Jump to content

Guitarra SX

javy eduardo

Recommended Posts

Buenas tardes queridos colegas usuarios, me compre una sx sunburst con trastera blanca, una pregunta es cierto que el cuerpo es de alder y el mastil de maple o estan hechas con maderas sucedaneas, lo que bien se que son chinas.  SI alguien sabe bien que me diga que hay de verdad o mentira.  Gracias

• Moderador Jefe

Subí alguna foto. Podés encontrar mucha información en general, pero la posta es lo que tenés vos en tu poder. De todos modos, en mi opinión (que no pediste, ya sé  :mrgreen:) las maderas utilizadas no tienen mayor importancia.

Hola!! Felicitaciones antes que nada! Tengo entendido que las sx son de tener madera solida, eso es un punto a favor (hay chinas que son multilaminadas). No tengo mucha mas info, pero podrias mostrarnos unas fotos de esa guerrera y contarnos cual es tu experiencia :D. Saludos!!!

Edit para decir que tengo una squier multilaminada y mas alla de que no sea madera solida cumple su funcion y estoy muy conforme :), como dice un compa ahi arriba las madera no cuentan si estas conforme y feliz con tu instrumento!.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Edited by Daker

Hola, por lo que cuestan las SX, es practicamente imposible que sean las tonewoods que mencionas. Seguramente son maderas asiaticas con similitudes a las otras. Igualmente tenes viola para rato, están bien construidas, afinan y con una buena calibrada son bastante cómodas. Yo tuve varias SX, una les paul, una telecaster, 2 thinline y actualmente una strato. Con ninguna tuve serios problemas y nunca la relación precio calidad fue negativa. Que modelo es la tuya? 

Edited by Historymaker

Normalmente son maderas de la familia de las que mencionan en la publicidad o sitio web, o sucedáneas, o similares.

Digo "normalmente" porque a veces son de multilaminado, pero no suele ser lo usual.

No son las mismas que usaría Fender, Gibson, etc. O al menos eso esperaría uno. Son maderas que de movida tienen otro costo, por lo que entiendo.

Edited by gabito