violas suenen copadas, que peguen las dos juntas cuando hay que riffear pero que se puedan generar buenas armonías y arreglos copados entre las dos.

Podrían nombrar duo de violeros en los que puedan decir que les cabe la interacción de lo que tocan?

Nosotros hacemos rock pesado/heavy/stoner etc...

Obvio Mustaine-Friedman o Murray-Smith.

Hinds-Kelliher...

Algunos otros para chusmear?

Salute!

@@meaculpa mientras respeten la armonía  y toquen en diferentes "voces" de la viola, va a sonar armónicamente correcto.

Si tocan lo mismo los 2 necesitan una perfección tremenda para que no suene mal.

Escuchá el último disco de foo fighters, AM de arctic monkeys y cualquiera de kings of leon. No son "heavy" ni "pesado" pero te vas a dar una idea de lo que te digo más arriba, más en el de FF que son 3 violeros

eso va a depender mucho el estilo que quieras tocar , si vas a tocar un estilo pesado resaltando los power chords o si queres tocar muchos acordes o si queres hacer acordes y la otra guitarra meta arreglos melodicos o arpegiados etc, los duos de guitarra a mi gusto no deberian sonar tan "potentes" porque sino estas ensuciando y solo haces bardo como una banda de punk , que no esta mal pero no creo que sea algo que busques en 2 guitarras. yo te recomiendo cacophony , megadeth , y hasta dragonforce . porque tienen mucho juego de melodias y armonias muy interesantes para duos.

Las violas del Indio Solari.

Las violas de Izzy y Slash en Appetite for destruction siempre están jugando con recursos muy sencillos y estan buenos los arreglos. Fijate por ejemplo Out to get me o Mr Brownstone.

Las de Pearl Jam en Ten.

Las de Blind Melon.

Angus y Malcom Young. Júntense los dos violeros por separados y arreglen que harán cada uno. Lo digo por experiencia, póngase de acuerdo con los arreglos porque no vaya a ser que se les ocurra a los dos hacer un firuletito al mismo tiempo y quedará horrible.

Si hacen heavy, ojo con el machaque, tienen que hacerlo muy al unísono o si no que el otro haga acordes a un golpe mientras el otro machaquea.

@@LeBert sisi. Son grosos. Olvide nombrarlos.

Pasa que ayer a la noche cuando hice el post estaba realmente apesadumbrado. Venia todo tan bien, ensayamos una sola vez por semana y veníamos joya..todos los ensayos en algo se avanza a no hay tiempos muertos..le ponemos empeño dentro de nuestras posibilidades y le damos para adelante los 3...y dijimos: Porque no metemos otro violero?

Y se fue todo al joraca...no porque el violero nuevo es malo, sino porque parece que recién nos juntáramos a tocar...nada sonaba, todo lo bien que estaba todo se fue..es casi arrancar de cero...

Por eso, llegué bajoneado y me dije "los amigos del foro alguna mano me van a tirar para ver donde se me puede prender la lamparita" jajja.

Gracias a todos.

No es el genero, pero recomiendo ampliamente "Extol - Burial" (el disco) te pones los auriculares y concéntrate en como interactuan las 2 violas, te abre el bocho mal si bien por el estilo es difícil aplicarlo en primera instancia pero se puede adaptar