Jump to content

Guia para detectar violas falsas

Shazboot

Recommended Posts

Muy buenas gente, tal vez esto ya exista (en ese caso pido disculpas y eliminen el post). Pero habiendo tanta cantidad de (sobretodo) fender stratos y gibson les paul "truchas" q se venden por alli, me gustaria hacer un intento por enumerar que caracteristicas, a ojo idiota(?) hay q tener en cuenta para detectar q estos modelos son replicas berretas y nos lo quieren encajar a precio original, arranco con un ejemplo:

- en las strato originales, los inlais del traste 12 tienden a estar cerca uno del otro, cuando tienden ambos a estar separados, hacia los bordes del mastil, esa señal nos da la pauta de q es Falsa

- o en las Les Pauls, fijarse bien (no se si corre para todos los modelos), q los potes esten en linea paralela con el mastil, cuando estos se encuentran colocados de forma un poco mas "arbitraria" estariamos en presencia (quiza) de una falsificacion.

- Dps tengo entendido q en las strato hay un tema con el adminiculo(?) q pasa las cuerdas en la pala....no me acuerdo si teniendo 2 tendia a ser falsa, o teniendo 1.

Bueno y asi, la idea es tratar de enlistar caracteristicas q nos den la pauta de cuando una strato o una les paul (sobre todo, xxx vi a alguno x Facebook tratando de pasar alguna SG como Gibson) es Falsa. En solidaridad con alguno q este buscando estos insturmentos y evitarle el chasco de q ponga los mangos en una pala de ferreteria con Decal Fender o Gibson (?)

reitero la aclaracion....si esto ya existe borrad amigos, y perdon por las molestias.

Creo que algo asi se hizo, si con adminuculo te referis a los bajacuerdas es incorrecto Lo que pusiste .

fender en las am std de principios de los 90s usaba 2 bajacuerdas luego paso a 1

Edited by º ZJOHN º

Bueno, ahi esta entonces, algunos te quieren encajar american std, modelos posteriores a lso de los 90, con 2 bajacuerdas cuando estan viniendo con 1.

No me puedo explayar mucho desde el trabajo pero las am std al principio venian con 2 luego psaron a tener 1 bajacuerdas y si mal no estoy anterior a la am std esta la traditional

Quiza soy muy hincha pero estaria genial que en cada consejo se ponga imagen de ejemplo de una original contra una falsa, entonces es aun mas perceptible :D, a trabajar muchachos jaja.

Enviado desde mi SM-J710MN mediante Tapatalk

Esta buena la intención del post. Pero la verdad que los puntos citados no son determinantes por la variedad de modelos auténticos con distintas variaciones a lo largo de las décadas. 

No creo que sea una sola cosa o dos la que delatan lo trucho sino un conjunto de elementos que no encajan y que saltan a la vista rápidamente. 

Esta buena la intención del post. Pero la verdad que los puntos citados no son determinantes por la variedad de modelos auténticos con distintas variaciones a lo largo de las décadas.

No creo que sea una sola cosa o dos la que delatan lo trucho sino un conjunto de elementos que no encajan y que saltan a la vista rápidamente.

Tal cual... Es lo que venía diciendo... Los dots en las fender varían en su separación, y los string tree, algunos modelos traen solo uno y otros dos. O sea, por lo menos dos de los tres detalles enumerados son erróneos. Después esto queda asentado como afirmación y termina confundiendo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk