Jump to content

Ampli o caja para headrush

Recommended Posts

Buenas a todos!

Les consultó qué es más conveniente para usar una headrush en casa (fuera del vivo, que la usaría por linea o un ampli de 60w), un ampli económico de maso 40w, tipo decoud o una caja roller de 50w con parlante de 12"?

Es algo económico, ya que luego de la Rush no tengo planeado ponerme en otra gran inversión.

Es para disfrutar en casa del uso personal, que suene bien, pudiendo aprovechar del buen sonido de la pedalera, y poder setearla para el vivo, etc.

Me dijeron que no me fije mucho en las marcas, ya que lo que importa es que por ejemplo si es ampli, que sea mínimo de 40w, porque lo que importa es el parlante, ya que el sonido en definitiva lo va a dar la pedalera, y el parlante sólo lo va a reproducir, y debe ser de varios wats para que reproduzca bien los graves, agudos, etc.. pero...

Ustedes que opinan?

Gracias!!

Edited by eze_nico

Hola! Lo que se recomienda es un bafle potenciado FRFR (full range fat response). Un ejemplo económico es el Alto TS 210. Supuestamente este tipo de bafle colorea mínimamente la señal, brindando mayor fidelidad a las emulaciones. Con cualquier equipo de guitarra o caja con parlante de guitarra vas a obtener un sonido muy coloreado y centrado en los medios (ya justamente es lo que se pretende en un parlante de guitarra) y lo que setees se va a escuchar totalmente diferente cuando te conectes directamente a consola. Sino las otras opciones son auriculares planos o monitores de estudio. Igualmente podes escucharte por cualquier medio, hasta en un equipo de audio, pero tenes que saber que no vas a obtener exactamente lo que el emulador te da. Saludos y espero te sirva la respuesta!

Yo en casa hasta probé en hometheater y bajando bastante el sub low ya suena bien, de front tiene dos bafles pioneer de un mini componente. Te podés arreglar con muy poco si la idea es no gastar en algo para uso hogareño exclusivamente.

Edited by tommytrebec

No tengo la Headrush, pero tengo una Fractal AX8, Atomic Amplifire y hasta me divierto con un Bias Amp del iPad.

Para setearlos uso siempre auriculares, o a veces unos monitores JBL potenciados. Pero para tocar en casa me gusta enviarlos a un EHX Magnum (potencia en formato pedal) y de ahí a mi caja 2x12.

Me encanta el audio que logro y tanto con la Fractal, como con el Atomic, uso impulsos.

Para shows me valgo de los seteos que logro desde auriculares, ya que como indicaron, no es lo mismo el audio al conectar directo a línea, que cuando los paso por los parlantes que tengo en mi caja 2x12.

La verdad lo que estas ganando con la calidad de sonido de la pedalera lo estarías perdiendo con la mala calidad de los parlantes de esos amplificadores. Lo mejor para la casa son los auriculares planos (unos buenos) o monitores de campo cercano (pero son bastante mas caros).

La pedalera al ampli es una buena opción (siempre que la conectemos por la etapa de potencia) pero necesitas un parlante de bueno para arriba.

Saludos 

Gente, por experiencia comento esto: no se tomen como absoluto el que si tenes la pedalera, no debe interactuar con válvulas, ni con parlantes de amplificadores.

La forma en que cada uno obtenga su sonido es válido si así le gusta y si se probó todas las variantes.

Yo soy de mezclar pedalera tope de gama con potencia valvular, o con transistores y parlantes como Celestion, etc y el resultado me encanta.

También las uso directo a línea, para tocar en vivo cada fin de semana.

Lo que hay que tener en cuenta es setear adecuadamente para que rinda para cada conexión. Pero puede funcionar perfectamente con un amplificador valvular, etc.

La verdad lo que estas ganando con la calidad de sonido de la pedalera lo estarías perdiendo con la mala calidad de los parlantes de esos amplificadores. Lo mejor para la casa son los auriculares planos (unos buenos) o monitores de campo cercano (pero son bastante mas caros).

La pedalera al ampli es una buena opción (siempre que la conectemos por la etapa de potencia) pero necesitas un parlante de bueno para arriba.

Saludos

Si me imagino. La adquirí pensando mucho en el vivo.

Pero obviamente necesito algo como para poder disfrutarla y setearla fuera de un escenario (sabiendo que el sonido puede variar).

Debido a algunas cuestiones estoy buscando algo lo más económico posible, sin tampoco no hacerle justicia a la Rush y tener el sonido de una zoom/digitech debido al ampli, monitor o bafle.

Gente, por experiencia comento esto: no se tomen como absoluto el que si tenes la pedalera, no debe interactuar con válvulas, ni con parlantes de amplificadores.

La forma en que cada uno obtenga su sonido es válido si así le gusta y si se probó todas las variantes.

Yo soy de mezclar pedalera tope de gama con potencia valvular, o con transistores y parlantes como Celestion, etc y el resultado me encanta.

También las uso directo a línea, para tocar en vivo cada fin de semana.

Lo que hay que tener en cuenta es setear adecuadamente para que rinda para cada conexión. Pero puede funcionar perfectamente con un amplificador valvular, etc.

