Jump to content

Qué comprarías...una guitarra, o el 0km?

Recommended Posts

• Administrador

Hoy a la tarde pasé por un local sobre Sarmiento que pertenece al nuevo importador de Gibson.

Una R9 normalita, nada particularmente notable, con una tapa "estandar"...$270.000.

Son más de 12.000 dólares.

Esa misma guitarra cuesta en Musiciansfriend 6500 dólares...así que en realidad esta a un valor correcto, el doble acá de lo que cuesta nuevo en USA.

12.000 dólares.

Qué compramos con eso?

Una guitarrita, o esto?:

Un Renault Kwid 0km

Un Renault Logan 0km

Un Ford Nuevo Ka 0km

un BMW 320 2005 impecable

etc...

No es como mucho?

Que una guitarra vintage cueste caro se entiende, por el valor de la escasez y su coleccionabilidad. Pero una guitarra nueva de producción...me cuesta encontrar justificativo para ese valor exhorbitante por lo que es en realidad tres pedazos de madera, algo de pintura, un poco de alambre y unos potes.

Y te lo dice alguien que hace pocas semanas se compró una R9...

• Replies 136
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo que vos compraste fue una edición limitada, que se suena todo, y encima canjeaste violas, no pusiste las 12 lucas verdes una arriba de la otra.

Ni loco me gasto eso en una viola acá. Creo que el que tiene el dinero para gastarse eso acá, tranquilamente puede pegar un viaje a USA y comprarla mas barata. Y tal vez con esa plata, estando allá, se compra algo muchísimo mejor.

Igual esto lo digo porque no la tengo, no se que haría si me sobra la guita.

Concuerdo con lo de que la guitarra es un pedazo de manera y todo eso, y que la fabricación de un coche es mas compleja. Para mi no hay relación. Me parece que el costo de un coche es mas lógico que el de una guitarra nueva de producción, más allá que la madera sea de los bosques de yellowstone, que los mics haya sido hechos por Slash en su casa y bla, bla, bla. 

Bueno..... Yo voy por una guitarra . ya tengo carro y la guitarra no chupa nafta ni gas .no se asegura y no cometes infracciones... no necesita estacionamiento . podes dormir con ella en tu cama . te inspira a veces...hoy... Yo voy por ella...

• Moderador

Parece mucha plata, no solo por la comparativa con los valores de los coches (que convengamos que son más difíciles de fabrica que una guitarra), sino en comparación con la posibilidad promedio de llegar a alcanzar una. 

Está bien que una R9 no es tampoco una viola del montón ni mucho menos una GIbson básica. La comparación con el precio de un auto de una gama "equivalente" (Mercedes , BMW, etc. 0 km) sería menos violenta. 

Pero imaginando que tuviera la disponibilidad y el resto de mi vida resuelta para poder poner USD 12000 en una viola, creo que optaría por hacerme un viaje al norte y traérme una de allá. Con la diferencia de precio pago cubro mucho del costo del viaje. 

Le estoy errando?

Coincido con la idea del planteo. Y sin ir tan lejos, guitarras que salen la mitad o un tercio que eso, y también representan un equivalente a un auto usado. Auto viejo, modesto, probablemente con problemas, pero aún así a una distancia enorme de lo que representa esa LP standard o esa strato AVRI.

Depende la realidad de cada uno. Esa guitarra está apuntada a alguien que de una manera u otro le sobran 12.000 dolares, o por exceso de gear y puede hacer canjes, o por ser un profesional y sera una herramienta de trabajo, o por ser un adinerado. Esos modelos de autos son para trabajadores que van escalando en usados hasta llegar al cero, de los más baratos. Por lo tanto, la guitarra que parecía carisima, para el poder adquisitivo del comprador termina siendo barata.