Jump to content

Videotest comparativo: Gibson Les Paul Studio 1994 vs. Gibson Les Paul Standard 2005

elandrey

Recommended Posts

Acá arme este comparativo entre las dos Les Paul, toda la info esta en el video, de todos modos cualquier duda me consultan. Opinen que les parece yo luego daré mi opinión personal.

Edited by elandrey
  • Like 2

La Standard tiene un poco mas de brillito, mas presencia. Pero com dicen son los Burstbucker respecto a los 490 y 498, que estos ultimos son mas planchados. Lo que si me parece es que se sentis más cómodo tocando con la Standard, por ahi de la emoción de viola nueva, pero me pareció que tocabas distinto, mas suelto, aunque tocaras lo mismo. 

Felicitaciones! Violones! 

La Standard tiene un poco mas de brillito, mas presencia. Pero com dicen son los Burstbucker respecto a los 490 y 498, que estos ultimos son mas planchados. Lo que si me parece es que se sentis más cómodo tocando con la Standard, por ahi de la emoción de viola nueva, pero me pareció que tocabas distinto, mas suelto, aunque tocaras lo mismo. 

no creo que se sienta mas comodo tocando una guitarra por que es mas nueva a otra que hace mucho que la tiene.

la diferencia la debe sentir el al tacto, auditivamente son muy similares, mi oido escucha a la standard mas mediosa!

no me canso de decir que esa studio es una bomba!

Edited by Coco.
  • Like 1

no creo que se sienta mas comodo tocando una guitarra por que es mas nueva a otra que hace mucho que la tiene.

la diferencia la debe sentir el al tacto, auditivamente son muy similares, mi oido escucha a la standard mas mediosa!

no me canso de decir que esa studio es una bomba!

No digo que se sienta mas cómodo tocando la viola nueva. Digo que yo lo noto más cómodo, mas suelto. Podría ser o seguramente es al revés, estar mas cómodo con la viola que esta acostumbrado. 

Yo también note que no tocaba de la misma forma pero aún así excelente video y muy lindas las dos guitarras

Edited by GabrielLeo

No se como serán otros, pero para mí es imposible encontrarle diferencia a dos Les Paul es un contexto de distorsión, inclusive en la parte del clean (si, soy sordo). Para mí suenan igual, pero se siente la diferencia en la ecualizacion por los mics. Y es verdad, para mis oidos, un comentario de ahí arriba, pareciera que tiene más sustain la standard.

Lo que se puede escuchar es que la diferencia esta en los mics, los de la Standard suenan mas a PAF. Las 2 están buenas y como pasa siempre la diferencia mas notoria se siente al tocarlas.

Adhiero. La STD suena un pelín más brillante, cosa que a priori podría atribuirse a los mics.

De cualquier manera, ambas suenan impecables!

Gente muchísimas gracias! Les doy mi opinión: Coincido con todos en que la Standard es mas brillosa/mediosa, en realidad es como que es mas balanceada en todo el rango de frecuencias, hace lo correcto en todos lados, en la distorsión mezcla  mejor, me doy cuenta que define cosas que había dejado de tocar porque con la Studio no definía como yo pensaba. Anoche comprobé que en el limpio se pueden hacer cosas mucho mas prolijas, dulces y delicadas que con la Studio jamas había podido lograr. La Studio es un toque mas apagada, pero maneja una compresión en los medios graves que es mortal mortal, que eso la Standard no lo tiene, a mi humilde parecer es como que el mueble resuena mas en esa frecuencia, pero todavía no logro darme cuenta si es por los micrófonos o por el mueble realmente esa diferencia. Me gustaría hacerle unos retoques en la electrónica a la Studio, a ver si esta ahí el tema de los medios agudos o es cosa del mueble. De todos modos cuando tenga tiempo voy a intercambiarle los micrófonos y haré un test similar.

En cuanto a lo del Sustain las probé palo y palo, incluso controlando el tiempo de duración de cada nota y no tenían diferencia, fue muy loco, duraban exactamente lo mismo, pero al tocar con una base como en el test, ahí tiene una diferencia a favor la Standard, no se, como que al resonar con el resto gana sustain, tal vez sea por la diferencia de espesor del cuerpo como dijeron, no lo se, o por los mics, o por la altura de los trastes, la verdad no sabría decirles porque. Y en cuanto a la comodidad @@Lautaro Curzel como bien dice @@Coco. todavía me sigue pareciendo mas familiar la Studio, aunque la Standard la noto mas cómoda, y es mas dócil, y me lleva a tocar tal vez mas suelto, yo calculo que en un par de días cuando toque mas me va a quedar efectivamente mas cómoda la Standard. 

• Like 1

Me hizo acordar a lo mucho que me gustaba mi studio 92, ahora tengo una std 87 que es una de las mejores LP que pude tocar a mi gusto, pero esa 92 tenia un nose que especial.

En cuanto al test la STD suena mucho mas dinamica, y abierta.

Es verdad, tienen un no se que que atrae. La verdad gran viola. 

• Like 1

tremendas las dos! mas fachera la standard obviamente, pero la verdad que con mis oidos sordos las escucho sonar exactamente igual.

La facha es indiscutible jeje. Miro a la Standard y se me caen las babas

• Like 1

• 4 weeks later...