Jump to content

Tip básico para tocar mejor #2

Recommended Posts

• Administrador

Expandiendo sobre el Tip #1, quisiera detenerme en el tema púa y encare de la mano izquierda.

Una de las razones por las cuales la guitarra es tan expresiva es por la posibilidad de cambiar el ataque, el desarrollo y la sonoridad de una nota dependiendo de cómo se pulse.

Las técnicas de púa y mano izquierda son muchas. Acá dejo un pequeño video donde demuestro algunas.

Edit:

Este es un video que le hice a un alumno donde en una improvisación utilicé varios recursos diferentes (nombres en inglés porque así los conozco y así me los enseñaron cuando estudié, disculpas):

Glissando

Pinch Harmonics

String-Skipping

Sideways Picking

Double Bending

Reverse Glissando

Palm Muting

Fast Legato

Sweeping

Volume Swells

Pickup Switching

La imagen se agranda para mostrar alguna técnica en particular.

Les pido mil disculpas, no pensé que iba a ser tan confuso.

El uso de la escala menor armónica sobre el 5° grado efectivo (E7) con 3° mayor...es una imposición armonica ya que el 5° grado deberia ser menor (E-7) esta escala tiene varios nombres (escala dominante entre otros) pero basicamente es usar el 5° grado como dominante de A-7 ,ademas de los recursos expresivos que muestra, de eso habla el video...seguro muchos ya lo saben, pero otros no!!

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

El uso de la escala menor armónica sobre el 5° grado efectivo (E7) con 3° mayor...es una imposición armonica ya que el 5° grado deberia ser menor (E-7) esta escala tiene varios nombres (escala dominante entre otros) pero basicamente es usar el 5° grado como dominante de A-7 ,ademas de los recursos expresivos que muestra, de eso habla el video...seguro muchos ya lo saben, pero otros no!!

Yo debí haber entendido todo eso con solo ver el vídeo ??

Qué lejos estoy......

Yo debí haber entendido todo eso con solo ver el vídeo ??

Qué lejos estoy......

Es una aproximación al color de la escala!! Como suena sobre la secuencia, seguro notas la nota "rara" que aparece (G#) "antes de tocar, tenes que escuchar, si tu oreja no lo acepta, tus dedos no lo justifican"

WHAT???? 

Estaría bueno más explicación, pero me parece que se entiende bastante bien que el video trata sobre expresividad y mano derecha. Tocar flojo, tocar fuerte, arrastrar por cuerdas muteadas antes de llegar a la cuerda que debe sonar. La misma nota puede sonar de muchas formas en función de cómo se toque.

Creo que no tiene nada que ver sobre escalas, grados, etc. esta vez. No?

Estaría bueno más explicación, pero me parece que se entiende bastante bien que el video trata sobre expresividad y mano derecha. Tocar flojo, tocar fuerte, arrastrar por cuerdas muteadas antes de llegar a la cuerda que debe sonar. La misma nota puede sonar de muchas formas en función de cómo se toque.

Creo que no tiene nada que ver sobre escalas, grados, etc. esta vez. No?

claro, entiendo que apunta mas a los recursos expresivos!! Como los que nombraste, de todas maneras, antes de tocar, te está diciendo que usa para improvisar!!

Edited by J.L.R

El video es sobre el ataque de las notas en la mano derecha, qué cosa no se entiende???

Supongo que lo que confunde es el título. "Tip básico" y que el video sea una demostración/improvisación. Quizás uno esperaba un video en el que ariel muestre como tocar mecanicamente una nota con distintos ataques de púa y de articulaciones en la mano izquierda

Es un tip para gente que entiende. Te puedo asegurar que conozco guitarristas que ven el vídeo y no entienden donde hay tip alguno.la mayoría que sólo toca por diversión y Masó.

Sí la idea es hacer un vídeo "para las masas" me parece que sería mejor explicar un poco más, aunque sea el ataque de la púa, o la escala o lo que fuera.

Una opinión nomas

Edited by topkrom

• Administrador

Este es un video que le hice a un alumno donde en una improvisación utilicé varios recursos diferentes (nombres en inglés porque así los conozco y así me los enseñaron cuando estudié, disculpas):

Glissando

Pinch Harmonics

String-Skipping

Sideways Picking

Double Bending

Reverse Glissando

Palm Muting

Fast Legato

Sweeping

Volume Swells

Pickup Switching

Glissando

Pinch Harmonics

String-Skipping

Sideways Picking

Double Bending

Reverse Glissando

Palm Muting

Fast Legato

Sweeping

Volume Swells

Pickup Switching

El video está bueno, pero si lo ves después de esta explicación, está mejor, vos que podes editar, copia esto en el primer mensaje, antes del video. Simple opinión. 

Glissando

Pinch Harmonics

String-Skipping

Sideways Picking

Double Bending

Reverse Glissando

Palm Muting

Fast Legato

Sweeping

Volume Swells

Pickup Switching

@@Ariel Pozzo Seredicz el tema creo yo es que desconcierta, porque arranca como si fuera una continuacion de algun otro video o de algo que y a venias explicando. Para el que no esta al nivel (me incluyo) ver tanta data toda junta y sin explicacion explicita previa, medio que marea. Y, acostumbrados a tu estilo tan didactico, creo que eso termina de generar confusion. Gracias por el aporte de todos modos.