Jump to content

La versatilidad del Sr. Robben Ford

gbonifati

Recommended Posts

Más allá de que creo que esta entre los 10 mejores violeros de la historia, y tiene curriculum para hacerle frente a cualquiera, me sorprende que toca los mismos temas con distintas violas y siempre le pega al audio:

https://www.youtube.com/watch?v=A9A0pmXDWr8

https://www.youtube.com/watch?v=Hc5kPpfW34c

Suena a él, con: Telecaster, Les Paul, SG, cualquier cosa...

Esto potencia mi (últimamente recientemente adquirido) gas con un dumble-in-a-box

LPM

El J. Rockett The Dude se arrima bastante a ese audio! Lo tengo y me encanta.

Coincido que Robben Ford es Dios, hace todo fenómeno!

• Moderador

Mal, Robben es un genio, y tiene un tono de san p*ta. Y si, con esos Dumbles que toca... mamita querida.

Pero creo que es una vez mas la explicacion de que cada uno suena a uno. Eso de "quiero sonar como fulano" es mas jodido.

En instagram hay un video de Matt Schofield tocando por un Marshall modificado por Dumble, y el tipo suena a el mismo. Hay videos tocando violas con Humbuckers... y sigue sonando a el.

Lindo concierto de hace un par de años de Robben, bien filmado y grabado. Dumble+Tele+SG

Admiración total por Robben Ford!

Vale la pena también decir que, además de ser un guitarrista increíble, es en mi opinión uno de los grandes compositores de "blues" de hoy en día.

El video que publicó @@JOJO76 es uno de mis preferidos!

Idolo total Robben , es lo mas , con cualquier viola suena a el como decian mas arriba, tube la suerte de ir a verlo a Rosario hace unos años y lograr que me firmara la viola, se me cae un lagrimon!!

para el que no vio este video ahi va , impresionante!

Me encanta como le pega a la viola este tipo. Esta en mi top fai de violeros. aunque ultimamente estoy gastando un par de discos (Blue Moon sobretodo)

El de Greg's Guitars :mrgreen:

este tipo es muy impresionante, por que ademas toca siempre lo mismo. (o casi)

Ademas de gran compositor, tremendo guitarrista me parece que también es un cantante muy personal. Sale de ese estilo blusero tradicional y aporta un color distinto. 

Creo que no son muchos los guitarristas que cumplan con el Triple Play: Componer-Cantar-Tocar bien. 

Si usas los dedos creo que no llegamos a diez.