Jump to content

Los trepadores

Recommended Posts

• Administrador

Músicos que hablan mal de otros músicos para obtener sus trabajos.

Bandas que hablan mal de otras bandas para sacarles sus fechas en bares.

Dueños de estudios que hablan mal de otros estudios para tener más trabajo

Etc.

Obviamente, pasa en todos lados...desde la música hasta la medicina.

Veo a gente a la que no le importa perjudicar al prójimo en pos de subir en la escalera de la sociedad, o para obtener beneficios personales sin importarle que otro salga perjudicado.

El famoso "trepador".

Entonces pensaba...
Nos creemos únicos y especiales, y creemos que ser diferentes es mejor.
Pero...el mar no sería nada si las gotas de agua no se fusionasen.
El aire no sería respirable si el oxígeno y el nitrógeno no se mezclasen.
Por eso...funcionamos mejor en comunidad. Somos parte de una gran maquinaria llamada Humanidad que vive y crece gracias a la unión de sus componentes...vos y yo.
Pensemos en nosotros, pero también en nuestro efecto en el todo.
Trabajar para crecer sin importarnos qué pasa con el resto es separarnos de nuestra esencia, es perder el sentido que tenemos en esta vida.
Tu comunidad lo es todo. Siempre trabajá para mejorar tu calidad de vida, pero que no perjudique a los demás.
Y no, esto no se lo robé a Bucay. Lo pensé solito.
Buenas Tardes.

• Moderador

Buenísima reflexión.

Es que el trepador no piensa en comunidad. La única manera de que el trepador crea que está "más arriba", es rebajando a los otros. Yo creo que cuando un tipo necesita hacer eso es porque tiene un complejo, un problema, un mambo interno suyo sin resolver, que se lo genera el mismo. Lo que el trepador dice sobre los otros, habla mas sobre él mismo que sobre los otros. Si en vez de embarrar a los demás músicos para agarrar una fecha se cerrara la boca y pusiera a tocar la viola y practicar para lograrlo, no tendría tanto mambo.

A mí me jode más que estas cosas pasen entre artistas. En el mundo político y empresarial es una conducta esperable porque el sistema mismo premia la competencia desleal, el monopolio, la univocidad... El "sálvese quien pueda" es la única ley en esta jungla, pero el artista tiene que dar una visión contraria a esto (esa es mi ingenua creencia).

Nada peor que "EL SORETE" y en cualquier ámbito, por suerte generalmente después caén, prefiero un loco frontal que un macanudo hijo de puta. Perdon las palabras pero no encuentro otras.

Edited by HERNAN C

• Moderador

A mí me jode más que estas cosas pasen entre artistas. En el mundo político y empresarial es una conducta esperable porque el sistema mismo premia la competencia desleal, el monopolio, la univocidad... El "sálvese quien pueda" es la única ley en esta jungla, pero el artista tiene que dar una visión contraria a esto (esa es mi ingenua creencia).

Coincido. Si realmente pasa que hay artistas que agarran mas fechas mediante el agravio o la descalificacion a otro artista, me pregunto que siente cuando se sube al escenario. Seguramente bien en el fondo de su alma sabe que posiblemente no merece estar tocando ahi, por haber jodido a otro, y eso mismo le debe empeorar su ya existente complejo...

Vengo a ser el patito feo.

No estoy de acuerdo con la idea de fondo.

Podrá ser desagradable, pero es parte del comportamiento humano; y es sumamente frecuente.

El error es no estar atento a eso y darte cuenta despues de que te cagaron. Que no te caguen está en uno, no en el garca.

El problema tambien existe en los que "escuchamos" el hablar mal de otro, ahí es en donde tenes que parar, y decirle al flaco, a mi no me consta/porque no lo arreglas con él/etc.

Si yo pierdo un laburo, una fecha o algo porque alguien habló mal de mi, me pongo contento, no quiero estar con gente así. La vida es muy corta.

Me ha pasado.

Edited by diego77

• Moderador

Podrá ser desagradable, pero es parte del comportamiento humano; y es sumamente frecuente.

