Jump to content

Data de Charvel model 2

kantor35

Recommended Posts

Yo tuve una Jackson dx10d, japonesa. Hablo desde ahí.

A mí me parece excelente viola por ser una entry level. Para tocar metal es perfecta, trastes gruesos y duros, mango plano, fino, liviana. Afinada bárbaro. Ahora.. Es una "chinita", no suena como una Ibanez jem 7v pero ni un pelo, nada que ver.

Por los 13500 que pide el cumpa del gaso y por el estado de la pintura yo le compraría. Pero no es más viola que una Squier en lo suyo. No te guíes por el made in Japón.

A todo esto tiene 22 trastes y un solo mic que es nivel medio, común.

Creo que ya hay data acá, yo la tengo aunque inusable ahora, fue mi primer viola.

Esta buena, es muy cómoda, y si, tanto estéticamente como en sonido es bien ochentosa, hard rock. Un solo humbucker con bastante salida , las clavijas son buenas, el Floyd no es el lo pro edge de una RG Japón, es licencia Floyd Rose que bien calibrados andan pero hasta ahí.

Cuerpo de Basswood, bien construidas. La que está en el gasoducto está en muy buen precio y se ve muy cuidada, pensa que tiene 30 años, no se ven muchas en ese estado.

Si te gusta ese estilo de música, va bien. No es una viola de colección, no es vintage, ni es del nivel de una Charvel San Dimas o de una Ibanez Japón, pero si bien en esa época eran la guitarra accesible o económica como lo es hoy una sx, una cort o una Squier, creo que están bastante encima de lo que HOY es una guitarra económica (esas eran las charvette).

En resumen: violas bien hechas, ideales para determinado estilo, fieles.