Jump to content

Loopers

Fede

Recommended Posts

Alguien probó alguno de esos pedalines para loops? Vi cosas muy buenas en youtube. Y si la banda tiene un solo violero parece bastante útil. También para tocar solo porque traen hasta bases de batas. Acá todavía estan medio zarpados los precios. En el país del norte no tanto. El de line 6 tiene hasta bases hechas por Carmine Apice, Greg Bisonette...etc.. Por ahí para practicar están buenos....

hola Fede

yo tengo el Loop Station RC-2 de Boss (el mas chiquito) y la verdad es que estoy muy conforme... hace todo bien y es bastante facil de operar con el pie (para algunas cosas hay que agacharse ... ouch! mi columna!!).

En general, tiene capacidades normales de un Looper y le faltan algunas como loops \"pasados hacia atras\" (reverse), que me hubieran interesado. Digamos que tiene dos modalidades de uso: con los ritmos pregrabados, tipo pedal para practica privada; o sin los ritmos, ya tocando con un batero... lo clave es que este tenga buen tempo porque una vez que entro a tallar el looper, todos en la banda pasan a ser esclavos de el...

muy interesante :twisted:

el DL-4 de line 6 puede usarse como looper pero no trae ritmos; es mas bien un delay modeler... pero se la re-banca como looper, tambien es mas caro... los otros de line 6 no los conozco

despues hay otros de digitech (jam man?) que no probe y son mas caros, segun entiendo.

Cualquier duda sobre este modelo pregunta, nomas

Saludos!

r.

Yo ando detras de un Looper! El DL4 de Line 6 tiene un loop pero es una p******, tenes solo 14 segundos de loop.. es un delay que tiene un loop y todo bien pero no puede tomarselo como un looper jeje, lo mismo el DD-20 de Boss que tambien tiene un loop pero en este caso mas util ya que es de 23 segundos y podes trabajar mucho mas.

Yo intente probar el Loop Station de Boss RC-20XL que tenes la opcon de undo y el reverse y el man de la casa de musica no los abia usar y yo intente usarlo como loop y hacia cualquiera, parece que habia que setear algunos parametros de determinada manera y bueno.. quedo en la nada! justo estaba apurado asi que tampoco me di demasiada maña, despues esta el RC-50 de Boss que ya es una guasada, podes hacer TODO con eso, igual ese ya es demasiado para mi jeje.

El Jam man de Digitech nunca lo probe pero se que tiene una tarjeta de memoria para grabar tus bases y dejarlas ahi, muy piola eso =)

Saludos!

Draco

dije antes que el DL-4 no es un looper sino un delay modeler, para que no haya confusion

en cuanto al tiempo de loopeo, depende un poco de la creatividad... escuchas a Bill Frisell con el 16 second delay de EH (el original, no el RI) y te digo que se pueden hacer un par de cosas...

saludos!

r.

Draco

dije antes que el DL-4 no es un looper sino un delay modeler, para que no haya confusion

en cuanto al tiempo de loopeo, depende un poco de la creatividad... escuchas a Bill Frisell con el 16 second delay de EH (el original, no el RI) y te digo que se pueden hacer un par de cosas...

saludos!

r.

No lo dije ne relacion a que habias cometido un error ni corrijiendo a nadie, solo hable de los loops de estos delays asi que no lo tomes asi, no hay ninguna confusion excepto la tuya :D

Pero si miro igual dijiste que el del4 es "mas bien" un delay modeler.. creo que no es "mas bien" sino ES un delay y yo personalmente (es una opinion personal) creo que no se la banca como looper, lo he tenido y lo vendi :)

Estamos hablando de Loops no de creatividad.. si vamos a la creatividad de hecho no es necesario un loop, decile a Cacho Tirao sino...

Por sino lo conoces el man te hace la base y el soleo todo de una y es INCREIBLE como toca el viejo ese.

Si hablo de un Loop me gusta tener reverse, undo, y el tiempo suficiemente MINIMAMENTE para poder tirar una base que no sea monotona y de 4 compases.. poder grabar varias frases encima, etc

Saludos vieja!

Yo también tengo un RC2. Un caño de pedal.

Antes de comprar, investigue un poco... las verdaderas diferencias entre el RC20XL y el RC2 son...el pedal adicional, el loop para voces, y el reverse.

Los últimos 2 no hay como zafar, pero lo del pedal, le podés conectar al RC2 cualquier pedal de sustain para piano eléctrico y listo, tenés la misma funcionalidad que con el twin. Hay pedales \"temporary\" nacionales por $30... podés comprar 2, unirlos con un jack estereo. Podés setear el tempo, hacer stop y pausas al toque, y cambiar de banco.

