Jump to content

Situación extraña cargando combustible en YPF

Recommended Posts

20180206112910_ypf.jpg

Como es normal siempre cargo combustible en la estáción de servicio de siempre, en varias oportunidades y desde que se permite retirar dinero desde la misma estación de servicio la gente acostumbra retirar y casi nunca tienen plata. Curiosamente hoy voy a cargar el tanque previo al fin de semana porque se llena mucho y hay mucha cola por precavido y ademas para retirar algo de efectivo, toda la gente sacando guita pero ahora ocurrió que no hay escacés de plata cuando todo este mes anterior siempre me decía el bombista, "mirá me quedé sin efectivo" y ya tenía que ir al cajero automático a sacar dinero hacer cola etc.

La cosa es que se terminad e cargar el combustible voy a la caja y me dice "mirá no me toma la extracción, asique te pongo el valor de total como venta", entonces me hizo firmar un tiquet con la suma, donfe figuraba el totalidad 

Carga de combustibla + extracción de dinero = compra de combustible.

O sea hizo figurar como que el dinero que extraje fue venta de combustible. Por lo general está separado, no entiendo porque esto, no perjudica a YPF porque tiene que pagar IVA por esta venta que en realidad no hizo?

Alguien me puede comprender, no entiendo la complejidad de esto.

Lo contrario pasó con un mayorista, donde hicieron figurar la compra como retiro de efectivo, y ahí si entiendo que el mayorista tenía una super herramienta para evadir impuestos. Te cobra con débito pero hace figurar extracción de dinero por la compra. Pero el caso inverso no lo entiendo, iluminenmé musiquiatras.

Al final del dia hacen al factura de todos los que no pidieron ticket y se compensa todo. A todos los que no piden ticket, no se les imprime la factura y queda ahi, sino que al final del dia o varias veces por dia, salen todos los tickets juntos. 

Lo leí así a las apuradas pero me huele a que lo hacen para vender en negro después la nasssta. Onda yeite de esa estación en particular, que quizás hagan en otra, ponele.

Edited by DIPOWER

Al final del dia hacen al factura de todos los que no pidieron ticket y se compensa todo. A todos los que no piden ticket, no se les imprime la factura y queda ahi, sino que al final del dia o varias veces por dia, salen todos los tickets juntos.

¿usted dicen que esta gente evade impuestos? Jamás lo pensaría de una empresa argentina? ...

cuando todo este mes anterior siempre me decía el bombista, "mirá me quedé sin efectivo" y ya tenía que ir al cajero automático a sacar dinero hacer cola etc.

El problema es que los bombistas, percusionistas, bateros tocan de oreja, ahí la cagaron...si hubiera sido el violero guitarrea impuestos sin que nadie se de cuenta...

Lo leí así a las apuradas pero me huele a que lo hacen para vender en negro después la nasssta. Onda yeite de esa estación en particular, que quizás hagan en otra, ponele.

Todo el tiempo se vende combustible en negro, es mucha la gente que no pide ticket (yo por menos de $1000 no pido). El tema es que como ese combustible salió del surtidor, en algún momento hay que facturarlo (YPF controla los tanques y facturación de todas sus estaciones). Entonces cuando facturan todo lo que no se facturó en el día, compensan ese combustible que se facturo de más y listo. Ellos tienen que tener XX litros despachados y las facturas por esos XX litros.

El yeite de las estaciones es venderte las facturas, poniendole tu CUIT al combustible (sobre todo gasoil) que la gente no pidió factura.  

Todo el tiempo se vende combustible en negro, es mucha la gente que no pide ticket (yo por menos de $1000 no pido). El tema es que como ese combustible salió del surtidor, en algún momento hay que facturarlo (YPF controla los tanques y facturación de todas sus estaciones). Entonces cuando facturan todo lo que no se facturó en el día, compensan ese combustible que se facturo de más y listo. Ellos tienen que tener XX litros despachados y las facturas por esos XX litros.

El yeite de las estaciones es venderte las facturas, poniendole tu CUIT al combustible (sobre todo gasoil) que la gente no pidió factura.

Claro pero ahí están obligatoriamente facturando la nafta pero no necesariamente el retiro de lo que tienen en caja (generado en negro) para “extracciones”, porque cuando retiras te están dando un tique “justificador” de nafta. Edited by DIPOWER

Uno de mis primeros laburos a los 17 fue de playero y en esa época se hacía como dice Juan, al fina de día se compensaba todo, a veces si las cuentas no daban poníamos de las propinas pero la caja debía dar cero y la nafta vendida debía estar facturada con un margen permitido pero que no recuerdo de cuanto era. Al final todo se dibuja.

Uno de mis primeros laburos a los 17 fue de playero y en esa época se hacía como dice Juan, al fina de día se compensaba todo, a veces si las cuentas no daban poníamos de las propinas pero la caja debía dar cero y la nafta vendida debía estar facturada con un margen permitido pero que no recuerdo de cuanto era. Al final todo se dibuja.

Pero no estaba lo de las extracciones cuando tenías 17. (Creo)

Hasta donde se, las estaciones de servicio pagan los impuestos computando el combustible comprado, no sobre el vendido. Por ese lado no pueden evadir, salvo que lo compren en negro, ese ya es otro cantar....

Si el ticket dice venta de combustible, prácticamente el 50% de ese valor adeuda impuestos (IVA, transferencia de combustibles, ganancias, etc.). Con lo cual, el cajero es candidato a comerse un buen patadón en el quetejedi. 

Dudo que el chabón tomara esa iniciativa por si mismo, por lo general si el sistema no funciona no funciona para las dos cosas, eso es bajada de línea.

Hasta donde se, las estaciones de servicio pagan los impuestos computando el combustible comprado, no sobre el vendido. Por ese lado no pueden evadir, salvo que lo compren en negro, ese ya es otro cantar....

ya he visto varias estaciones de servicio que están reparando piletas.

¿usted dicen que esta gente evade impuestos? Jamás lo pensaría de una empresa argentina? ...

No creo que puedan evadir impuestos en el momento de la venta porque los surtidores estan homologados y deben hablar online con la AFIP, lo unico que hacen y es legal es diferir la facturacion hasta el fin del dia para agilizar la venta. Los impuestos los evaden cuando a fin de mes no depositan el IVA o los impuestos internos, fijense como OIL quebro por deber unos cuantos miles de millones de pesos de impuestos, no los pago pero estan detectados al dia que se vende cada litro de combustible. Una cosa es el tipo que vende panchos en la esquina de tu casa, otra una estacion de servicio, ademas con la mitad del ingreso en impuestos internos es muy grande la torta a evadir, por lo que el control es muy grande para esta gente. 

• Create New...