Jump to content

Problema con cabezal Peavey 6505 MH

Recommended Posts

Buenas a todos, hace 1 año y medio me compre un cabezal Peavey 6505 MH de 20 Watts, en ese tiempo estaba juntando las moneditas para comprarme una caja asi que lo llevaba a la sala de ensayo y usaba la caja de ahi, tenian una wenstone 4x12 que no tenia ninguna etiqueta atras. El tema es que siempre me parecio escucharlo muy bajo y pense que era la calidad de la caja ya que al ser de sala de ensayo, tiene sus buenos maltratos. Tiempo despues, en una fecha con mi banda, use esa caja nuevamente y sumando a que se escuchaba bajo, el cabezal tiraba como unos chillidos molestos, me parecia raro ya que siempre tengo conectado mi Boss NS-2 .Averiguando bien me fije que esa caja era de 4 ohms y mi cabezal de 8 y 16

El tema es que vivo en Tierra del Fuego y no tengo a nadie que pueda revisar mi cabezal ya que usandolo en cualquier caja, sigue chillando y sonando mal, revise las valvulas y parece estar todo bien. 

Que puede llegar a ser? donde se puede llegar a mandar el equipo para arreglarlo?

Muchas gracias, es mi primer tema en este foro, saludos 

• 1 month later...

Espero que hayas solucionado tus problemas sin quemar nada, cuando no sabes de cuantos ohmios es una caja la cual no tiene nomenclatura, tomas un tester lo pones en la escala más baja en ohm y la medis.

Recien ahí conectas la caja al amplificador o no.

Raro que tu amplificador no tenga salida de 4 ohmios, generalmente los transformadores de salida de audio salen en 4,8,16 ohmios.

Los transformadores de salida de audio siempre tienen una derivación, sea de 4,8 o 16 ohmios más elaborada que las demás, no se puede dar la misma fidelidad a todos los bobinados del secundario del mismo, por ende si esa caja la usas vos trata de destaparla y si no sabes hacerlo busca alguien que la deje en 8 ohmios aunque solo queden funcionando dos parlantes.

saludos.

• 3 months later...