Jump to content

Ibanez a partir de donde?

Rolo

Recommended Posts

• Moderador

Hola!

Pregunta para gente con experiencia con Ibanez.

Varias veces leí en el foro que, por ejemplo, para tener una cata correcta de una GIbson Les Paul había que apuntar de una Studio para arriba. Las series inferiores no estaba a la altura. 

Si buscamos el mismo concepto para una Ibanez RG o S, ¿cual es el nivel mínimo que da la cata precisa de una buena Ibanez?

Las series "standard"? (Korea, Indonesia más recientes)

Las Premium? (leí varias veces muy buenos comentarios de estas)

Cualquier japonesa?

Solo de Prestige para arriba?

Busco el feeling de la guitarra super pistera. Tema mics se cambian sin mucho problema.

Los escucho!

Edited by Rolo

Como estas? De acuerdo a mi experiencia (no soy ningún experto) con Ibanez, en la actualidad desde Premium para arriba. De las usadas antes que tuvieran la denominación Prestige, etc desde RG 550 made in Japón para arriba. De todas maneras con Ibanez no hay tanto misticismo como con otras marcas. Espero te sirva la respuesta.

Mirá, yo no tengo experiencia con Ibanez por haberlas tenido, pero si conozco mucha gente por youtube que hace reviews, que dice que en cuanto a spec, incluso las premium y las de gama "media" son muy buenas, pero que el problema viene a la hora del control de calidad, incluso en guitarras de alrededor de 1000 dolares, que tienen problemas graves en ALGUNAS guitarras específicas. De la que solo escuché buenas cosas es del modelo nuevo RG-550 Genesis que intenta replicar las RG ochenteras. Recien miré en una página yanqui y figura por 1000 verdes. Igual repito, no tengo experiencia personal con Ibanez, saludo!

@@Rolo

RG550/570 japon para arriba (o su equivalente en lineas nuevas 1550, 2550, etc)

Capaz conseguis alguna de las RG470 que venian con puente Edge y tambien eran japon, pero seguramente pediran lo mismo o muy poca diferencia con una 550...