Jump to content

Jimmy Page ofrece una mirada de cerca a su Les Paul "#1"

SONIS

Recommended Posts

Descrita por Jimmy Page como su "amante y esposa... salvo que no pide pensión alimenticia", su Gibson Les Paul "Number One" es una de las guitarras más emblemáticas de la historia del rock.

Comprada a Joe Walsh en 1969, ha estado relacionada con Page durante décadas, apareciendo en casi todos los discos y shows de Led Zeppelin.

En mayo de 2012, Walsh habló con Guitar World sobre la transacción: “se la pase y le dije, 'probala'. Realmente le gustó, así que se la dejé en unos U$S 1200”.

Debido a un reacabado ordenado por Walsh, el número de serie fue borrado, situación que ha ocasionado un enorme debate sobre el año de fabricación del instrumento. No obstante, dado el perfil del mango, los expertos coinciden en que probablemente se trate de un modelo de finales de 1959, o principios de 1960.

En este video de 2003, Page nos muestra de cerca esta especial guitarra, justo antes de que el Custom Shop de Gibson se la llevara para copiarla.

https://www.youtube.com/watch?v=zTbbYk0ezeM&feature=youtu.be

Traducido por Hernán Sonis para Musiquiatra.

Fuente: https://www.guitarworld.com/gear/forgotten-guitar-jimmy-page-offers-close-look-his-number-1-les-paul

Yo tenía entendido que el mástil se afinó.

Pero creo que esa era la Les Paul de Peter Frampton.

si, habia visto eso en algun lado tambien, que lo lijaron para hacerlo mas finito, pero me gustaria verla mas de cerca!