Jump to content

Auricular roto en jack pedalera

Recommended Posts

Muchachos, tengo un graaaan problema. Se rompió la punta de un plug de 1/4 dentro del jack de la salida de auriculares de mi pedalera y no lo puedo sacar. Ya probe, con varios elementos (pinzas de depilar, puntas, cositos) y no hay caso. Desarmarla no es una opción, al menos para mi dado que cuando le saque la tapa se ven placas y placas antes de llegar al jack.

Sugerencias?? Alguien que sepa reparar estas cosas?

No saben el broncón que tengo encima!!!

Gracias de ante mano.

Partamos de que quizás lo más sensato sería desarmarla. 

Dicho eso, si querés pensar "out of the box" y correr algún riesgo, te tiro esta:

Si  estuviera medio temerario, agarraría algo más o menos firme (algún tipo de palito o algo ) y, con sumo cuidado, lo pegaría al plug que quedó atrapado con un toquecITO de la gotita en gel o algo más apropiado que se te pudiera ocurrir, y tiraría de ahí; puede que se banque la fuerza y ande, o puede que no. En el peor de los casos, estás en la misma. Lo que no hay que hacer es enchastre ni pegar ninguna rosca. Mejor poner de menos y probar de nuevo que poner de más.

Do it at your own risk, aunque si sobresale la ficha, no debería ser tan complicado.

• Moderador Jefe

Tenes que tener mucha mano para el Loctite, Gotita, pero es muy buena si te animas, aunque dudo que logres sacarlo sin que se despegue por la magnitud de fuerza que hay que hacer para extraer la punta con solo la superficie de pegado que puede otorgar , digamos, ese escarbadiente, o cartucho de birome a insertar.

Yo preferiría desarmar, @@Agente_Causante.

Cuando tengo dudas, voy sacando fotos con el celu para volver sobre mis pasos por cada cosa que desmonto.

En realidad las multi pedaleras, como algunos otros aparatos electrónicos, no son más que una o dos plaquetas fijas por tornillos, ensambladas con peines de cables que tienen solo una posición correcta para volver a montar.

Hace marcas con marcador indeleble, saca fotos, usa destornilladores apropiados y nada más ! (nada menos tampoco, no, pero no es la NASA tampoco)

Primero desarmas el plug que perdió ka cabeza, vas a ver que en el centro está ls la punta de metal donde estaba remachada la cabeza. Con ese palito cuidadosamente lo metes por el agujero del jack y lo insertas en la punta que quedo adentro, empujas un poquito para que se inserte nuevamente, tiras para afuera y ya salió.

• Moderador Jefe

En realidad, era lo más sensato, siempre escuche que para evitar que la cabeza la punta quede adentro, lo mejor es un poco de gel... 

Mil disculpas, no lo pude evitar. :mrgreen:

Felicitaciones !