El error es no estar atento a eso y darte cuenta despues de que te cagaron. Que no te caguen está en uno, no en el garca.

Y por eso se justifica el comportamiento del garca? Que el cagado se de cuenta es una cosa, pero ser un garca deliberadamente es otra muy diferente, no crees? Creo que el post de Ariel se centra en ellos, los soretes.

Desde que haces la fila del bondi, subiste, viajste y te bajaste, en ese lapso de tiempo se pueden ver todas las miserias de nuestra sociedad.

El que quiere ventajear en la fila, el que pasa al fondo como un animal golpeando a todos, el que te clava el codo y le importas un huevo, el que se hace el boludo y no da el asiento, el que se tira arriba de todos para agarrar ese asiento que se liberó.. La gente se caga en todo sobre el prójimo con tal de estar, apenas, dos gotas mejor que vos.

Desde que haces la fila del bondi, subiste, viajste y te bajaste, en ese lapso de tiempo se pueden ver todas las miserias de nuestra sociedad.

El que quiere ventajear en la fila, el que pasa al fondo como un animal golpeando a todos, el que te clava el codo y le importas un huevo, el que se hace el boludo y no da el asiento, el que se tira arriba de todos para agarrar ese asiento que se liberó.. La gente se caga en todo sobre el prójimo con tal de estar, apenas, dos gotas mejor que vos.

Si! o los que cuando estás en la fila esperando el semáforo para doblar, se te mandan por un carril que sigue derecho y se ponen adelante de todos.

Hay que ser más solidario y menos egoísta.

Esta línea de pensamiento es similar a decir "Si la violaron es porque estaba vestida provocativa" culpabilizar a la víctima "Si te cagan,jodete `por dejare cagar " es mas o menos lo mismo.

Por otra parte no creo que esto sea parte del comportamiento humano. Me resisto a creer que seres pensantes son hijos de puta porque bué... así son

• Moderador

Otro comentario sobre esto. Ser un garca es parte del comportamiento humano? Que sea frecuente lo transforma en parte normal?

Yo disiento. No es responsabilidad de la gente estar atenta al chantaje. Hay que hacer lo que está bien y directamente NO SER garca!

Vos procedes así en tu vida? Lo pregunto en serio. Creo que alguna vez te leí contar que sos un tipo jodido y no estoy entendiendo tu punto de vista.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Nos creemos únicos y especiales, y creemos que ser diferentes es mejor.

Mmm yo no, de hecho pude comprobar (y creo haberlo escrito alguna vez) que se (mal) asocia el ser diferente con ser "único y especial" ser diferente muchas veces causa rechazo social no aceptación.

Ya lo decía el Antiguo Testamento

"Mirad cuan bueno y delicioso es habitad los hermanos juntos en armonía"  (Salmos 133:1) (si incluye también a  Armonía!)

Hay algo que es parte de la condición de ser, parte la cultura y enseñanza que uno recibe / inculcan de niño, la Iglesia Primitiva, pre concilio de Nicea, en la etapa apostólica, vivían realmente como una comunidad, realmente como "hermanos"

Para mí es peor el vendehumo trepador.

Ese que se promociona como "lo más" y es pura imagen de red social.

En mi ciudad hay personajes que se caracterizan por ser así.

Los lees salameando a todos, pero tratan de copar laburos para los que no están calificados.

Diferente es el serrucha pisos. Si el tipo consigue laburos tirando bosta a los demás, pero cumple con lo que logra...y bue...

Pero si encima que tira bosta, consigue el laburo y luego resulta ser un desastre, de a poco se irá cavando la fosa.

Mmm yo no, de hecho pude comprobar (y creo haberlo escrito alguna vez) que se (mal) asocia el ser diferente con ser "único y especial" ser diferente muchas veces causa rechazo social no aceptación.

Ya lo decía el Antiguo Testamento

"Mirad cuan bueno y delicioso es habitad los hermanos juntos en armonía"  (Salmos 133:1) (si incluye también a  Armonía!)

Hay algo que es parte de la condición de ser, parte la cultura y enseñanza que uno recibe / inculcan de niño, la Iglesia Primitiva, pre concilio de Nicea, en la etapa apostólica, vivían realmente como una comunidad, realmente como "hermanos"

Somos únicos y especiales, justamente por eso debemos cuidarnos todos y entre todos.

