Jump to content

Guía básica para grabación desde 0

Recommended Posts

Buenas noches amigos!

Perdón que arranque con un nuevo tema que tal vez ya exista...o no.

Si ya existe o está subida la info, les pido que por favor me den una mano indicandome donde puedo encontrarla, porque soy nuevo y no entiendo mucho del funcionamiento. 

Bueno, voy al punto...HACE MUCHO QUE COMPONGO Y TENGO MUCHAS GANAS DE GRABAR CON CALIDAD EN MI PC...veo muchos que lo hacen y comparten sus videos en redes sociales, o hacen los premaquetados de sus temas en su compu y no tengo idea de los equipos que necesito.

PERO OJO! Y ATENTI...lo mío es re básico...es decir, no tengo idea de placas de sonido, de qué memoria necesito, de si necesito una memoria en particular, si se conecta la viola a la placa y la placa a la compu...como hago para que todo eso funcione y salga como le sale a todos (seguramente a todos los que esten leyendo esto y se den cuenta que soy un re principiante).

Por fa! Aiiiiuuuudaa!

---------------------------

EDIT MOD EBrunetti

Títulos descriptivos

Edited by EBrunetti

Podes empezar a jugar con tu pc y un adaptador de plugins a mini plugins. Bajate el cubase 5 y el asio4all. Mírate tutoriales del cubase, yo tenía un dvd tutorial que estaba bueno y me re sirvió. Después tenés que tener una idea de teoría musical, para poder trabajar bien con los compases y aprovechar todo lo que se puede hacer por MIDI y con los instrumentos virtuales. Lo primero supongo que es acostumbrarse a escucharse, te trabas con el celu o algo?

para arrancar primero hay que saber que pc tenes. a partir de ahí si la máquina tiene los recursos necesarios para grabar podes empezar. una vez determinado esto podes pensar en adquirir una placa externa para conectar a la pc. hay decenas de modelos y precios. hay una sección en el foro que te puede ayudar buscala y lee luego en el gasoducto podes encontrar precios buenos.

si pegas una placa buena tal vez venga con un programa para grabar. sino es así podes descargarte varios el audacity el reaper y sino tenes que conseguir el nuendo o el cubase o el profesional protool pero necesitas en este caso muchos recursos para la.pc.

en todos los casos tenes que instalar el assio4all que evita la latencia.

con esto una guitarra y un microfono ya te podes grabar tus canciónes.

si querés agregar sonidos emulando amplificadores podes usar el amplitud el guitar rig también hay mucha info en el.foro. esto se llama vst y hay mucha data gratuita en la web

por ultimo si querés agregar bateria la cuestión es más compleja.

podes usar programas como el ezzdrumer que es un vst que se agrega al programa de grabacion. o.podes usar midi.pero.necesitas conocimientos de teoría. sino se complica.

espero te sirva

Si ya tenes una pc, vas a necesitar una plaquita de sonido externa de 1 o 2 canales, unos auriculares mínimo unos Hd-202. Con eso vas a zafar, sino le podes cambiar los auriculares por unos monitores de campo cercano y agregar un micrófono shure sm-57. Todo depende del presupuesto que manejes. Programas para grabar tenes el Reaper, protools, Cubase, etc. Luego con unos plugins de guitarra y/o de sonido te arreglas. Para grabar voces vas a necesitar un micrófono condenser.