Jump to content

ISO Cab buena y económica

Recommended Posts

Hola,

Qué tal? Recientemente me mudé a Capital Federal, y con mi mudanza, la de mi estudio personal. Ahora voy a estar limitado para grabar ciertas cosas que antes en la casa de mis padres podía tranquilamente. Ya completamente descartado la posibilidad de grabar baterías, estaba buscando alguna caja grande insonorizada con algún tipo de cierre hermético como para poner las cajas de amplificadores o combitos y poder microfonearlos a buen volumen sin matar vecinos.

Estuve buscando en el famoso sitio de compraventas y encontré varias cabinas acústicas diseñadas para grupos electrógenos que podrían cumplir la función perfectamente pero están con un precio muy elevado (mínimo 15 lucas). Alguno tiene alguna data de fabricante o de una herramienta más económica?

Y si la armas vos?

Soy muy malo haciendo estas cosas, no tengo habilidad y laburo nivel profesional, pretendo algo de buena calidad, por eso buscaba recomendaciones.

Tenes un bafle hoy? es cerrado o abierto?

Tengo mis amplis y también alquilo según la banda o la necesidad del sonido buscado. Es indiferente, porque no es que utilizo siempre lo mismo. Como explique arriba, no es para que yo me siente a tocar, sino para poder producir en mi estudio personal con clientes y no tener que caer en costear jornadas de estudios cuando tengo todo a mi disposición. Por favor no me recomienden hacer REAMP, porque se lo que es, y tampoco es la idea.

Te pregunto por el tamaño, tampoco se la dimensiones de tu departamento porque lo que te voy a recomendar es aparatoso pero bajas bocha de DB.

En el servicio tecnico de mis amigos lo usan para testear potencias y amplis.

Es una campana, algo asi

63412-833d352a3d7dafab8de0110716a6a4bc.j

El bafle contra una pared y lo tapan... antes de hacer este adminículo rústico, no podías estar cuando probaban algo, ahora cuando lo tapan con algo tan simple como eso es el dia y la noche, se puede seguir charlando y laburando.

Las frecuencias bajas siguen saliendo, por eso habria que ver cual es el nivel de DB que podes tener en tu departamento, si tenes vecinos abajo... nose, la realidad que atenúa una parva de DBs y te sale dos mangos hacerla

Está buenísima la idea, pero el mayor problema es que las frecuencias bajas son las que generalmente hacen resonar los pisos, se transmiten a través de la pared y terminando molestando al vecino de abajo. Esto  solucionaría un problema interno, (yo podría laburar tranqui) pero no la cuestión principal que es no joder al prójimo viste.

Edited by Francisco Russo

Me parece que es otra cosa lo que sugeriste.

El busca una caja donde darle rosca al ampli sin matar a nadie y poder grabar violas.

el tema con las iso box, es que si las haces muy chicas no suena bien grabado, y por mas que las hagas bien pesadas (entre mas masa mas atenuacion), sigue teniedo volumen si pones amps grandes. con una load box y ir, no molestas a nadie. y no ocupa lugar sobre todo. ambas formas de trabajr son un compromiso, pero para un departamento, me parece mucho mas viable el uso de IRs.

Edited by Damif90

el tema con las iso box, es que si las haces muy chicas no suena bien grabado, y por mas que las hagas bien pesadas (entre mas masa mas atenuacion), sigue teniedo volumen si pones amps grandes. con una load box y ir, no molestas a nadie. y no ocupa lugar sobre todo. ambas formas de trabajr son un compromiso, pero para un departamento, me parece mucho mas viable el uso de IRs.

Nono, hay un arsenal de microfonía y la idea es usarlo, siempre laburé con amplis. Incluso cuento con una terraza en la parte superior de mi departamento como para poner el iso box y aislarla un poco más del edificio.

• 1 year later...
On 5/7/2018 at 1:14 PM, VDM said:

Te pregunto por el tamaño, tampoco se la dimensiones de tu departamento porque lo que te voy a recomendar es aparatoso pero bajas bocha de DB.

En el servicio tecnico de mis amigos lo usan para testear potencias y amplis.

Es una campana, algo asi

63412-833d352a3d7dafab8de0110716a6a4bc.j

El bafle contra una pared y lo tapan... antes de hacer este adminículo rústico, no podías estar cuando probaban algo, ahora cuando lo tapan con algo tan simple como eso es el dia y la noche, se puede seguir charlando y laburando.

Las frecuencias bajas siguen saliendo, por eso habria que ver cual es el nivel de DB que podes tener en tu departamento, si tenes vecinos abajo... nose, la realidad que atenúa una parva de DBs y te sale dos mangos hacerla

Super interesante este aparato básico y tan útil ?