Jump to content

Comprar auto credito UVA

chaskiman

Recommended Posts

Buen dia, muchachos, estoy en un dilema... con mi mujer queremos comprar un Renault Kwid con un credito uva automotor (soy cliente del banco nacion con paquete preferencial y acuerdo de creditos preestablecidos, por si eso es relevante lo comento nada mas) con una tasa TNA del 11.33%

Necesito el auto si o si, pero sabiendo que el pais esta para atras y es imposible saber que va a pasar, Me mando o no me mando?

Edited by chaskiman

Yo no sacaría un crédito para comprar un auto a menos que sea ultra necesario para un trabajo. Porque un auto nunca es una inversión.

Y por otra parte como bien dijiste, un crédito uva a como están las cosas es una ruleta rusa pero con todas las balas en el tambor.

Yo no sacaría un crédito para comprar un auto a menos que sea ultra necesario para un trabajo. Porque un auto nunca es una inversión.

Y por otra parte como bien dijiste, un crédito uva a como están las cosas es una ruleta rusa pero con todas las balas en el tambor.

Ese es el tema, yo laburo solamente feriados y fines de semana con un sueldo bastante bueno que me permite pagar la cuota al menos hoy en dia.

Lunes a viernes no hago mas que llevar a mi nene al jardin.

Entonces la onda seria, acortar tiempos y meter otro laburo que me surge que seria exclusivamente usando el auto y hacer que el coche se pague de ahi y no tocar mi sueldo.

Que opinas @@Lange?

Si el auto lo necesitas si o si y no tenés otra forma de comprarlo ya está la respuesta.

Trata de evaluar las distintas opciones de créditos personales y prendarios tradicionales. Ahí pondrás en la balanza la previsibilidad de la cuota Vs lo baja de ésta.

(Entre con la idea de encontrar una respuesta del tipo “Ahorra un poco más y compra un A1 usado” jajajaj)

Si el auto lo necesitas si o si y no tenés otra forma de comprarlo ya está la respuesta.

Trata de evaluar las distintas opciones de créditos personales y prendarios tradicionales. Ahí pondrás en la balanza la previsibilidad de la cuota Vs lo baja de ésta.

(Entre con la idea de encontrar una respuesta del tipo “Ahorra un poco más y compra un A1 usado” jajajaj)

Lo voy a tener en cuenta!

Si, la onda es comprar algo 0km y hacerle los services y mantenerlo bien...

Mi mujer tambien necesita aprender a manejar y moverse con cosas que hace ella... Como digo, la plata lamentablemente no la tengo en el bolsillo, no queda otra que un credito... Y aunque podriamos solventaro, cuanto mas ingresos hayan mejor obviamente, pero eso ya seria teniendo el coche.

Absolutamente no recomendado el UVA.

Podes ver la evolución del índice, está publicado en la página del BCRA.

Yo revise la evolución desde el inicio del UVA en marzo de 2016 hasta Noviembre de 2017 y había aumentado un 50%.

A eso tenés que sumarle el componente fijo que le saben aplicar los bancos (3%- 5%) anual.

No te quiero pinchar el globo, pero yo huiria del UVA.

Saludos

Mi recomendación es que lo evalúes bien antes (hacé números contemplando distitnos escenarios de variación del UVA), después minimizá el plazo del prestamo o pensá en un esquema de adelantar cuotas.  Si lo sacás con la soga al cuello o si de acuerdo a tus ingresos no podrías adelantar cuotas, entonces no está bueno para nada.

Yo estoy construyendo y pedí un ayudín con UVA al bco nación, me hice muchas planillas de excell con los distintos escenarios hasta converger en uno que cerraba por todos lados.  Hasta el peor pronostico se puede poner en números y en base a eso tomar una decisión (tenes ingresos constantes?  tus ingresos se ajustan x inflación en el tiempo?  por arriba o por abajo que el uva?  posibilidad que el uva se vaya ala mierda? a cuanto? cuando?, etc..) para no tener sorpresas. Plantear todos esos escenarios te ayuda a evaluar riesgos y  ponerle signo $.

saludos!

