Jump to content

Ibanez a partir de donde?

Rolo

Recommended Posts

• Moderador

Hola!

Pregunta para gente con experiencia con Ibanez.

Varias veces leí en el foro que, por ejemplo, para tener una cata correcta de una GIbson Les Paul había que apuntar de una Studio para arriba. Las series inferiores no estaba a la altura. 

Si buscamos el mismo concepto para una Ibanez RG o S, ¿cual es el nivel mínimo que da la cata precisa de una buena Ibanez?

Las series "standard"? (Korea, Indonesia más recientes)

Las Premium? (leí varias veces muy buenos comentarios de estas)

Cualquier japonesa?

Solo de Prestige para arriba?

Busco el feeling de la guitarra super pistera. Tema mics se cambian sin mucho problema.

Los escucho!

Edited by Rolo

Como estas? De acuerdo a mi experiencia (no soy ningún experto) con Ibanez, en la actualidad desde Premium para arriba. De las usadas antes que tuvieran la denominación Prestige, etc desde RG 550 made in Japón para arriba. De todas maneras con Ibanez no hay tanto misticismo como con otras marcas. Espero te sirva la respuesta.

Mirá, yo no tengo experiencia con Ibanez por haberlas tenido, pero si conozco mucha gente por youtube que hace reviews, que dice que en cuanto a spec, incluso las premium y las de gama "media" son muy buenas, pero que el problema viene a la hora del control de calidad, incluso en guitarras de alrededor de 1000 dolares, que tienen problemas graves en ALGUNAS guitarras específicas. De la que solo escuché buenas cosas es del modelo nuevo RG-550 Genesis que intenta replicar las RG ochenteras. Recien miré en una página yanqui y figura por 1000 verdes. Igual repito, no tengo experiencia personal con Ibanez, saludo!

@@Rolo

RG550/570 japon para arriba (o su equivalente en lineas nuevas 1550, 2550, etc)

Capaz conseguis alguna de las RG470 que venian con puente Edge y tambien eran japon, pero seguramente pediran lo mismo o muy poca diferencia con una 550...

Si te tiras a las lineas mas nuevas te recomendaria las que tengan el puente Edge-Pro.

En resumen, buscaria que sean japon y tengan puente Edge, Lo-Pro Edge o Edge Pro.

Edited by Sylar

Tengo y usé durante bastante tiempo una RG 370dx, una viola más que aceptable para el rango de precio, andaban bastante emparejadas con las Jackson performer japonesas de la época (2000s), este modelo era fabricado en corea, tengo entendido que ahora esa gama se fabrican en indoneisa y no sabría que tal su calidad ya que no he tocado más guitarras de ese estilo. Pero para lo que salían en su momento estaban más que bien, un instrumento que si estaba bien calibrado lo podías cagar bastante a palos y mantenía la afinación muy bien, quizás los mics era lo más flaco, pero yo le puse un dimarzio y la verdad que su sonido siempre me encantó. Lo que sí no te sabría decir es si representa la esencia de las ibanez más caras, ya que nunca tuve ni probé de esas.

Saludos

Mirá, para mí, las ibanez todas están bien.

Coincido en que, a partir de la serie 5XX tenés violas copadas, pero hay series más bajas que andan muy piola.

Creo que con ibanez no pasa tanto que un modelo más económico no refleje "la posta" de los más caros.

Obviamente hay diferencia, pero creo que a ibanez se la ve mas desde el punto de vista "ok, que tiene esta viola más cara que me sirva/guste más/menos contra una más barata", en contraste con el "qué NO tiene la LP estudio contra la LP original?"

Creo que ahí está el truco con Ibanez y su variedad.

• Moderador

@@Rolo

RG550/570 japon para arriba (o su equivalente en lineas nuevas 1550, 2550, etc)

Capaz conseguis alguna de las RG470 que venian con puente Edge y tambien eran japon, pero seguramente pediran lo mismo o muy poca diferencia con una 550...

Si te tiras a las lineas mas nuevas te recomendaria las que tengan el puente Edge-Pro.

En resumen, buscaria que sean japon y tengan puente Edge, Lo-Pro Edge o Edge Pro.

Gracias por la data. 

Del Edge Zero hay que huiir???

Edito: del ZR también hay que huir???

Edited by Rolo

@@Titopuentehace poco el amigo @@Sebastian Buseghin vendió una prestige de puente hardtrail y super barata.

@@Rolo como te dijeron de las viejas 5xx para arriba. De las prestige, todas están bien, obviamente de una 1550 a una 25xx tenes diferencias por algo si precio, pero una prestige de las económicas ya es una buena viola. Las Premium también andan bien. Hay que preguntarle igualmente al gurú de las Ibáñez @@RCB

Edited by pablozetta

• Moderador

mm a mi ni me parece una cata la Studio... porque prueban esa.. no les gusta y por eso despues critican a la standard... la cata se hace con la que queres "catar" un instrumento.. por eso tambien muchos critican a jackson.. porque solo usaron una JS o una Performer series y eso no es una Jackson...

a lo que voy es que creo que tambien pasaria si probas una serie Koreana "antigua" de Ibanez. Digo antigua porque dicen que las premiun de ahora andan bien, pero no se. yo paso gracias...

De lo poco que use la marca que igual probe y tuve bastantes por ejemplo en mi epoca estaba la EX series y ya no las queria nadie. o mismo la RG 470 que me parece bastante bosta en comparacion a una 770. 

Es un tema muy delicado opinar de una marca probando lo basico

La idea, justamente, es saber a partir de que series valen la pena. 

