Jump to content

Tecnicatura en Arreglos Musicales

Recommended Posts

Buenas gente, acabo de enterarme de la existencia de esta carrera que ofrece la UNL (Universidad Nacional del Litoral) en su campus virtual (si, a distancia, por internet) y me tentó un poco dada la modalidad, la practicidad de abonar por materia y que no sea una carrera larga (son dos años).

¿Alguien la hizo o conoce a alguien que la haya cursado?

Mi intención es poder adentrarme más en la música desde la teoría para poder tener una performance un poco más aceptable en materia de composición de canciones y arreglos.

Les dejo el link al PDF con información de la carrera y plan de estudios:

http://www.unlvirtual.edu.ar/wp-content/uploads/2014/08/Tec.-en-Arreglos-Musicales_ficha_outlines.pdf

Un amigo mio la hizo. Todo a distancia, hasta donde sé fue allá sólo a buscar el título. El me cuenta que le gustó bastante, pero él ya tenía muchísima idea de arreglos, cursamos juntos Lic en composición. No se cómo será para alguien que venga más de cara con la teoría, el lenguaje, etc

Un amigo mio la hizo. Todo a distancia, hasta donde sé fue allá sólo a buscar el título. El me cuenta que le gustó bastante, pero él ya tenía muchísima idea de arreglos, cursamos juntos Lic en composición. No se cómo será para alguien que venga más de cara con la teoría, el lenguaje, etc

Uh... pensé que era algo "desde cero". Quizás mande un mail para saber si es necesario contar con conocimientos previos o experiencia en la materia.

Gracias!

Uh... pensé que era algo "desde cero". Quizás mande un mail para saber si es necesario contar con conocimientos previos o experiencia en la materia.

Gracias!

Averiguá boló!!! Capaz que sí es más tranqui desde cero, no lo se. Preguntá que no perdés nada. Se la ve interesante

Hola. Yo comencé la licenciatura en teoría y práctica de la música. Es para egresados de Conservatorio o con formación en música de nivel superior no universitario...tenía un costo, y además el tema de los exámenes era presencial...no solo es ir a buscar el título.Los exámenes debía rendirlos en Sta. Fé, ya que en Chubut o Rio Negro, que es mi radio, no había sedes...cuando me enteré de esto, lisa y llanamente, abandoné. Si estás cerca de Sta. Fé o hay alguna sede en tu provincia, adelante. La formación es muy buena.

Saludos.