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billiejoe

Consulta a bandas que usen click en vivo

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Hace tiempo venimos ensayando usando dos consolas, una simulando el PA de un show en vivo con todo microfoneado y otra de retorno, desde un ipod tiramos con un doble rca el canal de la pista a la consola de PA y el otro con el click a la de retorno, y de la consola de PA mandamos un envio a la de retorno con la mezcla. El batero conecta sus auris a la consoña de retorno, y nosotros usamos la base inalambrica.

 

Anoche tocamos en el Roxy Live, y lo que paso fue que todo lo que mandaba nuestro sonidista (la mezcla del batero por un lado y la nuestra por otro) sonaba barbaro, menos el click, no lo pudimos escuchar y tuvimos que apagar el click y la pista en el primer tema, y seguir escuchando por in ear las mezclas de retorno.

 

Despues del show un stage nuestro tiro la idea de poner un booster entre el ipod y la consola para darle mas volumen, tipo un booster pedal, pero no se si esa sera la solucion, asi que muchachos ustedes que saben, los leo!!

 

Muchas gracias desde ya!

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Usan caja directa para el ipod? El click esta grabado a 0 db o sea a clip constante?.

Que sonido de click usan?.

Si, caja directa, a 0db, y el sonido es el de protools, uno de midi puro.

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Ok. El sonidista dijo que la señal le llega muy baja y le daba todo el gain,y aun asi no alcazaba? O es un tema que queda escondido entre la mezcla y no corta?.

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Te recomiendo que hagan lo siguiente, del ipod van a dos cajas directas y le mandan las dos señales al sonidista, el tipo luego le envia a cada músico lo que requieran en su mezcla. El batero puede usar uno de esos mixers que mencionas para ingresar allí su mezcla y enchufar en ese mixer sus auriculares y el resto de los musicos los in ear inalambricos que mencionas. No entendí porque usan dos mixers con uno simulando el mixer de PA, es poco clara tu explicación del ruteo que hacen, pero por lo que entiendo con un solo mixer es suficiente para lo que quieren hacer. 

Respecto al problema de nivel del click, es muy anormal lo que mencionas de que incluso con el gain en maximo se quedó corto, veo mas probable que hayan usado un canal de la patchera defectuoso, o una directa defectuosa, o que hayan hecho lio con los niveles ustedes entre esos dos mixers a que sea necesario un amplificador de señal para el iPod. Trabajo con muchas bandas que usan click y con el nivel de señal que te tira un ipad/ipod más todo el gain que tenes disponible para agregar en el mixer tenes que estar sobradisimo.

Edited by Juan.Alvarez

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No, yo explique que usamos dos consolas para ensayar, ayer fuimos con una sola a tocar. A la caja directa le mandamos solo la pista, el volumen del click lo manejo el batero desde el mixer y realmente no se escuchaba.

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Lo otro que hago es crear el wav de click y equalizo esa pista con mas agudos y comprimo para darle mas señal. Y tambien usar otro sonido de click onda cencerro o algo mas polenta y equalizar.

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No, yo explique que usamos dos consolas para ensayar, ayer fuimos con una sola a tocar. A la caja directa le mandamos solo la pista, el volumen del click lo manejo el batero desde el mixer y realmente no se escuchaba.

Si queres colgate una foto del mixer como lo tiene seteado a ver que onda.

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El click no sonaba para nada, o fue una cuestión de volumen/mezcla?

 

En cualquier caso es raro, porque entiendo que el batero contaba con el mismo setup que en los ensayos... no?

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No entiendo mucho del tema, pero pregunto por las dudas, porque me perdi entre tanto cablerio:

 

No es mas facil que el click vaya del metronomo directo al batero por un auricular y que las pistas y todo lo demas vengan desde la mesa de sonido a los retornos del escenario?

 

Es decir, porque estan enviando el click al sonidista, para que este a su vez se lo envie de nuevo mezclado con el resto de las cosas?

 

Saludos, 

 

JM

Edited by juanguaglianone

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