Jump to content

Necesito información sobre Fender Japón

Dari0

Recommended Posts

Me ofrecen cambio de mi Fender HW1 Telecaster del 2008 por una Fender Japan Standard Telecaster del 2000 aprox.

Me gusta mi guitarra, pero no estoy cómodo con trastes tan grandes. Estoy tratando de cambiarle el mástil, pero mientras no lo consiga me planteo cambios.

Soy un completo ignorante en Fender Japón. No tengo la mínima idea sobre series, sobre procedencias, diferencia entre MIJ y CIJ, si a lo largo de años hay mejores o peores tandas, y sobre todo sobre precios. Así que soy un perfecto blanco para timadores.

La idea sería probar la guitarra, con lo cual me daría cuenta de la calidad relativa de la misma, pero aún así me gustaría no perder valor monetario con el cambio.

Me encantaría recibir consejos, formación e información, páginas webs fiables donde leer y mojarme en el asunto. Qué tengo que mirarle a la guitarra para saber si es lo que dicen que es?

Les estoy agradecido de antemano.

Tengo una hw1, tuve una std japonesa 86, strato ambas. No son nada que ver, otro perfil de mango, otro radio, lo de los trastes es como vos decis, es un feel completamente distinto, tranquilamente podría tener las dos y ser feliz, si hoy dia me ofrecen ese cambio lo haria probablemente. Probalas, no queda otra.

Edito: subi fotos de la japonesa a ver que onda.

Edited by ElPelado

Vamos a probarlas, espero que en mi local y con mi amplificador. Y por supuesto solo la cambio si me va mejor la otra.

El miedo que tengo es el valor de reventa de la nipona, me gustaría no perder guita en el cambio (la idea es terminar vendiéndola en algún momento y seguir probando cosas).

En un ratito edito y subo fotos que me mandó el dueño. Viene con funda gruesita y pastillas Nocaster (incluye originales sueltas).

Yo no sé si cambiaría una hw por una standard japonesa, la linea standard japon lo mejor que tiene es el mastil, que casi de la misma calidad que una reedicion japon, pero por todo lo demas (mueble, electronica, mics) la HW es mucho mejor, diferente seria que en realidad fuera una reedicion japon, ahí la cosa cambia, pero como te dijeron, lo mejor es que la pruebes. 

Con respecto a perder valor, creo que una hw tiene mas valor de reventa, las standard japonesas ahora piden una fortuna casi lo mismo que una classic mexicana y ni se les arrima en calidad.

Cambiarle el mastil a la HW no es mala idea, pero estarías en la misma, hay que ver cómo es el mastil nuevo, si te parece cómodo. 

Ahora que vi la viola, un comentario.

No tiene las cuerdas pasantes, lo cual es algo que a mi entender y el de varios le da mas sustain o resonancia como lei por ahi. 

Yo pregunto, que no te gusta de tu Hwy1? Como para saber si necesitas esa viola u otra.

@@Dari0 yo soy un gran enamorado de las japon, y de hecho tbn tuve una hw1, del vamos son cosas distintas, la americana es un lindo instrumento y creo que superior a una standard japon de ese año, si fuera una standard de los 80 ya seria otra cosa, y otra cosa tbn seria si fuera una reissue japon, y ni hablar si fuera una JV japon, que seria el equivalente a dos americanas en precio.

Tuve varias japonesas, tengo y tendre, siempre en comparacion me quedo con las japon, pero como siempre digo, cada caso es particular al uso de cada uno, al equipamiento y a la funcionalidad que se le de.

@@Dari0 yo soy un gran enamorado de las japon, y de hecho tbn tuve una hw1, del vamos son cosas distintas, la americana es un lindo instrumento y creo que superior a una standard japon de ese año, si fuera una standard de los 80 ya seria otra cosa, y otra cosa tbn seria si fuera una reissue japon, y ni hablar si fuera una JV japon, que seria el equivalente a dos americanas en precio.

Tuve varias japonesas, tengo y tendre, siempre en comparacion me quedo con las japon, pero como siempre digo, cada caso es particular al uso de cada uno, al equipamiento y a la funcionalidad que se le de.

Claro...un poco a eso iba mi comentario de porque la queria cambiar.

Yo tengo actualmente dos japonesas pero correspondientes a reediciones, cosa bastante distinta a la viola standard de las fotos.

Al ver las fotos... sigo diciendo lo mismo, lo mejor que tiene esa guitarra es el mastil, de la misma calidad que una reedicion japonesa. Que las cuerdas no pasen a traves del cuerpo es una macana, ya que le quita sustain, y si llegas a hacer el cambiazo eso es algo que "le deberias hacer" para que sea una "telecaster de verdad", fijate que las sx y las marcas chinas, mismo las squier california vienen de la misma manera, y muchos le hacen esa modificación. 

Yo sigo insistiendo en que la pruebes, seguramente el mastil si esta bien cuidado te va a gustar si te gustan los mastiles con trastes mas finos y clasicos. Peeeero no haria el cambio mano a mano, por lo menos pediria plata a mi favor como para que amortice la modificacion en el cuerpo aunque sea. Ademas si lo llegas a hacer eso no va a bajar el valor del instrumento, creo que al contrario lo subiría.

Igual una standard japonesa no puede valer lo mismo que una hw, por más que esta ultima sea de la linea mas accesible de fender usa. 

Gracias a todos por comentar. Voy a tratar de probarla, estoy intentando arreglar con el dueño. Lo de las cuerdas es una cagada bastante grande, pero bueno, cuestión de probar. Si la pruebo y no noto una carencia grande de sustain o graves, tiro para adelante.

Ahora que vi la viola, un comentario.

No tiene las cuerdas pasantes, lo cual es algo que a mi entender y el de varios le da mas sustain o resonancia como lei por ahi. 

Yo pregunto, que no te gusta de tu Hwy1? Como para saber si necesitas esa viola u otra.

Con la HW no estoy descontento, me gusta la guitarra y me gusta como suena, pero los trastes tan grandes se me hacen incómodos y no me acostumbro. En mi casa todo bien, pero en ensayos me emociono y desafino mucho. Con trastes más chiquitos me cuesta menos controlar la presión sobre las cuerdas. Estuve pensando en rectificarlos y bajarlos un poco (aprovecho que están hechos mierd*, también), que sería otro plan si la venta o cambio no sale.

Después de tantos comentarios, voy a tratar de probarla cuanto antes pero me parece que el cambio se pone difícil (es decir, que no me conviene tanto como creía).

Saludos y gracias a todos!

Si fuese una RI Japón me parece que estaría bien el cambio, pero sino, no sé. 

La línea STD es un poco más barata (en esencia, es la misma viola que una Silver Series)

Además, el trueque te lo están ofreciendo... si vos fueras el que ofrece... todavía.

Para dar una idea, si mal no recuerdo, el año pasado una HW en el foro estaba 20 k "regalada" (22 a un precio OK), y una std japan andaba x las 16 / 17 k.

Edited by Leo Felipelli

Buenas tardes colegas, adquirí una fender Japón 96 como dice en la parte inferior del mástil al desarmarlo. Lo único que no le encontré es su respectivo número de serie. Leí en otro post que algunas fender japonesas venían sin número de serie. Puede ser verdad? Como puedo darme cuenta q no es falsa?

Buenas tardes colegas, adquirí una fender Japón 96 como dice en la parte inferior del mástil al desarmarlo. Lo único que no le encontré es su respectivo número de serie. Leí en otro post que algunas fender japonesas venían sin número de serie. Puede ser verdad? Como puedo darme cuenta q no es falsa?

Subite unas fotos y vemos