Estamos en un momento donde si miramos precios en ML, hay japonesas usadas (RGs y RTs) a precios más bajos que algunas Ibanez Indonesia o Korea. Pude ser que estén destruidas y en el aviso no se nota, o simplemente que hay gente que las necesita vender...

Hay RG550s a aprox. 20 k.  Se supone que es una viola "importante" dentro del espectro de Ibanez, y  vale menos, o más o menos lo mismo que una Gibson Tribute usada. 

Quizás estén fuera de moda y eso influya también. 

Fui adolescente a los 80s y nunca tuve una Ibanez / Jackson / ESP. Parece un buen momento para entrar... 

Japonesa, serie 500 para arriba, del 87 al 94 con chapón chanfleadito (tilt neck joint) ya que si no trae esta particularidad no es de la serie 500 dentro de las de esos años y de las que venían con chapón. Vas a encontrar otras con chapón de la serie 400 pero sin el rebaje, digamos como una Fender, pero la calidad de sus componentes es inferior y por más que algunas trajeran puente Edge y clavijas Gotoh te das cuenta que la calidad del acabado es otro y la calidad de la madera también.

El problema que te podés encontrar con esta tanda es que están bastante cascoteadas y son varias cosas a tener en cuenta que te definirán si vale la pena o no la compra.

Si tenés alguna vista, pasa fotos, o pedí que te pasen fotos en particular de partes como el puente en detalle, las cuchillas del mismo sobre todo, el neck pocket, el mango en la parte de atrás de la morza, etc. etc. etc.

• Moderador

Japonesa, serie 500 para arriba, del 87 al 94 con chapón chanfleadito (tilt neck joint) ya que si no trae esta particularidad no es de la serie 500 dentro de las de esos años y de las que venían con chapón. Vas a encontrar otras con chapón de la serie 400 pero sin el rebaje, digamos como una Fender, pero la calidad de sus componentes es inferior y por más que algunas trajeran puente Edge y clavijas Gotoh te das cuenta que la calidad del acabado es otro y la calidad de la madera también.

El problema que te podés encontrar con esta tanda es que están bastante cascoteadas y son varias cosas a tener en cuenta que te definirán si vale la pena o no la compra.

Si tenés alguna vista, pasa fotos, o pedí que te pasen fotos en particular de partes como el puente en detalle, las cuchillas del mismo sobre todo, el neck pocket, el mango en la parte de atrás de la morza, etc. etc. etc.

Gracias por la onda. 

Si. ya se que son guitarras con alta probabilidad de cascoteo. Sobre todo por los años que ya tienen encima (no dije "vintage" eh...!...jejejeje...!)

Y que los mangos Wizard son finitos y famosos por torcerse, y que hay que mirar el clavijero del lado de atrás porque hay muchas con fisuras a la altura de los tornillos de la nut. Los Floyd ya son un tema aparte, porque el que compra una guitarra de estas la quiere para darle manija. 

De ahí que pregunto si una Indonesia o Korea más reciente se aleja mucho del feeling de las más veneradas. Por ahí es mejor sacrificar leyenda a cambio de buen estado.  

Si avanzo les aviso antes de definir. 

Chicos disculpen, les hago una consulta ya que están hablando de las ibanez. Las js1200 en que lugar se ubicarían?, después de eso viene la serie custom?. Tengo una y es una de mis guitarras que nunca voy a vender, pero realmente no conozco mucho el mundo Ibanez y si alguien me saca la duda se lo voy a agradecer. 

Abrazo martin

Gracias por la onda. 

Si. ya se que son guitarras con alta probabilidad de cascoteo. Sobre todo por los años que ya tienen encima (no dije "vintage" eh...!...jejejeje...!)

Y que los mangos Wizard son finitos y famosos por torcerse, y que hay que mirar el clavijero del lado de atrás porque hay muchas con fisuras a la altura de los tornillos de la nut. Los Floyd ya son un tema aparte, porque el que compra una guitarra de estas la quiere para darle manija. 

De ahí que pregunto si una Indonesia o Korea más reciente se aleja mucho del feeling de las más veneradas. Por ahí es mejor sacrificar leyenda a cambio de buen estado.  

Si avanzo les aviso antes de definir. 

Que se retuerzan lo dudo, porque es una madera muy dura. Que se rajen si, pero por mal uso. Las que he tenido coreanas están a años luz de las japonesas y he tenido de las series 200, 300, 400, 500 y 700. El feeling the viola pistera lo vas a tener igual, pero no sé que uso le vas a dar ni cuánto te pueda rendir. Tampoco es para que descartes de movida las RG Japonesas, es para que busques con un ojo más afilado a estos detalles.

yo diria que una koreana para tunear esta bien. toque algunas y estan muy piolas.

(tambien toque una indonesia y me gustó, pero esas no duran un huevo en el tiempo)

si podes ir por japon, sea prestige, o pre-2000 (que son las 550, 570...) golazo.

Chicos disculpen, les hago una consulta ya que están hablando de las ibanez. Las js1200 en que lugar se ubicarían?, después de eso viene la serie custom?. Tengo una y es una de mis guitarras que nunca voy a vender, pero realmente no conozco mucho el mundo Ibanez y si alguien me saca la duda se lo voy a agradecer. 

Abrazo martin

la creme de la creme.

Pasa con Ibanez que se les hace muy buena fama a las Premium y a las Iron Label (Indonesia) porque vienen con buena electrónica (hay una Iron Label que viene con Bare Knuckle Aftermaths), Ibanez las termina inflando al precio de calidad Koreana e incluso superando el precio de algunas Prestige.

Edited by juansic_2