Jump to content

Quitar óxido de micrófonos y tornillos

Albertino

Recommended Posts

Hola a todos!

Resulta que el jueves pasado terminé de tocar y a la hora de la vuelta me agarro la lluvia torrencial y me mojo el estuche de la viola.

Por razones logísticas la viola quedo fuera de mi alcance en su estuche (húmedo) hasta ayer. Recién ahora me percato de que los micrófonos (el fierrito) estan apenas oxidados y un tornillo se oxidó por completo . Antes de meter mano. Algún consejo útil para quitarle el óxido?

Use CIF Crema para algunas situaciones parecidas con buenos resultados. Mucho cuidado en que no se meta adentro del mic, lo tenes que hacer con mucha paciencia mojando un algodon en CIF y asegurandote que este bastante absorvido. Depende de que material sea la superficie como va a andar. Si son los imanes de un single coil probablemente safas bien (sacalos de la viola y sacale las tapas de plastico para tener mas espacio para trabajar). Para los tornillos yo compraria tornillos nuevos, pero si los queres salvar dejalos un par de dia sumergidos en vinagre.

Nunca usé CIF como dice el Duque, debe andar bien. Igual, antes probaría con lija al agua de 400, en seco y con el mic a 90° para que no le caiga nada de polvillo loco.

Ni se te ocurra usar virulana. Se desprende y tiende a alojarse en el bobinado por el magnetismo.

Para el tornillo podés hacer también lo que dice el Duque, o también darle con cuidado y con lija, y/o limpiarlo con pasta de pulir (o en su defecto, dentífrico). Todo esto si el tornillo es plateado o negro, si es dorado va a perder la patina.

El cif anda bien para algunas situaciones de óxido. Lo he usado varias veces con instrumental metálico y siempre anduvo bien. Probalo con cuidado como dijo el duque y contanos como te fué.
Los tornillos son más fáciles de reemplazar comprando unos nuevos. (Yo soy pro relic, así que los dejaría así! :cool: )

Lo mejor para el óxido es lo que te dijo el Duque, los tornillos te conviene comprar nuevos. Podes dejarlos en limón y sal pero no quedan bien, parecen como viejos pero sin óxido.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Gracias por todos los consejos muchachos!. Les cuento..

Como bien aconsejó el Duque, moje apenas Cif en una franela y le pasé suavemente a la cara visible de los microfonos, la guitarra en cuestión es una Fender Jazzmaster Blacktop, por lo tanto le pasé al mic JM y al humbucker y el óxido salió enseguida, quedó igual que antes.

Para sacar el óxido del tornillo, hice lo mismo, pase el Cif primero y como es el tornillo del HB, tiene cireta hendidura por lo cual pasé un pequeño punzón y listo. La viola quedó joya.

Si bien me gusta el relic, la viola todavía no tiene un año y la quiero mantener impecable el mayor tiempo posible, después el relic vendrá solo con el tiempo.

Abrazos!

• 3 weeks later...