Jump to content
JuanRey

¿Qué cambios le hago a mi Fender Stratocaster MIM?

Recommended Posts

Hola, cómo andan?

Perdón si el tema ya se tocó, la verdad busqué y hay varios sobre esta viola pero no encontré algo puntual. 

El tema es que tengo una Fender Stratocaster MIM 2013 nueva, y quería saber qué cambios recomiendan hacerle a la viola para que aumente un poco su calidad.

En caso de mics, conviene comprar unos fender american o sería mejor ir por unos de otra marca?

Caso clavijas, la verdad que no veo problema en la afinación con las Fender que trae, tampoco el puente.

Los leo. De nuevo perdón si es repost.

Abrazos!!

Le encontraste algo que no te guste?

Eso deberías cambiarle.

Si no, nada.

Hola @@JuanRey yo tuve el mismo impulso y la verdad acá me aconsejaron sabiamente... Yo llegué a la conclusión que si le vas a hacer cambios, a la larga te va a salir lo mismo que una am std.

Pero bueno, yo la estoy usando con los mics stock y la verdad que en situacion de vivos y grabaciones caseras andan muy bien. Yo le cambié las clavijas locking (porque nunca había tenido unas) y la verdad que no cambia la estabilidad de la afinacion. Si la practicidad al cambiar las cuerdas) Éste cambio fué porque encontré unas muy baratas.

Tengo pendiente cambiarle la cejuela por una de grafito o de hueso, pero como ahora estoy bien va a ser en el futuro.

Saludos

Yo tuve una standard mim y es muy buen instrumento...

Importante que esté bien calibrado.

También los cambios dependen del sonido que busques!

Saludos

Los mics solos cambialos si te vino con ceramicos. A la cejuela le podes pasar un poco de grafito para lubricar la friccion de las cuerdas, algunos usan un lapiz negro.

No le cambies nada.

Para mí, el cambio tiene que ser consecuencia de una búsqueda (quiero TAL tipo de sonido, TALES trastes para tener más control en las estiradas, etc) y no tanto una "mejora" así nomás.

Creo que hay que darse tiempo para poder acostumbrarse al instrumento y encontrar las limitaciones que tiene para lo que uno hace. Ahí, y recién ahí, cambiás. Si no, para mí, es tirar la guita.

Dejala como está. Lo único flojo para mi son los mics, las clavijas zafan y el puente está bien. Podrías cambiarle el bloque de acero pero no vale la pena. A la larga todas las mods no suman si querés cambiar el instrumento.

Es clave que esté bien calibrada y que a lo sumo le hagan una rectificada de trastes.

Yo tuve una y hoy la extraño. Querela como es, si no te cierra el sonido probá con otros mics (fender, duncan, dimarzio... Va en gustos).

Saludos y suerte!

Compre en el año 2009 una nuevita para llevarla de back up trabajos en vivo fiestas etc, De la casa de música con un encordado Daddario 010 me fui al luthier, calibración, ver trastes...etc, de tan confiable que quedo, la usaba de titular. Luego se fue.

Como te dicen...calibrala buenas cuerdas y a tocar.

Yo tengo una y le cambie los mics por unos Duncan, la verdad que mejoró mucho el audio. Pero depende capaz que el sonido de mis mics stock te gusta entonces no sería necesario

Yo le cambie los mics por unos Fenver pure Vintage 65 del gaso. Me gusto el cambio. El día que la venda (si la vendo) me guardo los 65, le pongo los stock y listo. No perdes nada y probas con otros sonidos. Igual stocks sonaba bien, con los cerámicos, pero era como no tan strato. Pero son gustos.

En lo personal, solo iría por un micrófono en el puente.

Lo demás, de las que he probado, están más que bien.

Si te gusta el sonido Strat, no es justificable cambiarle nada. Ahora, si le pones unos mics mejores vas a lograr un audio distinto, no quiere decir que mejor, distinto.

Los mics ceramicos que traen las mim son muy buenos. Yo a la mia le habia puesto unos tex mex y podria decirte que se los pongas, pero vas a gastar guita y no va a ser un cambio tan grande. Si queres sonar a algo en particular, si se justificaria que busques los microfonos adecuados, como viene suena a Strat.

Si tenes un mango, antes de invertirlo yo pensaria en saltar de gama y pasarme a una classic series, por ej.

Cambiale todo papa!! Yo tengo una del 96 y fue negra cremita azul y ahora surf green fue escalopeada tuvo floyd volvio a la vida hace unos años cambie la trastera x pau ferro clavijas sperzel con traba puntos de nacar,puente wilkinson,electronica dimarzio potes y perillas le puse tono al mic del puente a la trastera 6102 dunlop y un traste mas pickguard tricapa y set de dimarzios virtual vintage sin hum,ahora quiero agarrar otra mexico igual pero con mango de maple y hacerle lo mismo,y el que te dice nooo la toques por que con esa guita te compras una americana ni bola,he tenido hasta custom shop y me quedo con mi strato he tenido una cs que se hicieron 5 en el mundo y yo tuve una y cuando fue mia le puse sperzel,tambien fue de tavo de los piojos(soy zurdo).

