Jump to content

Consulta Mics Fender strato y circuito

Diegote82

Recommended Posts

Hola, como estan?

Recientemente me hice de una Fender american standar stratocaster 91.

La viola suena muy bien, el tema es que original original no esta en la parte de mics.

Actualmente tiene un ibzusa F1 (humbucker) en el puente, el orig simple en el medio y un dimarzio fast track 1 en el mango.

En si el fast track no me gusta, me parece muy secote y 0 strato, el ibzusa F1 podria andar, por lo que averigüe es un dimarzio similar a un breed.

Lo que noto en un principio es que si bien el tono es dulce y contundente me parece como que le faltaria agudos/brillo en gral, el otro dia la abri y en circuito tiene el pote tbx en un tono, el otro tono de 250k y supongo que el de volumen sera de 250k también (no pude leer el valor).

Tal vez le cambiaron los mics pero le dejaron un circuito para los simples originales. Me recomiendan cambiar los potes por los de 500k?

Mi idea final es ponerle un Seymour Duncan Custom Custom que tengo en otra guitarra y para el mango comprarle un dimarzio vintage heavy blues 2. Mi miedo es que siga siendo un poco oscura por el tema del circuito.

Que me pueden recomendar? 

Primero que nada medí el pote de volumen y si es de 250k cambialo por uno de 500k. De por sí el Breed es un mic con buenos medios y graves. Si tiene el pote de 250k seguramente ese es el problema. Igual siempre es un tema en las HSS el valor del pote porque los single coil con 500k tampoco van, se ponen muy chillones. Tenes que encontrar el equilibrio justo entre los mics.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Ahi van las fotos:

jua4nc.jpg

2ag3o1.jpg

Como se hace para poner 500k en el doble y 250k en los simples?

El vintage heavy blues es noiseless, creo que tiene una bobina arriba de la otra, va con el de 250k también?

Se puede nivelar el doble con los simples sin que quede el salto de ganancia/volumen?

En si busco un sonido tipo Jack Thammarat o algo asi. 

Edited by Diegote82

Tuve una std 91 con cs69 se iba al joraca sonaba bien strato super recomendado. Saludos

Gracias facu, escuché los cs69 por YouTube y suenan muy bien, pero la verdad que yo vengo más del high gain y los simples comunes (que en si para mí suenan mejor) con el high gain hacen un quilombo bárbaro. De ampli tengo un mesa boogie mark iv.

Sino hay que tener 2 stratos una más vintage y otra más pistera jeje, pero por ahora no sé puede.

Quiero que se banque el high gain pero que no pierda tanto el carácter de strato.

Fijate los yjm o hs3 para un audio mas rockero yo tuve el fast track 1 y 2 en el mastil de una strato y el 2 es mas tubular y el 1 mas filoso,no son mics con caracter strato pero para lanonda heavy me encantan,si vendes el fast 1 chiflame que depende el numero te lo compro.

Fijate los yjm o hs3 para un audio mas rockero yo tuve el fast track 1 y 2 en el mastil de una strato y el 2 es mas tubular y el 1 mas filoso,no son mics con caracter strato pero para lanonda heavy me encantan,si vendes el fast 1 chiflame que depende el numero te lo compro.

Los ms3 tambien es una opcion que me parecio copada. Pero son de muy baja ganancia, no creo que se puedan nivelar con un Doble, sino tendria que comprar los 3 mics.

Estan confundiendo las cosas, ese video no sirve. Para cambiar el valor de un pote se puede poner en paralelo una resistencia entre puntas y bajas el valor. Siempre sirve para bajar el valor, no se puede sumar porque en el caso de las guitarras nosotros usamos los potenciómetros de 0 a 250K o de 0 a 500K. Siempre tiene que ir hasta el cero, no puede quedar un valor fijo de piso agregando una resistencia.

Entonces lo único que podemos hacer el convertir un pote de 500K en 250K, o el valor que se te ocurra pero siempre menos de 500 utilizando una resistencia en paralelo entre puntas. El valor del pote quedará determinado por el valor de la resistencia que usemos.

En tu caso no te queda otra que comprar un pote nuevo de 500K.