Jump to content

El que se esconde para no pagar

Recommended Posts

• Administrador

Te debe haber pasado.

Alguien te debe guita, y desaparece.

No contesta los mails, no contesta el whatsapp, nada.

Y si te lo llegás a cruzar..."uy, me re olvidé..."

"no recibí ningún mail..."

"no vi los mensajes"

"estaba de viaje" (como si viajar te impidiese chequear tu correo...)

Pasa con amigos, pasa con familiares, pasa con cualquiera...hasta con sponsors...

El deudor se transforma en un salame que piensa que el "acreedor" se va a creer cualquier excusa.

No, viejo. No soy más crédulo porque me debas mosca.

• Moderador

Me ha pasado. Rapidos para pedir. Despues, si te he visto no me acuerdo.

A la gente le encanta recibir el servicio, y lo quieren bien hecho. Si no, se quejan. Pero a la hora de ponerse... pasa lo que vos decis. Increible, yo me harte las pelotas de esa gente. Pero despues aprenden que ya no caes mas.

Estamos en un momento de inestabilidad económica que todo sube y es recomendable esperar poco para que se licuen las deudas.

10000 manguitos de deuda hoy, a fin de año no van a ser nada.

Edit: A menos que sea una deuda en dolares, en cuyo caso combiene pagar lo antes posible.

Edited by Gustavo David Ferreyra

• Moderador Jefe

El Dinero no es lo más importante en la vida...Hasta que tenes que usarlo y te das cuenta que no lo tenes.

Ahi te das cuenta que hay una manga de atorrantes que se creen vivillos y te quieren acostar con la deuda...

Me recuerda cuando, en mi época de sonidista, fui a un laburo que consistia en una guardia técnica en un casamiento. El que producia la fiesta me comenta que vendió un servicio que consiste en disparar 5 tiros de papeles picados, que alguien tiene que hacerlo, que ya que me quedaba de guardia (y lo sonidistas en las fiestas medio que estan de decoración, bah, estas por si el audio se apaga o el dj rompe un driver) me ofrece que yo haga los disparos a cambio de 200 pesos. Obviamente acepto y cumplo... LO TUVE QUE PERSEGUIR 2 MESES!!! Y cuando por fin lo enganché el muy caradura no solo que mandó a la secretaría sino que me hizo firmar un recibo X aduciendo el pago.... Y si, fue hace unos años pero 200 pesos no era guau... lo perseguí tanto solo por la bronca de que se haga el dolobu

Es un clásico de los momentos de devaluaciones en nuestro medio, yo ya lo viví varias veces.
Sobre todo por parte de las empresas "grandes", que deciden guardar la guita (o ponerla a laburar) "hasta que aclare" (es decir, establezcan los nuevos precios, vean cómo evoluciona la economía a corto plazo, a cuánto va a estar la cotización del dólar, etc.).
Como no pueden dejar de pagar a sus empleados, cargas sociales, costos fijos, etc., toman como variable de ajuste el pago a sus proveedores.
Y entonces acá empiezan las famosas excusas que ya escuchamos tantas veces...
1. "Se perdió tu factura" (a pesar de que la factura ahora es electrónica...!)
2. "Estamos con cambios en el sistema de pagos"
3. "El número de Orden de Compra es incorrecto"
4. "El encargado de rendirte tu pago está de vacaciones y regresa en 15 días"
Y varias más! Cada vez son más creativos.

Recuerdo una pelicula de Deniro donde hace de un gangster que le enseña a un muchacho italoamericano a desenvolverse en ese mundo y siempre durante la pelicula el flaco corre a uno que le debia $200 dolares,una vuelta lo agarra Deniro y le dice:pars que lo corres?

- Me debe dinero,pensa que te costo $200 dls sacarte a este tipo de encima y jamas te va a pedir algo nuevamente,se muy bien que no vivimos en una pelicula pero es un gran consejo que yo aplico en mi vida.