Jump to content

Viaje a Japón: tiendas de guitarra

ELMOREJAMES

Recommended Posts

Volví de conocer Japón hace unos días. Una experiencia alucinante. Es otro planeta, país de contrastes entre la tradición y el desarrollo. La delicadeza y lo kitsch. Ilustro eso con 2 fotos, una del templo dorado de Kyoto y otra de un personaje de 18 metros (Gundam??)  que se mueve y que está frente a un shopping en la isla de Tokyo, a la que se llega por medio de un tren sin conductor. 

TEMPLO_DORADO.jpg

GUNDAM.jpg

Luego, yendo más a los bifes van a algunas fotos sacadas en tiendas de guitarra en distintas partes de los lugares que visité. Unas pocas veces no me autorizaron a sacar fotos de hermosas violas.

En la vidriera una guitarra en escala posta, el negocio,en Tokyo, tenía 6 pisos.

GUIT_GIGANTE.jpg

Una Gibson 175 muy en precio

175_a_2000.jpg

Una Fender Japan a 350 dólares

FENDER_JAPAN_350.jpg

Violas buenas que no conocía: Relish

relish.jpg

En fin, para no hacerla larga. Tengo algunas fotos más pero, sobre todo, si alguien piensa viajar o traer algo alguna recomendación creo que le puedo dar.

En general, no está regalado a nivel violas (más caro que EEUU y menos que Argentina) pero si se busca algo en especial se pueden conseguir cosas piolas. También hay chances de traerse la viola bien calibrada, en muchos negocios hay luthiers que parece laburan bien.

Edited by ELMOREJAMES
  • Like 6

Un amigo fue hace poco y me dijo que hay usadas que si el chabon del negocio no te dice que es usada ni te das cuenta, que parecen nuevas recien sacadas del horno, que son super honestos a la hora de vender y que si hay algo que no saben te lo dicen de frente. Y que te descuentan los impuestos al mismo momento de la compra.

Edited by Napo
  • Like 2

Que lindo ,gracias por compartir!!!una consulta,pudiste traerte alguna viola o algo de gear?

@luchocarpo  No traje nada, cosas muy chiquitas accesorios, cuerdas, esas cosas. En octubre pegué una G&L y con eso medio que cerré la ventanilla.  Lo ùnico que estaba buscando era una guitarra de viaje sin clavijero pero no encontré (tampoco busquè mucho).

De repente me agarró la duda con la 175 (un viejo sueño) pero, de traerme algo, hubiera sido una que pudiera desatornillar para no tener tanto bulto.

También me dejó con muchas dudas un JC-22 pero , pasé por muchas ciudades hubiera tenido que enviarlo al aeropuerto para no estar cargàndolo por todos lados. Ahora sé que el envío al aeropuerto de Narita funciona perfecto y es muy barato.

@@ELMOREJAMES, estuviste en Gutar Planet !!! jajaja!!! Tengo un amigo que hace una semana esta alla! Otro guitarrista.

32313448_10156665938858646_6510844668941

@@Sevenseas Sí, estuve ahí. La calle de la foto está a 1 cuadra de la estación de tren de Ochanomizu, Tokyo. Sería como Talcahuano en BA pero en modo bestia. Saqué casi la misma foto pero de noche. Pero no es la única zona en Tokio. En Shibuya (donde es el famoso cruce de gente por todos lados), a 1 cuadra está la tienda de 6 pisos y hay otros lugares en Tokio. Además en las ciudades que fui, aún las chiquitas había una tienda de Boss (nada que ver con Roland, una cadena minorista de guitarras). 

Yo fui en plan turístico tradicional. Ver las tiendas era como una escapada, probé alguna cosita vi algunas cosas hermosas pero no tanto tiempo como hubiera querido sin tener que divorciarme. Si tu amigo va más en plan de buscar algo tranquilo por ahí, tiene para entretenerse!! Vi un par de negocios de usados más piolas que las grandes tiendas (que también tienen usados) en Kyoto y en Hiroshima. 

Un amigo fue hace poco y me dijo que hay usadas que si el chabon del negocio no te dice que es usada ni te das cuenta, que parecen nuevas recien sacadas del horno, que son super honestos a la hora de vender y que si hay algo que no saben te lo dicen de frente. Y que te descuentan los impuestos al mismo momento de la compra.

@@Napo Son de una honestidad y amabilidad increíbles. Cosas que nos pasaron: mi mujer se dejó una campera en el tren y el conductor del tren corrió 50 metros para alcanzársela. Llovía y un tipo salió de la cochera de su casa y  me regaló un paraguas. Un chofer de colectivo para darnos una explicación paró todo el tránsito y nadie hizo quilombo, etc, etc.   

Compré una ficha Y que sale 4 dólares. Le dije al tipo que había comprado en BA una pero que metía ruido porque era mala, porque era china. Me dice esta también es china (pero se veía buena). Efectivamente la probé en casa y anda perfecto. 

