Jump to content

Ayuda con riff de La Beriso

Recommended Posts

https://www.youtube.com/watch?v=VOApleseUUQ&list=PLF_Y0tHZ90T6ZB7rHK-8KkhUk-gM0eo3Q&index=6&t=47s

Muy básico lo mío pero estoy trabado: sé que el tema y el riff pasan por Bb, Ab y Eb. En el arranque toca Bb y para los otros acordes toca unas notas que ya saqué. 

Mi duda es con los 2 primeros compases de Bb. Si lo toco en quintas desde 6ta cuerda no me suena. 

¿qué está haciendo el violero en el riff?

Gracias 

@@ELMOREJAMES el riff es el clásico pentatónico (por lo que escucho) para saltar al otro acorde y es (dedos):

1-2--2

----1

Posicionalo en le acorde, o sea en B (afinado en Eb)

5°| 2h4----4

4°| ------2--

Trasladá la figura a los otros acordes y ya (eso es lo que yo escucho, la verdad no me pude poner al 100% ahora porque estoy con otra cosa).

@@ELMOREJAMES ahi no está tocando desde la 6ta cuerda, probá de afinar un semitono más abajo y hacé los acordes en 5ta desde la 5ta cuerda.

Dejen de señalar con el dedo que si fueran virtuosos no estarian posteando en el foro.

Te banco por tres cosas.

1- El negativo (es un tirón de orejas)

2- El apoyo en el primer mensaje

3- La explicación en el segundo

@Patricio73  Muchisimas gracias!!

@@ELMOREJAMES ahi no está tocando desde la 6ta cuerda, probá de afinar un semitono más abajo y hacé los acordes en 5ta desde la 5ta cuerda.

Dejen de señalar con el dedo que si fueran virtuosos no estarian posteando en el foro.

@@ELMOREJAMES el riff es el clásico pentatónico (por lo que escucho) para saltar al otro acorde y es (dedos):

1-2--2

----1

Posicionalo en le acorde, o sea en B (afinado en Eb)

5°| 2h4----4

4°| ------2--

Trasladá la figura a los otros acordes y ya (eso es lo que yo escucho, la verdad no me pude poner al 100% ahora porque estoy con otra cosa).

Jaja pensé que lo iban a bardear. Espero que lo saques al riff!

Soy de madera para esto, había estudiado un poco de guitarra clásica: Bach, Villalobos, esas cosas pero tocar dentro de un género sea tango, folklore o, en este caso, rock tiene sus truquitos que hay que respetar. Gracias por la onda

Sería Bb / Ab / Eb la intro / estrofa y Ab / Eb / Bb el estribillo y una especie de puente que hay después también, si no me equivoco. Me parece que no salen de esos tres acordes, variando la cantidad de compases, etc.

Como dijeron antes, te va a quedar mejor si afinás la guitarra en Eb, para hacer power chords, o acordes abiertos (lo que te suene mejor).

Sería Bb / Ab / Eb la intro / estrofa y Ab / Eb / Bb el estribillo y una especie de puente que hay después también, si no me equivoco. Me parece que no salen de esos tres acordes, variando la cantidad de compases, etc.

Como dijeron antes, te va a quedar mejor si afinás la guitarra en Eb, para hacer power chords, o acordes abiertos (lo que te suene mejor).

Sí, ahora pruebo. Gracias!

Fana de la renga... 2+2=4, por lo tanto debe ser fana también de la beriso.

El mal gusto intacto!

fruti-besis!  :mrgreen: