Jump to content
Petopato 2.0

Jazzmaster, Jaguars y el circuito rhythm and lead

Recommended Posts

Buenas a todos, este es mi primer foro y solo quería ver qué opinan respecto a lo siguiente:

Conozco a mucha gente que opina que el circuito rhythm and lead de las Jaguars y las Jazz, es hasta obsoleto y no lo usan nunca. Yo tengo una Squier Jazzmaster Vintage Modified, la verdad que por la plata cumplió con mis expectativas para tenerla e casa, el caso es que al menos yo le veo un gran uso a en la pérdida de agudos, sobre todo si tenemos una buena distorsión arriba.

Entonces les pregunto, ¿Qué opinan ustedes? Les parece algo obsoleto? Si tienen estas violas, les gusta el circuito, lo usan?

¡Saludo y un abrazo grande!

Edited by Petopato 2.0

A mi me gusta y le doy uso, se nota la diferencia de sonido entre el mic del mango con el circuito lead y el otro circuito, me seria muy util la misma funcion con el mic bridge, por otro lado tengo ganas de hacerle una mod que seria 2 vol, tono, bass cut y parallel switch.

En general no uso el circuito rhythm. En Jaguar no lo usé nunca, pero en Jazzmaster alguna vez, como forma rápida de bajar agudos en situaciones que lo ameritaban, aunque en realidad prefiero bajar el tono desde el pote general. Sólo lo sacaría si tuviera varias de estas violas, pero teniendo una lo dejaría. Además no molesta para nada.

Para mí le da una gama sonora extra. Para algún arreglo o solo va de lujo. Sale de lo convencional

rinde como loco si usas un ebow, que generalmente te pide que tengas el volumen de la guitarra en 3 o menos, ya que tira volumen como loco. entonces dejas el volumen preseteado ahi y lo cambias, es un toque.

después no lo he usado mucho. rinde para algún pasaje con fuzz, para dejar un sonido más redondito. lo he usado más en estudio que otra cosa. lo mismo con el 'strangle switch' de las jaguar, que hace un hi-pass, para estudio es excelente y sirve mucho para cosas medio podridas y garageras. 

Tengo una Squier Jazzmaster VM y si, el rhythm garpa; sobre todo como dicen más arriba, para cortar un poco los agudos o para un eboy. Con un fuzz va bien, con overdrive como que no le agarré mucho la onda. y cuando pasas al lead, mic del puente, queda bien latoso, muy surf.