Jump to content

Mejorar Squier o Fender Mim

Mauro_Porzio

Recommended Posts

El que note la diferencia con los mismos micrófonos en ambas guitarras que tire la primer piedra.

Todo bien con la madera, los árboles, pero una MIM no vale el doble ni el triple que la otra.

Herrajes genéricos y x pedazos de alder o lo que sea por tener el FENDER.. No gracias.

Yo iría por la Fender, pero tené en cuenta que el punto medio flojo que traen estas son los mics. A la larga los vas a querer cambiar. Por lo menos asi me paso con una strato y una teleAH

Ahh buen dato! muchas gracias, a tenerlo en cuenta. Sera cuestión de salir a probar un par mas y bueno...

entre una mim standard y una squier deluxe, prefiero cambiarle los mics a la deluxe, y nada más (y lo bueno es que despues te quedan para violas futuras). antes que gastar plata en accesorios y todo eso, prefiero juntar un poco más y apuntar a alguna de las mas caras de las mexicanas (classic series, classic players, deluxe, etc)

Hola! Aprovecho el post del muchacho para consultarles a los que estan empapados en el tema. Por lo que noto en los comentarios ¿no hay grandes diferencias entre una squier deluxe o cb y una fender mim en cuanto a maderas?, porque al parecer los herrajes son muy similares. Y en cuanto a afinacion por uso del tremolo mantienen bien? O hay que afinar cada 2 o 3 temas ponele?

Saludos¡!.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

No se la squier, tengo una mim, hoy ensayé 15 temas, algunos dos o tres veces, ajusté poco la afinación, eso si, cuando usas palanca o estiras muuuuchosimo, algo se desafina. Calculo debe pasar con todas, incluso las USA.

Es fundamental colocar bien las cuerdas, hay un thread de pozo, yo antes vivía afinando, cambie el modo de colocar las cuerdas y chau problemas.

tuve las dos, la mex era una standar 2006 con trastera de rosewood y al tacto se notaba mucho la diferencia, eso si, le cambie los mics de fabrica (el bridge sobre todo, no me convencia para nada) por unos ds gypsy en el mango y medio y para el puente un duncan litle 59, la use unos cuantos años y jamas un drama, afinaba barbaro, (aclaro que no uso palanca) y sonaba muy bien. pero como no todas las violas son iguales, lo mejor es probarlas ..... saludos !!!

El que note la diferencia con los mismos micrófonos en ambas guitarras que tire la primer piedra.

Todo bien con la madera, los árboles, pero una MIM no vale el doble ni el triple que la otra.

Herrajes genéricos y x pedazos de alder o lo que sea por tener el FENDER.. No gracias.

Este comentario es la Posta.

Quédate con la Squier, toca así, y ahorra para algo mejor que una MIM standard. Yo hace unos años estuve en el mismo dilema y al final terminé esperando unos meses más, ahorrando,y compre algo de USA

gustos son gustos .... pero que la fender standar mex, es mejor que una squier es un hecho, para mi  ....

ya que estamos, un dato no menor ...segun " Ash Zeballos" (reconocido luthier especializado que laburo para fender) hasta el 2007 las maderas se mandaban desde usa a mexico ya cortadas (cuerpo y mango) para que se terminen allá .... esto esta registrado en un video que subio ariel no hace mucho al foro .... obviamente eso no quiere decir que las violas anteriores al 2007 sean custom shop con pintura mas barata, ni nada por el estilo, pero es un detalle que suma y aconsejo ver la entrevista en su totalidad.

Con respecto al titulo del post, lo baso en una  experiencia personal con los dos instrumentos y por supuesto no hablo mal de la squier deluxe

.solo expreso que a mi modesto entender,  la fender mim es mejor instrumento  y  ademas, siempre mas vendible o mas fácil de entregar en parte de pago que una squier - 

entonces ante la pregunta inicial .... si me tocara a mi estar en esa situación, compraría la fender, de ser posible anterior al 2007 (tuve una 2006 std con el logo de chapa del 60 aniversario atrás de la pala, estaba barbara y tenia un mango tremendo) porque en todo caso si no te gusta el sonido podes cambiar de mics y el dia de mañana instalarlos en la próxima viola. a mi no me gusto el del puente (siempre preferí usar doble en formato simple en el fondo)y de jeringa cambie todos (los ds gypsy andan fenómeno sobretodo para los cleans) pero después no toque nada, la viola estaba toda original (salvo los mics) y así la tuve como una de mis violas principales durante algunos años, nunca un problema .... 

Por una cuestión sentimental estoy actualizando mi Squier Japonesa.

Pero si no fuera por esto iría por una MIM.

Hay que pensar que la inversión que uno hace puedas recuperarla. Las mejoras en los instrumentos no te los paga nadie.