Jump to content

Se puede instalar un reverb?

Recommended Posts

No quiero meter la pata, pero los circuitos de los VE generalmente tienen un capa de brea o pintura epoxi negra que no te permiten ver y hacer modificaciones al no poder ver los valores de los componentes. 

No solo se necesita el tanque de reverb, sino que también se necesita un circuito de reverb. Yo lo veo dificil, pero no imposible. 

Otra sería hacer una reverb externa con ese tanque y un circuito acorde como si fuera una unidad externa Fender.

Buenas, compré recientemente un VE,un Superlead, lo pedí con reverb, no están instalando unidades de reverb en los equipos, según me dijeron, debido a problemas que les traía en el audio de los equipos, más aún en los de alta ganancia. Esto según ellos

Daniel: tuve distintos modelos de VE y ninguno de ellos tenía brea ni nada que tape los circuitos, las plaquetas vienen limpitas con todos los componentes a la vista.

Intalarla sería viable, ya que los integrados vienen preparados para la reverb, ahora no sé cual fué la cuestión por la que descartaron la opción, me recomendaron que use un pedal por el loop, que daba mejor resultado, no sé como rendirá un pedal porque no uso ningún tipo de pedales y solito suena como la gran puta!!

Saludos

Pd y off topic, los VE con EL34 son la gloria, con 6L6 son una garcha, por experiencia hablo

Edited by D.R.F

• Moderador Jefe

Como poderse se puede, pero para hacerla corta es un lio importante y en números y resultado final no creo que se justifique ni ahí. Si la reverb de resortes no es una parte fundamental de tu sonido (como podría ser el de alguien que toque surf; i.e. yo  :mrgreen:) te conviene mil veces ir por un pedal. Y si fuera una parte fundamental, el final de tu búsqueda es -como te dijo @@Daniel A. Rodriguez- una unidad tipo 6G15. Y en una unidad de ese tipo el tanque de reverb es una parte más entre muchas otras.

Buenas, compré recientemente un VE,un Superlead, lo pedí con reverb, no están instalando unidades de reverb en los equipos, según me dijeron, debido a problemas que les traía en el audio de los equipos, más aún en los de alta ganancia. Esto según ellos

Daniel: tuve distintos modelos de VE y ninguno de ellos tenía brea ni nada que tape los circuitos, las plaquetas vienen limpitas con todos los componentes a la vista.

Intalarla sería viable, ya que los integrados vienen preparados para la reverb, ahora no sé cual fué la cuestión por la que descartaron la opción, me recomendaron que use un pedal por el loop, que daba mejor resultado, no sé como rendirá un pedal porque no uso ningún tipo de pedales y solito suena como la gran puta!!

Saludos

Pd y off topic, los VE con EL34 son la gloria, con 6L6 son una garcha, por experiencia hablo

Tuve más de 20 amplis VE, es probable que ahora no lo hagan más, pero te puedo asegurar que lo traían. Además de ser amigo personal de Magoo; él fue quien me contó porque lo hacía. 

Tuve más de 20 amplis VE, es probable que ahora no lo hagan más, pero te puedo asegurar que lo traían. Además de ser amigo personal de Magoo; él fue quien me contó porque lo hacía.

Bueno, por lo menos desde el 2012 que compré el primero de cinco que tuve lo dejaron de hacer,no lo aclaré, disculame

Abrazo

• Moderador Jefe

Si podés probalo antes de comprarlo. Es a resortes, sí; pero tiene un tanque muy chiquito. No sé cuál es tu presupuesto, pero creo que por un poco más tenés el Boss FRV1, que es una muy decente emulación de una unidad 6G15. Por nombrar sólo uno.