• Moderador Jefe

Los Trepadores, en todos los ordenes de la vida, son detestables y coexisten. El tema es aprender a detectarlos, como primer medida.

Porque el trepador que se presenta como trepador, generalmente es un pobre imbécil que ni siquiera se cuestiona el trabajo en grupo, nadie lo va a hacer mejor que el .

No busca compartir ideas, las quiere demostrar ante sus superiores, ante quienes tienen la manija para decir, esto lo pensé Yo, es Mi Idea, Esto se me ocurrio A MI, así haya sido el fruto de un grupo de trabajo.

Es el líder tonto, líder de sí mismo, porque a nadie le calienta lo mas minimo que pase con el , aburre.

El problema es el Trepador Indetectable, es el que se va colando, socavando el lugar de trabajo o el hábitat donde conviven, haciendo cuevas y pasillos oscuros por debajo del ojo común,donde nadie lo detecta, el topo ciego capaz de moverse por los caños cloacales sin ser visto.

Ese hace el trabajo hormiga, pasa desapercibido, toma de aca y de allá lo que luego fomentará como propio ante quienes es considere necesario para ser valorado más que a cualquiera del grupo...

Este ejemplar no abunda y no es fácil de detectar, o solo cuando ya es tarde. 

De este, hay que cuidarse...

Había dos pájaros intentado cortejar a una pajarita, aleteaban sin parar, se estorbaban, uno saltaba sobre el otro, abrían sus alas cada vez más anchas y mostraban sus coloridos plumajes, graznaban cada uno con más fuerza que el otro.

Esa es su naturaleza, no es muy distinta de la nuestra.

El humano recorre el camino hacia la sociedad a pesar de esa naturaleza, suplantandola de a poco por educación y conducta.

No debemos olvidar de donde venimos a la hora de juzgar a los que aún no llegaron a nuestra altura.

Una sociedad evoluciona lentamente, mientras tanto deberemos convivir con esos hijos de p.... !!

Y por eso se justifica el comportamiento del garca? Que el cagado se de cuenta es una cosa, pero ser un garca deliberadamente es otra muy diferente, no crees? Creo que el post de Ariel se centra en ellos, los soretes.

Justificar es una palabra juerte. Para mí son una cosa más del paisaje, no me pongo muy en reflexivo al respecto.

Los recursos son escasos y alguien va a querer tener lo que tenes vos, por poco que sea, por el motivo que sea. Eso incluye tu laburo.

No veo una solución al problema que se plantea tampoco. La ley no pena todas las instancias de ser garca, y cuando las pena no necesariamente se cumple la ley.

Es una variable mas contra la que hay que remar.

• Moderador

Justificar es una palabra juerte. Para mí son una cosa más del paisaje, no me pongo muy en reflexivo al respecto.

Los recursos son escasos y alguien va a querer tener lo que tenes vos, por poco que sea, por el motivo que sea. Eso incluye tu laburo.

No veo una solución al problema que se plantea tampoco. La ley no pena todas las instancias de ser garca, y cuando las pena no necesariamente se cumple la ley.

Es una variable mas contra la que hay que remar.

Que la ley no lo castigue no significa que este bien ser garca. Se que vos no estas diciendo eso. Solamente aclaro que aunque la ley no lo castigue, ser un garca esta mal de todos modos.

El trepador hormiga del que habla @@Sevenseas arriba sigue siendo un sorete. He conocido algunos, y han sido garcas que hacian las cosas mal, aunque con guantecitos y paciencia.

En un mundo ideal en donde te van de frente sería así. Pero en el mundo real, cuando te hacen jugadas a tus espaldas ya la cosa es distinta. No estoy nada de acuerdo (por una cuestión de principios) en culpar a la víctima. Mucho menos cuando la víctima está en inferioridad de condiciones, como esos HDP que engañan a los viejos con el cuento del tío aprovechándose de que son de otra época en el que la palabra tenía valor y era el único patrimonio que uno no podía perder.