Jump to content

Cambio De bajo

Recommended Posts

Hola buenas noches,queria que me aconsejen, pq quiero cambiar mi bajo, actualmente tengo un leonard Precision (chino) y estoy entre comprarme un Cort Pj en mas o menos 300 dolares y un Jazz bass Sx en 400. Mi idea para los dos es tunearlos (cambiar pickups,clavijas etc) queria saber cual me recomiendan... O si no compro nada y tuneo el que tengo... desde ya muchas gracias.

Yo probé los cort y son muy lindos bajos los sx no los probé. Probé algunas guitarras pero solo eso

Yo te recomendaría que si tenes pensando eso de cambiarle las clavijas y los pickups consideres el Cort gb74(de 4 cuerdas) o el gb75(5 cuerdas) no sé bien con que pickups vienen pero vienen con clavijas hipshot y suenan muy bien tiene un pre mas que interesante y la relación precio calidad es buenísima . Te lo digo porque tuve fender jazz bass american deluxe y hoy en día cuento con un precisión y los cort para lo que valen son una muy buena opción . Saludos

Si sos de Argentina (porque sinceramente no conozco el mercado en otros paises), mi sugerencia sería que pruebes mas modelos antes de comprar y tunear o tunear el que tenes, muchas veces pasa que si sumas todos los costos de cambiar herrajes y mics, podes tirarte a un bajo de un precio superior.

Personalmente creo que es conveniente comprar la mejor calidad que puedas acceder sin tunear nada. Otra opinión personal, es que no le pongas plata al Leonard, si algún día lo queres vender, no vas a recuperar esa inversión, y salvo que ames ese bajo porque es cómodo o porque es una cuestión sentimental, no vale la pena.

Los Cort son lindos bajos, a mi particularmente me gustan mucho mas que los SX, son superiores en calidad de construcción y sinceramente creo que los SX tienen mas "fama" que otra cosa. En la misma gama de los Cort tenes varias opciones, aunque me parece que $400 dolares es poco...tal vez con 600/650 podes tener un abanico mucho mas interesante (si sumamos el gasto que harías por el cambio de clavijas, puente, mic, etc).

Igualmente todo depende a que sonido queres apuntar, si es algo clasico tipo Jazz Bass posiblemente te convenga mas ver el palo de los Squier (los Vintage modified me encantan).

En resumen, suma toda la plata que tengas disponible y proba los mejores bajos que puedas en ese rango de precios

• 3 weeks later...

si querés mantenerte en la línea fender yo iría por un jazz bass vintage modified o classic vibe, alguno usado en noleilasreglas. creo que tenés que estirarte un poco más, pero suenan super digno y no tenés que modificarles nada (los pickups ya suenan bien, la electronica tb, etc).