Mi recomendación es que lo evalúes bien antes (hacé números contemplando distitnos escenarios de variación del UVA), después minimizá el plazo del prestamo o pensá en un esquema de adelantar cuotas.  Si lo sacás con la soga al cuello o si de acuerdo a tus ingresos no podrías adelantar cuotas, entonces no está bueno para nada.

Yo estoy construyendo y pedí un ayudín con UVA al bco nación, me hice muchas planillas de excell con los distintos escenarios hasta converger en uno que cerraba por todos lados.  Hasta el peor pronostico se puede poner en números y en base a eso tomar una decisión (tenes ingresos constantes?  tus ingresos se ajustan x inflación en el tiempo?  por arriba o por abajo que el uva?  posibilidad que el uva se vaya ala mierda? a cuanto? cuando?, etc..) para no tener sorpresas. Plantear todos esos escenarios te ayuda a evaluar riesgos y  ponerle signo $.

saludos!

Muy bueno gracias!

Ni de te ocurra el UVA, hace 14 meses un amigo saco 200 mil, empezó pagando 6000, hoy para 7200, ¡¡¡y debe 205 mil!!!! Después de 14 cuotas debe mas que cuando empezó. Lo saco a 4 años.

Otro saco hipotecario UVA, hace un año, 1,9 millones, y hoy (después de 12 cuotas) debe 500 mil más que al inicio. Una locura. Esos son datos de este mes, amigos mios

En el corto plazo (24 meses), tomo el uva.

Arranco con cuota baja, ajusto por inflación y comparo contra uno tradicional, en cuánto tiempo igualo la cuota.

Para hipotecarios, paso.

Intentaría sacar un tradicional y aguantar el peso de la cuota los primeros años.

Luego, si sigue como venimos, se licua.

Hoy pagas la cuota, el año que viene perdes el auto y tenes que seguir pagando los intereses del crédito de por vida. Lo último que haría en mi vida es sacar un crédito UVA.

saludos.

Edited by paco

El tema con crédito UVA es que siempre vas a deber capital xq se actualiza y en el caso de haber una ejecución o reclamo, te van a exigir siempre sobre el capital que debes. Ahora estas últimas dos semanas se sacudió el mercado financiero, pero hasta dónde sabía banco Provincia estaba otorgando créditos prendarios a tasa fija del 19% (una ganga, no sé de dónde fondeaban) y te financiaban el 100% del vehículo incluído gastos de patentamiento. Pregunta si el nación tiene crédito prendario a tasa fija y si calificas para tomarlo, iría por ahí sin dudarlo.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk

Edited by MHS

Chaskiman, con todo respeto, buscar asesoramiento financiero en un foro de música es como ir a pedir una buena receta de salsa bechamel al foro de enfierrados.

El mejor consejo te lo dio Tico, planificar bien es la única forma de encarar un crédito y ahorrarte sorpresas mas adelante. Nadie puede darte una opinión adecuada de que hacer porque con el bolsillo ajeno todos somos economistas.

Te deseo mucha suerte y ojalá puedas llegar al objetivo que querés.

• Moderador Jefe

El único U.V.A. que no le desconfio, viene en botella de vidrio...  :mrgreen:

No te metas ni en joda, va para el toor este tema.

En un par de meses te van a querer tirar unidades por la cabeza, acordate.

Estos ajustes llevan a que todos querramos salvaguardar ahorros en cosas que no se desvaloricen y las terminales no pueden parar el embale de producción.

Hoy por hoy, no haría movimientos, aguantate.

Cuando averigue por los creditos UVA el pibe que me atendió me dijo algo asi "te damos 1 millon, cuando hayas pagado la mitad de eso, debes 1 millon y medio aun... " [emoji57]

Edited by J.L.R

• Create New...