Jump to content

Notebook para Estudio de grabación. Recomendaciones.

Recommended Posts

Buenas musiquiatras! Ésta vez acudo a ustedes por laburo, ya que en mi estudio estoy buscando actualizar la maquina y me gustaría que fuese una notebook porque laburo mucho en casas y la usaría para vivos también.

Qué notebook podría encarar como para poder laburar bien, con varios plugins e instrumentos virtuales?

Necesito  velocidad, por la capacidad no se molesten porque uso un disco externo.

Gracias como siempre

Yo pensé en mac y estuve apunto de comprar una pro.

Pero finalmente cerré con una dell. Y no me arrepiento. Manejo generalmente unas 30 pistas otro tanto parecido de plug y la máquina se la banca. Seguro que la mac pro era mejor compra pero casi al doble de guita y eso que la dell la pague el año pasado 32k.

Hoy no se en cuanto andará una mac. Ojo para mác sólo la pro. Al menos es mi idea.

Yo pensé en mac y estuve apunto de comprar una pro.

Pero finalmente cerré con una dell. Y no me arrepiento. Manejo generalmente unas 30 pistas otro tanto parecido de plug y la máquina se la banca. Seguro que la mac pro era mejor compra pero casi al doble de guita y eso que la dell la pague el año pasado 32k.

Hoy no se en cuanto andará una mac. Ojo para mác sólo la pro. Al menos es mi idea.

se consiguen macs usadas por 15/20 lukas. Es recomendable?

Mirá yo compré en USA una mid 2012 (nueva) hace 2 años y le hice upgrade de RAM a 16GB y SSD de 240 y la verdad que se la re banca. la uso para grabar cosas para la universidad, programar visuales, hacer mappings con programación en "tiempo real" y se la banca re bien. Yo me decidí por la 2012 porque es la última que se puede upgradear y realmente no había mucha diferencia de hardware con las de generaciones siguientes (al menos al momento en el que hice la compra). Si conseguís una de estas 0km, entrale sin miedo porque son rendidoras.

pensé en mac para ser sincero, pero me daria extrema paja conseguir todos los plugins de nuevo jajajaja. se consiguen?

La verdad es que conseguir se consigue todo, si venís del mundo PC y nunca tocaste una MAC los primeros pasos quizás sean duros, bah, a mi me costaron una bocha, pero si sabés buscar está todo o en su defecto existe algún reemplazo.

se consiguen macs usadas por 15/20 lukas. Es recomendable?

Cuando yo me compré la mia también fantasié con esa idea, todos mis amigos del mundo MAC me hicieron desistir de ello, justificando que si el equipo ya tiene sus años va a llegar un punto donde no vas a poder upgradear el soft y vas a quedar estancado y blah... No se qué tan así será o no, pero les hice caso juaz! Te doy el mismo consejo sin estar del todo convencido, a favor del consejo solo puedo decir que los amigos que me dieron usan MAC para laburar hace añares.

Mac. Viaje de ida.

Totalmente, yo aún no la uso como único recurso de trabajo, pero posta que todo fluye de una manera demasiado cómoda.

Está cara. Por la misma plata o un poquito mas, conseguis un i7 de 7ma con video radeon, 16gb de ram y pantalla 17.3 full hd xxx de Dell.. Fijate en ml.

Yo uso una Latitude con un i7 de 6ta y 8GB DDR4, anda bárbara para grabar con cubase 9. Cuando pueda le voy a poner un ssd y el doble de RAM.

Está cara. Por la misma plata o un poquito mas, conseguis un i7 de 7ma con video radeon, 16gb de ram y pantalla 17.3 full hd xxx de Dell.. Fijate en ml.

Yo uso una Latitude con un i7 de 6ta y 8GB DDR4, anda bárbara para grabar con cubase 9. Cuando pueda le voy a poner un ssd y el doble de RAM.

Te parece? Es tipo ultrabook, que para mi es de lo más cómodo y con mejor diseño. No encontré la que decis vos. Yo creo que es una buena oportunidad.

ESPECIFICACIONES:

Procesador Intel® Core™ i5-7200U 7a. Generación (3MB Cache, hasta 3.1 GHz)

8GB DDR4 2400 Mhz

Pantalla FHD 1920 x 1080, 14" NO tactil

NVIDIA® GeForce® 940MX con 2GB GDDR5

Disco de estado sólido de 128GB + 1TB 5400 RPM

Estéreo

Teclado Retroiluminado en español

1 HDMI, 2 USB 3.1 Gen 1, 1 USB 2.0, 1 entrada

Bateria 3 celdas 42w

COLOR PLATEADA

Dimensiones y peso:

Altura

18,95 mm (0,75 pulg.)

Anchura

323,30 mm (12,73 pulg.)

Profundidad

227,10 mm (8,94 pulg.)

Peso (aproximado)

1,60 kg

Garantía Oficial del Fabricante: 12 meses.