Probé guitarras que era obvio que no iba a comprar y me las hicieron probar tomándose todo el tiempo y dejándome solo un buen rato para no molestar y, tal cual, si le preguntas las características lo que saben te lo dicen y lo que no, no tienen drama en decir "no sé". 

• Like 1

gracias por compartir la experiencia.

siempre los admire, un pais que les pasa de todo y esta siempre de pie...

@@wakeman Totalmente. En la visión de un turista de pocos días, obviamente superficial, lo que se ve es gente super amable y una gran organización social. Super laburantes (gente volviendo del trabajo 21 hs).

Un ejemplo pedorro. Las calles están limpias y sin papeles, bolsas, etc tiradas. Y no hay muchos tachos en la calle.  Si comprás algo te guardas las bolsistas y los restos en tu mochila hasta que encontras el lugar para reciclar. Y no es que haya carteles que digan multa de tanto o cuanto, son años de costumbre y no da ser vos el que tire cosas!. 

Hay muchos empleados públicos, por ejemplo en el tren pero hacen cosas útiles. P.ej. vi que uno ayudaba a un ciego a subir al vagón y tres estaciones después lo esperaba otra empleada. 

• Like 1

Excelente, muy buena data.

Por que zona te alojaste? qué tal los precios, entiendo que altos pero cuanto se gasta diariamente aprox? te pudiste manejar bien con el transporte público o era inentendible?

Estoy con unas ganas terribles de sacarme un pasaje e irme sólo cuanto antes.

Japón es una masa. Yo pude conocer hace unos cuantos años Tokyo, Kyoto y Hiroshima. Es verdad lo de los grandes contrastes y la buena onda de la gente. En muchas cosas están en las antípodas de lo que somos los argentinos, pero en otras somos muy parecidos.

Excelente, muy buena data.

Por que zona te alojaste? qué tal los precios, entiendo que altos pero cuanto se gasta diariamente aprox? te pudiste manejar bien con el transporte público o era inentendible?

Estoy con unas ganas terribles de sacarme un pasaje e irme sólo cuanto antes.

@j.k. En Tokyo me alojé en la zona de Shiodome, hay buena comunicación de subtes por ahí. En Kyoto por la zona Sanjo. En Hiroshima muy cerca del parque de la Paz. En Kanazawa en Chuo y en Matsumoto a 6 cuadras de la estación de tren. 

Los precios del alojamiento eran un poco altos pero yo caí en la Golden week (cuando florecen los cerezos).   En cambio en comida si comés afuera tranqui podés gastar 8-10 dólares por comida. O menos si vas a 7 Eleven. O si vas a departamento y cocinás. 

Es crucial sacar un hot spot (pocket wi fi) para tener google maps todo el tiempo. Pero los carteles de las estaciones de tren o subte están en inglés. Las avenidas también. La gente es muy amable pero una indicación complicada no es fácil de entender, hablan poco inglés y pronuncian un poco raro. Pero NUNCA nos perdimos mal, ni perdimos un tren o conexión ni nada.

Si preparás bien el viaje, con tiempo, te va a salir todo bien.

Que groso, felicitaciones por el viaje. Yo volví en Abril después de casi 3 semanas, pensé que ya tenía superada la depresión post-viaje... pero al ver el post me di cuenta que claramente no pasó :cry: .

Para los zurdos interesados, cerca de akihabara en Tokyo está la calle Ochanomizu, que sería el equivalente oriental a Talcahuano. Ahi hay un local que se llama Taniguchi Gakki (o algo asi), que en el 3er piso tiene todas violas zurdas. No es una locura de variedad, pero tienen varios chiches lindos, y a precio razonable. Siguiendo con el paralelismo de Talcahuano, no bien entro al local, y después de cruzar un par de palabras con el dependiente, me dice en un inglés rudimentario y con una sonrisa rebosante de hospitalidad "All this, you can play what you like", que distinto a lo que nos tienen acostumbrados por estos lares jaja.

Edit: @Sevenseas es esa misma calle de la foto. La nostalgia que me da verla no tiene par...

Edited by Rechi

Que groso, felicitaciones por el viaje. Yo volví en Abril después de casi 3 semanas, pensé que ya tenía superada la depresión post-viaje... pero al ver el post me di cuenta que claramente no pasó :cry: .

Uy, es depresión post viaje?? pensé que era jet lag, cague :mrgreen:   

Habría que hacer un período de adaptación antes de volver a BA porque sino te ponés a hacerle reverencias al colectivero y mientras te afanan el celular.

Tremendo ver en el subte como los tipos que vuelven del laburo, agotados se apolillan con celulares, notebooks encima y, por supuesto, sin que se les cruce por el cerebro que alguien lo pueda manotear y rajar. 

• Haha 1