Jump to content

Laney IronHeart ¿Opiniones?

Recommended Posts

Yo tengo el combo de 30w y me encanta. Tiene bastantes parametros para setear: tono general, las perillas de graves/medios/agudos son push pull, dando mas opciones de equalizacion. La reverb esta buena. Lo podes usar en 1w. Muy completo, yo lo recomiendo.

@@Patricio73 tuve el cabezal de 60, no me parecio malo, la perilla de 1 a 60 es lo mas, pero el sonido no me sorprendio, me parecio bastante frio, el boost me parecio malo. como que le falta criterio en general, no me movio el piso, me duro poco, lo compre como la maquina metalera... y tiene mas disto un VE...

Yo estoy buscando tener un sonido que medie entre lo vintage y lo moderno ejemplo (No, no usa DR, está usando un hot plexi ahi).

En mi banda no puedo meter la distor de un dual recitfier pero si ese tipo de distor.

Lo tuve un tiempo en casa.

Cabezal de 60 con caja 2x12.

Me ENCANTÓ el canal clean: mucho cuerpo y medios... no se perdía.

Buen volumen en general.

El canal Lead me gustó, pero no me pareció muy versátil: más allá de tener potes push pull para shiftear algunas frecuencias.

Si lo empujás con algún OD.. vuela.

El cabezal de 60 lo tuve poco tiempo y se lo vendi a un amigo... Muy lindo equipo! Un clean excelente, y una disto bastante comprimida que para algunos estilos va bárbaro. La reverb es lo mas flojo que tiene el equipo, no es que sea mala pero no suena a una reverb de resortes, es digital y cuando grabamos a la banda de mis amigos no me terminó de cerrar.

En este disco todas las guitarras pasan por el irt:

https://youtu.be/9j0TWKKcr_0

Y alternativas al respecto? tengan en ceunta que vale 24 lucas en una casa de música, no me recomienden amps de 50 porfa. Si pudiera compraria un mesa lonestar o alguno así.

Investigaste el iommi signature? También de Laney bastante accesible y viene en versión combo.

Lo probé en una casa de música hace unos años, cuando recién entraban, y estaba a punto de comprarme un Lionheart. Al final me compré el Lionheart, que  es un señor ampli. Este a mí no me gustó. Como te dijeron más arriba, me sonaba super frío (pero es básicamente lo que escucho en el primer demo que posteaste, si a vos ese clean te gusta, quizás es para vos)

Ahí  escuché la distorsión del demo: para mí es incomprable un ampli que suene así, pero sobre gustos...

Por otro lado, para mí EL pedal con "sonido mid-hi gain entre vintage y moderno" se llama Wampler Sovereign. Si querés te lo presto para que lo pruebes un par de días, en  una de esas te ahorrás unos mangos. 

Edited by albinstromber

El clean suena muy lindo, pero la distorsión es un espanto.

Para mí la distorsión la tenes que buscar en la mezcla del crunch del ampli y un pedal que te guste, pero bueno, quizás es muy personal eso.

El clean suena muy lindo, pero la distorsión es un espanto.

Para mí la distorsión la tenes que buscar en la mezcla del crunch del ampli y un pedal que te guste, pero bueno, quizás es muy personal eso.

Los pedales gralmente matan la dinámica y cuando limpiás con el pote no suena tan bien como la distor natural del ampli, ya lo intenté y no queda.

Tampoco me sirve comprar un amp de 25k y un pedal de 10 lucas porque para eso enfoco los cañones a un ampli de 35.

Los pedales gralmente matan la dinámica y cuando limpiás con el pote no suena tan bien como la distor natural del ampli, ya lo intenté y no queda.

Tampoco me sirve comprar un amp de 25k y un pedal de 10 lucas porque para eso enfoco los cañones a un ampli de 35.

Encara el chupa de 18!

Encara el chupa de 18!

Todos coinciden en que necesitás rosquearlo mucho para que suene pulenta, eso en un bar con 50 60 personas es imposible, te mata el sonidista.

Para que te des una, el sábado toqué con un superchamp custom que me prestaron con el voice en 8 y el volumen en 4