Jump to content

Ruido extraño (interferencia) en amplificador

Recommended Posts

Buenas, les comento algo que me pasa en mi departamento.

Enchufo la guitarra directa por linea a la placa de sonido, aparece un ruido raro.

Cuando hablaba por mis amigos por Skype con un microfono berreta esos que traen los auriculares gamer, directo a la tarjeta de sonido integrada de la pc, aparece el ruido.

Enchufo el ampli (Marshall as50d) por linea a la placa de sonido, aparece el ruido.

Ahora mientras escribo este post con la guitarra conectada al ampli y el ampli prendido, de vez en cuando aparece (sin necesidad de tocar la guitarra).

Desenchufo la gutarra y queda el ampli solo prendido, siiguee el ruido puto

Enchufo la guitarra (cualquiera) al ampli y SIN CONECTAR nada a la PC, se escucha el ruido (no se, estoy tocando en el living con el ampli arriba de la mesa y aparece)

Les subo una muestra de Arturito (asi lo bautizaron hace años unos amigos, por su similaridad sonora con el droide), quizas lo tengan que escuchar con auriculares, pero en el segundo 3 o 4 se escucha muy claro:

Alguien sabe como puedo eliminarlo, ya que no puedo grabar NADA por linea sin que aparezca este ruido molesto? O por lo menos explicarme su origen.

(esta muestra fue grabada conectando la viola (godin multiac nylon) al mencionado ampli y luego microfoneando el ampli con un condenser y de ahi directo a la placa)

Muchas gracias

Edited by Guille-T

Puede que tenga una papa en la oreja, pero no escuche ningún ruido raro.

Aunque creo saber a lo que te referís, es como unos pitidos cortitos? Fijate la conexión de tu pc, a que tomacorrientes esta, y si este tiene la tierra conectada.

Me pasaba de querer grabar y escuchar un ruidito bien bajo de pitidos cortos tipo fax jaja. Creo que te entendi, y yo lo relacione con el ruido que hace el procesador.

Edited by rodrigoneira73

No son pitidos cortos sino largos y "graduales", yo me visualizo como si se estuviera cargando/descargando un capacitor jajaja

Me fije eso, como dije, sin que intervenga la pc el ruido esta igual y ya probe conectar el amplificador a distintos tomacorrientes. La conexión a tierra tiene que estar hecha (es un edificio relativamente nuevo)