En muchos foros yanquis dicen usar este:

pro_5213_1.jpg

Se vé un poco mas groso, pero sale U$S30 acá en Argentina.

Si no importa lo de voces y el reverse.... andá por el RC2 y te ahorras una buena cantidad de guita.

Yo también tengo el RC2 y tal como dicen por acá, es muy groso. Si bien en relación calidad/precio sale perdiendo con el Jam Man de Digitech (850 pesos contra casi 1300) el RC2 es el más barato y cumple más que bien con su función. Podés usarlo tanto para samplearte en vivo como para disparar frases pregrabadas, que pueden ser tanto de viola como de lo que se te ocurra (el aparato tiene una entrada de audio atrás) y no te vas a quedar nunca corto de tiempo porque trae 11 minutos de grabación (si, es una bestialidad).

En mi banda soy la única viola y el aparato este se nos ha vuelto una pieza fundamental de nuestro arsenal, lo recomiendo para todos los tríos que quieran ponerse experimentales.

Aceitunas7

el RC-2 tiene un AUX IN dedicado a audio externo y, tambien, un algortimo de compensacion que permite que el audio que vos grabes en el pedal suene bien por un ampli de guitarra. Tenes la opcion de ignorar este algoritmo (esta seteado por defecto).

Saludos! :)

r.

Aceitunas7

el RC-2 tiene un AUX IN dedicado a audio externo y, tambien, un algortimo de compensacion que permite que el audio que vos grabes en el pedal suene bien por un ampli de guitarra. Tenes la opcion de ignorar este algoritmo (esta seteado por defecto).

Saludos! :)

r.

buenisimo entonces lo unico que me tendria que conseguir es algun tipo de cable especial? donde deberia enchufar este cable en la computadora? el archivo tendria que ser wav o puede ser cualquier cosa¿? gracias!

aceitunas7, la entrada del RC2 es una entrada de audio... no es digital. Tenés que conectar la salida de tu placa de sonido, directamente.

El que trae entrada USB es el RC50, y es como un disco externo en donde copias archivos MP3 o WAV.

degog, esta chica KT Tunstall usa un looper llamado Akai E2 Headrush. En realidad es un delay/looper, onda el DL4.

http://www.loopers-delight.com/tools/akai/headrushE2/HeadrushE2.html

e2_front.jpg

Muchachos cuando me refería al looper de line 6 me refería al JM4 se ve que es nuevo, lo vi en una página de EEUU. Tiene batas grabadas por gente grosa y trae algunos efectos y esas cosas.

También encontré esto en youtube

Está buenisimo y si ven en los comentarios del usuario lo hace con un delay de line 6 ni siquiera con un looper de verdad por lo que entendí. Bueno veo que es un aparatito bastante útil. El de digitech me parece muy piola lo de la tarjeta para guardar cosas porque no tenés tanto límite con los tiempos de grabado, es cuestión de tener tarjetas más grandes o más tarjetas.

aceitunas7, la entrada del RC2 es una entrada de audio... no es digital. Tenés que conectar la salida de tu placa de sonido, directamente.

El que trae entrada USB es el RC50, y es como un disco externo en donde copias archivos MP3 o WAV.

degog, esta chica KT Tunstall usa un looper llamado Akai E2 Headrush. En realidad es un delay/looper, onda el DL4.

e2_front.jpg

me compré este akai!!!!!

lo encontré en DR y ya lo tengo en casa, solo lo probe en la casa del flaco al que se lo compré, todavia no lo use a fondo, pero es un caño, podes sumar bocha de capas y la emulacion de cinta es un golazo!!!

ahora tengo una duda, ¿ lo sumo a la linea de pedales o lo mando por el loop de efectos? :roll:

e2_front.jpg

me compré este akai!!!!!

lo encontré en DR y ya lo tengo en casa, solo lo probe en la casa del flaco al que se lo compré, todavia no lo use a fondo, pero es un caño, podes sumar bocha de capas y la emulacion de cinta es un golazo!!!

ahora tengo una duda, ¿ lo sumo a la linea de pedales o lo mando por el loop de efectos? :roll:

pregunta obligada:precio? felicitaciones por la compra! alto pedal te compraste!

gracias por la onda!!!! :wink:

lo pague 600$ en DR, en ebay los vi a 200 verdes asi que me parecio buen precio, y si, es exelente, el audio es muy bueno, aunque es de 16 bits me gusta mucho, de hecho el whammy 1 tiene 12bits!!! y me encanta igual

las capas no se degradan y tiene la opcion de estar al volumen de la viola, o tambien un toque mas abajo para que la viola quede como voz principal,tiene tambien simulacion de tape delay y delay digital, que los estoy experimentando en este momento, me pase toda la tarde loopeando :oops: :oops: