Jump to content

(Consulta) Qué fuente comprar para pedales?

Recommended Posts

La Mooer anda muy bien. Si llegas a una con salidas aisladas, tipo la Trex fuel tank junior mucho mejor. Una buena fuente es una buena inversión. Te lo dice alguien que se cansó de renegar.

Yo tengo la de Jakeamps hace ya como 6 años y no me dio jamas un problema. Antes tuve una artec que se la vendi a un amigo, la cambie porque "es china y barata" y tenia miedo que un dia me deje a pata en vivo... mi amigo la sigue usando tambien sin problemas.

@@joako77 Cómo va? Yo usé las fuentes negras con varios cablecitos para pedales, las Cluster, Nodriza, MBS, T-Rex y actualmente desde hace un par años Dunlop ISO-Brick M238, la verdad es que las fuentes genéricas no son para nada recomendables, muchas quizás cumplen la función, pero el riesgo para mi es muy alto, nunca sabés cuándo te van a dejar a pata. las Cluster, Nodriza y MBS tienen un rango muy similar de calidad y los precios son cercanos, no son económicas pero en mi opinión es un precio justo, no obstante por el precio me gustaría que la terminación sea mejor, en ese sentido la que más destaca quizás sea la Nodriza, después ya en costos muy superiores pero con calidad y excelente terminación están T-Rex (me resultó excelente, pero me quedó chica) y finalmente Dunlop que es un golazo desde todo punto de vista, pero ya hablamos de productos costosos.

Yo pregunto, a ver si alguien me explica mejor: entiendo que los pedales y fuentes son cosas electronicas: un circuito y listo. Entiendo en un pedal que el diseño, la calidad, resistencia, valga, pero en una fuente, no se supone que una fuente bien hecha aca es igual de buena que una fuente de afuera? digo, que ponderan para decir que una fuente voodo labs, trex, strymon, dunlop o la que sea es mejor que una Mammoth, por ejemplo? 

No se si se entiende mi duda, es mas conceptual, porque si filtra el ruido lo filtra, punto. O acaso tienen chips mas caros? estan mejor construidas y eso les da mayo durabilidad y resistencia?  o que? yo siempre toque con una mbs multipower y me alcanzo y sobro, pero bueh, uno nunca sabe jaja

Tengo la sonomatic, cero problemas. Como contra es de solo 500 Mili Ameperes, si me preguntas, por poca plat más, me compraría una de más amperes, ya que hace un tiempo agregué un pedal digital grande (Digitech ex7), que consume 1.3 Amperes, y esta no lo tia ni de cerca (porque es de 0.5 amperes).

Nada, que lo tengas en cuenta. La cluster de 10 pedales vale alrededor de 2000 usada, yo andaba con ganas de comprarla pero como la Sonomatic me anda muy bien (excepto porque tengo que usar el pedal Digitech con fuente propia).

Otros usuarios, en su momento, me recomendaron que los pedales digitales de consumo alto los use con fuente separada, porque si no las fuentes meten ruido.

comparto mi corta experiencia y mis aun más escasos conocimientos.

• Like 1

Yo hace poco compre la Maza Fx Power Up, (es lo q se dice "daisy chain") es buena, no mete ruido, por ahi para los 4 pedales q tenes y si son todos 9v, te vendria bien esa. a mi me salio 1600ypico contando envio. 

Segun dicen en la pagina tiene amperes de sobra, no probe eso pq tengo pocos pedales como vos. Asi q por ahi te viene bien, fijate.

• Moderador

Creo que el consenso general en el foro es que la Nodriza es una fuente que siempre cumplió. Ahora hay una opción más pequeña, ideal.

Yo uso una Giomo. Pero si de buenas a primeras quisiera cambiarla, sin dudas elegiría la Nodriza.

Saludos.-

Yo pregunto, a ver si alguien me explica mejor: entiendo que los pedales y fuentes son cosas electronicas: un circuito y listo. Entiendo en un pedal que el diseño, la calidad, resistencia, valga, pero en una fuente, no se supone que una fuente bien hecha aca es igual de buena que una fuente de afuera? digo, que ponderan para decir que una fuente voodo labs, trex, strymon, dunlop o la que sea es mejor que una Mammoth, por ejemplo? 

No se si se entiende mi duda, es mas conceptual, porque si filtra el ruido lo filtra, punto. O acaso tienen chips mas caros? estan mejor construidas y eso les da mayo durabilidad y resistencia?  o que? yo siempre toque con una mbs multipower y me alcanzo y sobro, pero bueh, uno nunca sabe jaja

Efectivamente, los circuitos y la calidad de los componentes son muy similares entre sí. Básicamente tenés fuentes de dos tipos: Las que tienen salidas aisladas y las que no tienen salidas aisladas (la gran mayoría, y las más económicas)..

En todas ellas, los circuitos reguladores consisten en un regulador de tensión, un par de capacitores de filtrado, tal vez alguna protección, estos circuitos repetidos por cada salida. En las fuentes con salidas aisladas además las masas de las salidas no son comunes, sino separadas eléctricamente: Es como si en cada salida pusieras una de las viejas fuentes con "transformador". Qué ganas? El ruido de un pedal no se filtra en los otros, y tampoco tenés ruido por los loops de masa.

Dónde puede haber diferencias entre una fuente de una marca y la otra? En el diseño del PCB (muchas no tienen plano de masa) y la calidad de la soldadura. Son los pequeños detalles los que van sumando.

Si todos tus pedales son analógicos y los ponés al frente del ampli, andá por la fuente común. Si tenés algunos digitales ó en el loop de efectos, mejor la aislada. 

Por ahí en casa, donde la instalación eléctrica es buena, no se nota la diferencia entre una fuente y la otra. Si la vas a notar  si tocás en lugares donde la instalación es medio pelo, y encima tenés fuentes de ruidos eléctricos por todos lados, 

• Like 1

• 4 weeks later...
En 10/5/2018 a las 20:48, RedEggman dijo:

Tengo un transfo Di-lux. Odio bardear productos nacionales, pero la calidad de construcción es una porquería. 

Coincido totalmente.

No soy muy de productos nacionales.

Me suenan a que son algo mmmmmm...no sé.

¡Quizás prejuicios?

Estoy en la busqueda de algunas fuentes para pedales (10).

Estoy investigando, investigando, investigando y vamos a ver qué surge.

Aquí por el momento no hay muchas especificaciones qué se sugiere conseguir.

En 11/5/2018 a las 15:13, juancba dijo:

Efectivamente, los circuitos y la calidad de los componentes son muy similares entre sí. Básicamente tenés fuentes de dos tipos: Las que tienen salidas aisladas y las que no tienen salidas aisladas (la gran mayoría, y las más económicas)..

En todas ellas, los circuitos reguladores consisten en un regulador de tensión, un par de capacitores de filtrado, tal vez alguna protección, estos circuitos repetidos por cada salida. En las fuentes con salidas aisladas además las masas de las salidas no son comunes, sino separadas eléctricamente: Es como si en cada salida pusieras una de las viejas fuentes con "transformador". Qué ganas? El ruido de un pedal no se filtra en los otros, y tampoco tenés ruido por los loops de masa.

Dónde puede haber diferencias entre una fuente de una marca y la otra? En el diseño del PCB (muchas no tienen plano de masa) y la calidad de la soldadura. Son los pequeños detalles los que van sumando.

Si todos tus pedales son analógicos y los ponés al frente del ampli, andá por la fuente común. Si tenés algunos digitales ó en el loop de efectos, mejor la aislada. 

Por ahí en casa, donde la instalación eléctrica es buena, no se nota la diferencia entre una fuente y la otra. Si la vas a notar  si tocás en lugares donde la instalación es medio pelo, y encima tenés fuentes de ruidos eléctricos por todos lados, 

Qué buena data.

Uso pedales analógicos (6) y quizás compre algunos más 2 o 3.

Mi consulta ya que leo que sabes bastante (uso ampli a valvulas)

¿Qué fuente recomendarias comprar?

Hace tiempo compré para probar un transformador con 6 salidas para pedales (cluster) y la verdad no me convence mucho.

Cablues sueltos por todos lados, desprolijo.

Mi idea es comprar esas que vienen tipo caja prolijas, pero la inquietud es ¿cuál?

Le tengo algo de aversion a las marcas nacionales, no sé...quizás prejucios.

Me gustaria que alguien o vos puedan sugerirme algo bueno donde nada de ruidos.

Muchas gracias.

hace 10 horas, gusemib dijo:

Qué buena data.

Uso pedales analógicos (6) y quizás compre algunos más 2 o 3.

Mi consulta ya que leo que sabes bastante (uso ampli a valvulas)

¿Qué fuente recomendarias comprar?

Hace tiempo compré para probar un transformador con 6 salidas para pedales (cluster) y la verdad no me convence mucho.

Cablues sueltos por todos lados, desprolijo.

Mi idea es comprar esas que vienen tipo caja prolijas, pero la inquietud es ¿cuál?

Le tengo algo de aversion a las marcas nacionales, no sé...quizás prejucios.

Me gustaria que alguien o vos puedan sugerirme algo bueno donde nada de ruidos.

Muchas gracias.

No conozco la calidad de las fuentes nacionales, la verdad. Tuve un tiempo una mooer y algo de ruido metía. No creo, en ese sentido, que una fuente china sea superior a una nacional. 
Lo mejor que podés hacer es buscar en google imágenes de las fuentes por dentro, para darte una idea de la calidad.