Jump to content

Error grosero en instrumento de Daniels

Fran B

Recommended Posts

Hace unas semanas me compre un Bajo del luthier Daniels acá en el foro.

El instrumento funcionalmente esta buenísimo. Suena bárbaro, buena calidad de construcción, materiales, hardware, es cómodo, muy buen laburo de pintura, etc.

Posiblemente este al nivel de un Am. Std.

Realmente nada que objetarle salvo por este detalle:

Pareciera ser que a la hora de agujerear los inlays le pifearon por unos milímetros al del traste 15.

Antes de comprarlo había notado este detalle por fotos pero pensé que era "un efecto de la foto" porque realmente parecía joda que se le pueda llegar a errar en algo tan básico.

Pero cuando lo vi personalmente lo verifique... La verdad que no lo podía creer. Hasta mi sobrino de 9 años probablemente con un poco de practica pueda marcar y hacer bien esos agujeros. Encima se ve como que inicialmente se le corrió más y después lo quiso arreglar. Una lastima porque todo lo demás estaba bárbaro. Ni una viola china de 50 dólares en Ali Express seguramente tenga un detalle así.

Obviamente lo compre igual porque es un detalle en definitiva boludo, que a simple vista no se ve si no le prestas atención y que no hace a nada al funcionamiento, audio y demás del bajo (y además por ese precio con suerte me compraba un Squier, y este es mucho mejor).

Pero realmente me sorprende que no se cuiden estos detalles y que se entregue un instrumento así.

Si un luthier se equivoca en un detalle así es su culpa, no del cliente, tendría que tirar el pedazo de madera y poner uno nuevo bien agujereado o lo que sea pero que quede bien.

Me pongo en el lugar de alguien que encarga un instrumento y lo espera 2 o 3 años habiendo pagado seguramente un número de guita importante para que cuando lo recibe se de cuenta de un detalle de construcción así. Que se yo..

03dabb63545ed24d0518ebdea22734a2.jpgc5d54184a1fb3cbeb3250f773a8bbd0c.jpg

Capas que lo hablo con el que encargo el instrumento y como es algo estético solamente al tipo no le jodió tanto .

Peor sería que te claven un inlay en un traste equivocado ... o que el inlay este sobresalido para arriba eso ya jodería al tacto . Pero por unos milímetros ... si suena bien y se siente bien en su totalidad yo compro! Jajaja

Yo el 15 lo veo bien. Los que me parecen descentrados son el 17 y 19, corridos hacia la 3era cuerda. Igualmente si bien es un error meramente estético, sí es un garrón no haberlo corregido. Hay que ver cómo fue el caso. Quizá al cliente no le importó en su momento y le dió wl visto bueno para seguir. Quizá el luthier hizo un si pasa, pasa. Por lo demás se ve un muy lindo instrumento

Un error, lo puede cometer cualquiera.

Ahora bien, capaz sucedio que:

1- Daniels le pifió, le aviso al dueño "Che, se me chingó el dot... si lo vuelvo hacer tooodoo de nuevo, tardaré X meses más. O puedo seguir adelante en el tiempo pactado" y el dueño no le dio bola al asunto.

2- Fue un instrumento que realizó de cero Daniels, hecho para el o algo por el estilo, por lo que no le dió demasiada bola al asunto.

3- Daniels se percató del asunto, y bajó $$$ al precio final.

Igual, tremenda facha ese bajo! Y no me imagino lo que debe sonar!

Yo que vos, diseño un buen inlay, y le mandas a volar ese dot con algo copado.

Si podés, verificá que funcione el tensor.

Había visto en ML el mismo bajo (creo que era ese, tipo Jazz Bass, no?) y en una pregunta uno le escribió "¿funciona el tensor?", porque se ve que supo escribir algo al respecto en la descripción y luego lo borró.

Habrá pensado "Ninguno toca más allá del séptimo traste, ya fue."

No es para tanto. Igual andá a saber qué hablaron el luthier y el cliente original.

Epa.. me parece que uno esta como retocado y los otros descentrados... rarisimo... Estan seguros de que es de ese luthier? Porque... pongamosle que se equivoco.. como nos puede pasar a todos y cada uno de nosotros... Pero, sos un luthier.. no podes dejar pasar algo asi, por mas que sea algo estetico nada mas. De ultima, para no rehacer todo el mastil (que eso es un laburo groso), le haces inlays mas grandes y listo, lo emparejas por ese lado. Pero asi? te patea los ojos..

Que no se malinterprete.. A mi no me importa el detalle, de hecho como puse, lo compre ya habiendo visto eso en fotos... Como lo uso para grabar más que nada y a simple vista no se nota tampoco, y todo lo demás está bárbaro, no me jode!

Solamente me llama la atención el hecho de entregar algo así... Pensando como cliente que encarga el instrumento no deja de ser una desilusión algo así, teniendo en cuenta el tiempo esperado, sin importar el arreglo a posterior.

Si podés, verificá que funcione el tensor.

Había visto en ML el mismo bajo (creo que era ese, tipo Jazz Bass, no?) y en una pregunta uno le escribió "¿funciona el tensor?", porque se ve que supo escribir algo al respecto en la descripción y luego lo borró.

Sisi, el vendedor me lo aclaro de antemano que tenía dudas si el tensor tenía problemas o no, pero se lo llevo a P. Massa y al parecer era la rosca nomas que se la cambio y todo ok. De hecho antes de comprarlo se lo lleve a un amigo para calibrarlo y demás porque trasteaba y hubo que acomodar el tensor porque el mango estaba muy recto, así que funciona bien porque quedo joya !

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...