Jump to content

Qué pedal tiene el sonido más parecido al MXR Wylde?

WYLDE

Recommended Posts

• 7 months later...

El boss SD-1, como dijeron antes, es lo que teoricamente usaba zakk antes del mxr signature.

Una cosa importante: el lo usa a traves del ampli ya "saturado". Es decir, ninguno de los 2 pedales (boss o MXR) te van a dar por si solos el sonido heavy de zakk wylde

El boss SD-1, como dijeron antes, es lo que teoricamente usaba zakk antes del mxr signature.

Una cosa importante: el lo usa a traves del ampli ya "saturado". Es decir, ninguno de los 2 pedales (boss o MXR) te van a dar por si solos el sonido heavy de zakk wylde

Muchas gracias JuanBzt, vamos a ver si conseguimos alguna oportunidad de precio ya que los dos son pedales salados... hay alguno nacional que se parezca al SD1?

tendrias que probar el ciclar arquera, ariel dijo que tira para ese lado en una review, yo la verdad que el mxr no lo probe nunca, pero tengo el ciclar y la primera que lo probe, lo puse con un valvestate (yo tengo un jcm, y el equipo estaba en el estudio), me sorprendi muchisimo con la calidad de sonido que tiene, patea muchisimo! poniendolo solamente arriba del canal limpio es terrible, y de ultima si queres boostear un poco el canal sucio xxx es una locura.. muy buen pedal y con bastante rango de ganancia!!

Nueva consulta: hay algún pedal boutique argento que se asemeje al MXR de Zakk o al SD1? Digo, de la forma en que lo usa Mr. Wylde.

En Muestra Música el luthier cordobés Dorcas regaló un clon de el ZW, si querés te contacto con él. Yo lo probé, anda muy bien y es como dicen los muchachos, un Boss modificado

Nueva consulta: hay algún pedal boutique argento que se asemeje al MXR de Zakk o al SD1? Digo, de la forma en que lo usa Mr. Wylde.

En Muestra Música el luthier cordobés Dorcas regaló un clon de el ZW, si querés te contacto con él. Yo lo probé, anda muy bien y es como dicen los muchachos, un Boss modificado

Uh Chaka sos un amigo! Te lo voy a agradecer, porque la verdad que estoy buscando una alternativa nacional por un tema económico, al margen que por lo que pude ver en todas las reviews del foro, los nacionales son cada vez mas grossos.

tendrias que probar el ciclar arquera, ariel dijo que tira para ese lado en una review, yo la verdad que el mxr no lo probe nunca, pero tengo el ciclar y la primera que lo probe, lo puse con un valvestate (yo tengo un jcm, y el equipo estaba en el estudio), me sorprendi muchisimo con la calidad de sonido que tiene, patea muchisimo! poniendolo solamente arriba del canal limpio es terrible, y de ultima si queres boostear un poco el canal sucio xxx es una locura.. muy buen pedal y con bastante rango de ganancia!!

Juli, he visto las reviews y me gustó mucho ese pedalín, sacame de una duda: el Arquera tira mas para el lado de un Tubescreamer? Yo tengo un Valvestate 8100 (caja y cabezal), y quisiera usarlo como booster del canal OD2.

Guest sleepyone

Muchas gracias JuanBzt, vamos a ver si conseguimos alguna oportunidad de precio ya que los dos son pedales salados... hay alguno nacional que se parezca al SD1?

Para empezar aclarando los tantos te cuento que basicamente el SD1 de Boss es muy similar a un Tubescreamer con la diferencia que el Boss utiliza clipeo asimetrico en lugar del simetrico del TS. Mas alla de los tecnicismos te cuento que al oido (al menos en mi opinion) el clipeo asimetrico entrega mas "bite", ese ataque con garra, le quita dulcura pero le agrega un poco mas de agresividad. Dicho esto, no se si el Ciclar tiene clipeo asimetrico, pero si se que PluggedIt ofrece un pedal que es basicamente un TS con la opcion de elegir entre clipeo simetrico y asimetrico via switch; te daria la opcion TS y la SD1 (que es la que estas buscando); sin dudarlo iria por ese (que ademas, suena mortal! jejejeje)