Jump to content

Guía básica para grabación desde 0

Recommended Posts

Buenas noches amigos!

Perdón que arranque con un nuevo tema que tal vez ya exista...o no.

Si ya existe o está subida la info, les pido que por favor me den una mano indicandome donde puedo encontrarla, porque soy nuevo y no entiendo mucho del funcionamiento. 

Bueno, voy al punto...HACE MUCHO QUE COMPONGO Y TENGO MUCHAS GANAS DE GRABAR CON CALIDAD EN MI PC...veo muchos que lo hacen y comparten sus videos en redes sociales, o hacen los premaquetados de sus temas en su compu y no tengo idea de los equipos que necesito.

PERO OJO! Y ATENTI...lo mío es re básico...es decir, no tengo idea de placas de sonido, de qué memoria necesito, de si necesito una memoria en particular, si se conecta la viola a la placa y la placa a la compu...como hago para que todo eso funcione y salga como le sale a todos (seguramente a todos los que esten leyendo esto y se den cuenta que soy un re principiante).

Por fa! Aiiiiuuuudaa!

---------------------------

EDIT MOD EBrunetti

Títulos descriptivos

Edited by EBrunetti

Podes empezar a jugar con tu pc y un adaptador de plugins a mini plugins. Bajate el cubase 5 y el asio4all. Mírate tutoriales del cubase, yo tenía un dvd tutorial que estaba bueno y me re sirvió. Después tenés que tener una idea de teoría musical, para poder trabajar bien con los compases y aprovechar todo lo que se puede hacer por MIDI y con los instrumentos virtuales. Lo primero supongo que es acostumbrarse a escucharse, te trabas con el celu o algo?

para arrancar primero hay que saber que pc tenes. a partir de ahí si la máquina tiene los recursos necesarios para grabar podes empezar. una vez determinado esto podes pensar en adquirir una placa externa para conectar a la pc. hay decenas de modelos y precios. hay una sección en el foro que te puede ayudar buscala y lee luego en el gasoducto podes encontrar precios buenos.