Si vos estas contento con las mods que le vas a hacer dale para adelante,porque cuando te dicen "te gastas la plata en comprar una americana en lo que le pusiste a esta viola" vos no tenes la guita toda junta y fuiste modeando de a poco lo que tenes hoy,y como estan los numeros ahora es lo mejor que podes hacer.

xxx.

Un cambio de microfonos es bueno, al menos para experimentar con otro sonido, para intentar llevar aquel sonido que crees tener en mente, por haberlo escuchado y, mediante la guia de lo que alguno puede decirte o por videos, logres acercarte a obtenerlo y quedar satisfecho. O no...

Pero, lo bueno de este tipo de cambios, es que es reversible.

Y lo que puedas invertir en un buen juego de microfonos, está bien invertido y puede ser utilizable para otra viola.

Inclusive una cejuela, si alguien con el conocimiento de un luthier lo recomienda, por ejemplo.

Ahora si ya tenes intencion de cambiar  puente, clavijas y alguna otra cosa, es diferente, porque ya entras en el ambito de tener algo que realmente queres transformar en algo que no tenes. Quizas ahi, te convenga sopesar lo que vas a invertir, respecto a lo que realmente queres obtener.

Lo que te dijeron: cuerdas, calibración y a tocar. Así stock es un instrumento de buena calidad; con el tiempo te darás cuenta de qué cosas quisieras modificar (me resisto a decir "mejorar" porque así como está es un instrumento muy correcto). Y entonces verás si conviene modificarlas en el propio instrumento o directamente cambiarlo por otro.

Lo que te pida cuando la tocas, si no sentís que le falta algo, es gastar plata de gusto. Si no sentís que necesita mejorar en determinado aspecto, no tiene sentido.

La usé 10 años stock y me funcionó perfecto. Dejala así, más si no sabés bien todavía por que lado cambiarla.

Los micrófonos cerámicos que se dicen lo más flojo, suenan bien. Es un sonido menos clásico digamos.

Yo finalmente se los terminé cambiando por unos Fat 50s y la verdad que a mi gusto, mejoró muchísimo en el sonido que yo buscaba. Sonido strato más clásico, con buen cuerpo y con agudos más cálidos. Lo que sí mejora indudablemente es la dinámica, que en eso los cerámicos se quedan.

Pero insisto que si no tenés bien definido lo que buscás, la dejes así que es tremenda viola, más del 2013 que ya viene con el bloque grueso y buena electrónica.

Asumo que si te compraste una strato es porque te gusta el sonido de alguien en particular, xxx SRV, Clapton, Hendrix etc... Estos tipos no usan/usaban mics ceramicos si no equivoco (si ya sé, las EC venian con Lance Sensor y la de SRV con tex mex pero no son los que por lo general usan en estudio, menos stevie que en esa epoca no habian esos mics), tampoco venian con bloque finito de zamac en el puente. Asi que si lo que querés es tener ese tono calido en la strato con mas o menos sustain (si no usas la palanca, hacé como eric que le clavaba un cacho de madera en el bloque para fijarlo).

Cambiale el bloque por uno gordito ( fender o gotoh es lo mismo) y ponele algun mic de alnico, 57/62 si te gusta el sonido mas tranqui o unos fat 50. Tambien tenes mics mas caros onda Lindy Fralin (una locura lo que suenan), Rio grande, antiquity pero bueno, depende de tu presupuesto. Estos cambios a la hora de venderla podes volver a ponerle los de fabrica.

Diferente es meterle un floyd o rutear el cuerpo (en el caso de que no esté ruteado) para meterle tres  humbuckers.

Yo tengo una y le puse unos klein 65. Suena 100 veces mejor. Si no queres gastar tanto, unos seymour duncan. Las clavijas andan barbaras, no se las cambiaria. 

Como mucho, tal vez, el puente podria ser de mejor calidad de materiales y si le pones uno calaham seguro es mejor, pero lo unico que debe mejorar seria algo de sustain y algo en brillo, pero tal vez no valga la pena el gasto.

No comprendo "el dejala original" si de entrada la consulta es como podes mejorar lo que ya tenes y pienso en las strats de los guitar heroes de la strat, Srv cambio varias veces el mango de su nunmber 1 mas vueltas en los mics y un tremolo al revez mods realizadas por su guitar tech quien tambien modeaba amplis y tubescreamers,la clapton paso de los lace sensor, a usar duncan,mas el sistema del mid boost que tambien lleva la viola signature de buddy guy,la yjm tuvo varias versiones pero todas vienen escalopeadas y cuando nadie escalopeaba.yjm se las escalopeaba el mismo cambio por los hs3 y seteaba todas sus guitarras de esta.manera,ni hablar de van halen y su strato o de la primera viola de Satriani,tambien una strato que el modeo a su gusto,Ritchie Blackmore y jeff beck y su tremolo mas las.veces que le cambio a sus guitarras los.mics...

Dale para.adelante proba y fijate que te gusta