Gracias por compartir Ruben!!

Hola! Lo que se recomienda es un bafle potenciado FRFR (full range fat response). Un ejemplo económico es el Alto TS 210. Supuestamente este tipo de bafle colorea mínimamente la señal, brindando mayor fidelidad a las emulaciones. Con cualquier equipo de guitarra o caja con parlante de guitarra vas a obtener un sonido muy coloreado y centrado en los medios (ya justamente es lo que se pretende en un parlante de guitarra) y lo que setees se va a escuchar totalmente diferente cuando te conectes directamente a consola. Sino las otras opciones son auriculares planos o monitores de estudio. Igualmente podes escucharte por cualquier medio, hasta en un equipo de audio, pero tenes que saber que no vas a obtener exactamente lo que el emulador te da. Saludos y espero te sirva la respuesta!

Claro, totalmente. Lo estuve viendo y por ahora es algo que no tengo en mente por el $. Pero sé que seria, después de leer sus comentarios, lo "ideal".

Sé que no tendría el mejor sonido, pero por lo menos algo decente.

En vivo al salir por linea pienso que es donde actualmente le voy a sacar el mejor sonido. Hasta que pueda escalar a algo como mencionas un poco mas adecuado.

Claro, totalmente. Lo estuve viendo y por ahora es algo que no tengo en mente por el $. Pero sé que seria, después de leer sus comentarios, lo "ideal".

Sé que no tendría el mejor sonido, pero por lo menos algo decente.

En vivo al salir por linea pienso que es donde actualmente le voy a sacar el mejor sonido. Hasta que pueda escalar a algo como mencionas un poco mas adecuado.

Como te comentó @@Ruben42, todas las opciones son válidas siempre que tengas los seteos que a vos te parezcan adecuados para cada situación. Se me ocurre que para tocar en casa podes arreglarte con lo que tengas y para setear para salir por línea te podes conseguir unos auriculares o monitores prestados un par de días, centrándose en los sonidos de ampli que querés escuchar, los efectos los trabajas después con lo que tengas a mano. Suerte y que disfrutes mucho esa maquina!

• 2 months later...

Con la banda tenemos una potencia Proco de 12 canales de 300w y unos parlantes GBR (Sonido en vivo ultra asiático) y yo la enchufe a un canal de ahi (gain a la mitad, los eq del canal en el medio y la eq general de la potencia plana) y dándole rosca de volumen suena tremenda (te dan ganas de tocar horas y horas).

Antes enchufaba una Pod X3 live que tenía de hace unos cuantos años y si bien estaba buena, se nota mucho la diferencia, sobre todo en la dinámica al tocar.

Hasta ahora la probé solo con la strato.

Pegunto, no es una opción armarte una caja 1x12 vos con el parlante que quieras y una potencia(del volumen que necesites)? te haces armar una, magnum 44 o caliber 22 de ehx, o la potencia que saco cactus amps y con eso me parece que tenes un sonido mas que digno (comento por si no lo pensaste - es la que hace @Ruben42 con sus cosas y suena de p.. madre)

hace 26 minutos, Nikon dijo:

Pegunto, no es una opción armarte una caja 1x12 vos con el parlante que quieras y una potencia(del volumen que necesites)? te haces armar una, magnum 44 o caliber 22 de ehx, o la potencia que saco cactus amps y con eso me parece que tenes un sonido mas que digno (comento por si no lo pensaste - es la que hace @Ruben42 con sus cosas y suena de p.. madre)

Por las dudas aclaro que eso no debe tomarse como válido para setear presets ya que no van a sonar igual por línea, que por la caja con parlantes específicos de guitarra.

En mi caso, suelo conectarme así para tocar en casa. Pero mis seteos los armo con auriculares y luego los pruebo con monitores de estudio, o en la prueba de sonido.

Concuerdo con lo que dijeron arriba, estos bichitos (tengo una Ax8) si los sabes setear bien suenan bien en cualquier cosa. Hasta en esos parlantes pedorros bluetooth que hay ahora (con entrada de 3.5mm). Claro esta que eso se hace mas para safar que otra cosa.

Si buscas opciones baratas creo que lo mas economico y donde mejor va a sonar van a ser monitores de estudio. Aunque sean mackie. Despues yo tengo buenos resultados hasta tocando con un Marshall mg por el return del loop( en la sala donde ensayo tienen esa poronga jaja)

Asique quizas estaria bueno saber hasta donde llega tu presupuesto o que anduviste viendo. Yo me la jugue por un FRFR Yamaha (dxr10) que hoy en dia debe valer 1 millon de pesos aca jaja. Y lo que si te garantizo es que con un FRFR groso en tu casa, si le das volumen hasta tenes la patada de un ampli de viola groso

PD: En mi investigacion de mercado hace 2 años cuando me compre la Ax8 se leian cosas muy buenas de los monitores JBL 305 que son bastante economicos ( siendo monitores yo me iria por el par, con 1 FRFR eatarias joya) y del Alto TS que te nombraron mas arriba. Pero desconozco tu presupuesto

Edited by cai4651