Jump to content

Valor de guitarra con pala reparada

Ronnie

Recommended Posts

Hola a todos.

El tema es así: fui a ver una viola de los 90 que me interesaba mucho, y cuando la empiezo a examinar noto que la pala fue reparada.

Se notaba la reparación, a pesar de que el mástil fue repintado (es una Gibson Flying V negra).

El dueño dijo no saber de esto porque se la dieron en parte de pago.

Al margen de su honestidad o no, si igual estuviesen interesados, cuánto menos pagarían por la viola?

Pedía 42.000.

USD 1400/1500 máximo esa guitarra, valor que podamos recuperar.

SI esta bien reparada lo vale.

A @@Ronnie una mención especial, yo andaba mirando Flying V en ML me envió un mp informandome de este hallazgo para que no me ensarte...un genio.

Edited by CLOVERSO

Si te fijás una Flying v no tiene binding, no tiene rebajes, tiene inlays de punto, no pasa de una Gibson Special. Tendrá estuche y una forma bastante más incómoda que hace que le golpees las puntas con cualquier cosa.

Para mí ni loco la gatillo tanto.

• Like 1

Hola, todo es subjetivo, si esta a buen precio una viola reparada y difícil de conseguir vale la pena. Y si luego la vendes al mismo precio o un 5%~10% abajo se vende tranqui.

Esta fue la única viola de pala reparada que tuve. 4 splines

OQro9GBl.jpg

Muchas gracias a todos por los comentarios, de verdad.
La viola me interesaba mucho ya que mi número 1 también es una V de los 90.
La viola tiene algunas otras cosillas raras para ser de los 90: trastiera de "granadillo"?

Hardware impoluto?

Serial casi tapado?

Una lástima...

• Moderador Jefe

Si esta reparada, bien , mal, no se nota, quedo de fiesta, nunca vi algo igual... Fue reparada.

Si piensan en que el precio lo bajan "De onda", que se olviden.

Si sufriste un accidente o no la cuidaste, no soy el socio del arreglo, y tampoco recibo algo "casi en buen estado

Cuanto menos, es un tema de cuanto estes dispuesto a pagar, un instrumento con una rotura reparada.

En lo personal, paso.

Muchas gracias a todos por los comentarios, de verdad.

La viola me interesaba mucho ya que mi número 1 también es una V de los 90.

La viola tiene algunas otras cosillas raras para ser de los 90: trastiera de "granadillo"?

Hardware impoluto?

Serial casi tapado?

Una lástima...

Demasiadas cosas en contra. Segui buscando, lo mejor es no calentarse con una viola.

ojo por que yo una vez le compre una guitarra a un mecanico, que el chabon era mecanico y la guitarra se la dejo uno que le llevo a reparar el auto y no tenia plata para pagarle.

Le dejo la guitarra a cambio de que le devuelva el auto.

El tipo la vendia a 250 mangos (euros)

La guitarra era una ibanez 2350 (les paul custom copy) de 1977. Lo que llamamos una ganga.

El tipo solo sabia que era una guitarra y nada mas, y la vendia al precio de lo que le habia salido la reparacion al tipo.

Si hubiera estado rota o algo y el tipo no sabia era entendible.

No siempre se hacen los boludos...aunque esto que me paso a mi no fue en argentina...

ojo por que yo una vez le compre una guitarra a un mecanico, que el chabon era mecanico y la guitarra se la dejo uno que le llevo a reparar el auto y no tenia plata para pagarle.

Le dejo la guitarra a cambio de que le devuelva el auto.

El tipo la vendia a 250 mangos (euros)

La guitarra era una ibanez 2350 (les paul custom copy) de 1977. Lo que llamamos una ganga.

El tipo solo sabia que era una guitarra y nada mas, y la vendia al precio de lo que le habia salido la reparacion al tipo.

Si hubiera estado rota o algo y el tipo no sabia era entendible.

No siempre se hacen los boludos...aunque esto que me paso a mi no fue en argentina...

Por qué no me aparecen clientes así!!??  :mad:

@@Ronnie lo mas importante si vas a comprarla es si esta bien reparada y va a durar mucho eso o no. Despues pensas quizas en el precio. Para mi una SG que valia 1700 con el mango entero, partido bien reparado no es mas de 1200. Si una Les Paul  vale 2800 con el mango sano, no se si la pagaria 2200 bien reparada. Una Flying V no se cuanto vale, pero 42000 me parece mucho, hasta sana quizas. 

@@marianofc a mi me paso parecido, el mecanico tenia una especie de Ovation nacional bien pedorra y me dijo que si queria me la daba, le dije: "te la reparo para vos, es bastante berreta". La usa la hija que debe tener 13 años ahora. 

Edited by Juan

Gracias nuevamente a todos.

Voy a analizar un par de cosas más y a ver con mi Luthier lo de la reparación.

Sí está bien estructuralmente, veré si conviene económicamente o no (pagándola muchísimo menos, obviamente).

Saludos

Edited by Ronnie

@@Ronnie lo mas importante si vas a comprarla es si esta bien reparada y va a durar mucho eso o no. Despues pensas quizas en el precio. Para mi una SG que valia 1700 con el mango entero, partido bien reparado no es mas de 1200. Si una Les Paul vale 2800 con el mango sano, no se si la pagaria 2200 bien reparada. Una Flying V no se cuanto vale, pero 42000 me parece mucho, hasta sana quizas.

@@marianofc a mi me paso parecido, el mecanico tenia una especie de Ovation nacional bien pedorra y me dijo que si queria me la daba, le dije: "te la reparo para vos, es bastante berreta". La usa la hija que debe tener 13 años ahora.

@@Juan

Sí, es un delirio lo que están pidiendo por las V en general.

Sí te pones a pensar es la Gibson más fácil de hacer, hasta más que una Les Paul junior diría.

Saludos