Jump to content

Recommended Posts

Por que razon lo queres usar?

El cloudlifter te sirve para levantar el nivel de microfonos como el SM7B que necesitan mucha ganancia para rendir y no suenan bien en preamps que tienen poca y no les alcanza para moverlos bien.

No veo qué utilidad tendria para un SM58 que es un mic que no requiere tanta ganancia y lo podes hacer clippear con casi cualquier pre de interface o consola entry level.

Mientras puedas darle buena ganancia al mic y que no meta ruido con tu pre actual seria medio al pedo el cloudlifter me parece.

Si tenes ganas de gastar un poco para mejorar tu cadena de grabacion pondria la guita para saltar a un mic de mejor calidad que el sm58 (telefunken m80, heil pr35, sennheiser md431, sennheiser e945, electrovoice re20, beyerdynamic m88, cad e100s, shure kms32, todos esos mas o menos en la gama de los 300 usd si mal no recuerdo). El sm58 es un mic basico de 100 dolares (que personalmente no me gusta mucho), no vale la pena ponerle un cloudlifter que te sale mas del doble del precio del mic, mejor unir el presupuesto e ir por un mic de 250/300 usd. Tambien podrias usar el dinero para cambiar la placa si no te cierra como suenan los pres que tenes ahora.

Edited by JLD

Bueno tengo como mejor míc un nt2a pero claro es otra cosa. Así que no tengo la idea de dar un salto, el 58 lo uso más que nada para los amp de guitarra.

Pero en el fondo pensas más o menos como yo, me parecía que no es tannn necesario, por eso mis dudas....

Hola @@FABRUSS, concuerdo en casi todo con lo expuesto por @@JLD excepto por el precio (sale U$D150) yo compre uno hace poco sabiendo que iba a pegar un SM7B y un poco por curiosidad, tengo una Scarlet 2i4 que es una plaquita tobara y en esa combinación de SM7B / Pre Pedorro el Cloud Filter ayuda y sirve para lograr una level final similar con menos soplido. Ayer pegue - medio de manera inesperada - una Apogee ensemble que tiene una calidad de Pre y A/D mucho mejor a la scarlet y creo que ahi no va a hacer falta el cloudfilter (voy a comparar bien y ver q onda) ya grabe algo sin el cloud y le sobraba ganancia, tb probe hace unos dias de usar un 57 con el cloud y se iba al carajo la señal al punto q habia que ponerle el PAD sino te quemaba a full ( a volumen de voz).

Si lo que queres es subir la calidad de las tomas de viola yo te diria de cambiar el 58 por un 57 que es un standard y ni bien puedas, comprar algún ribbon para usar a la vez con el 57 que le da un tono mas cálido y se complementan de pelos... el ribbon que mas se usa para violas es el Royer R-121 pero sale un huevo, hay unos Beyerdynamic linea M (algo) que andan bien por la mitad de precio (igual tb es caro).

Conclu: para grabar violas con un 58 el Cloud es RE al dope!!!