Jump to content

Teoría musical para músicos y gente normal

Recommended Posts

Si son como yo (y estimo que como la mayoría de los guitarristas, bajistas, cantantes, etc.) su formación musical teórica académica es más o menos la misma que la que tiene un enano de jardín de esos de cemento que se ven en algunos patios.

Y no es por denigrar a los pobres enanos, pero a veces viene bien tener más en claro algunos conceptos, ya sea para componer, arreglar, comunicarse, para entender de qué cuernos hablan otros músicos, o simplemente para saber qué estamos haciendo.

Y, si son como yo, leen dos páginas de cualquier libro de teoría musical, cierran el libro, agarran la guitarra y se ponen a tocar algo porque es un embole.

Pero siguen insistiendo: hay que aprender, hay que mejorarse, esto no me puede superar...

Este (corto) libro en formato digital es una buena manera de aprender algunas cuestiones básicas. Está en inglés, pero si se fijan por ahí abajo hay una bandera de España que permite leer una buena parte en español.

Posiblemente no toquen mejor la guitarra si lo leen, pero serán una persona mejor que esos malditos enanos de jardín, que es lo que cualquier persona en sus cabales quisiera ser.

El link: http://tobyrush.com/theorypages/

RiUEpLm.jpg

Extra: "Understanding music theory in one hour"

qGGSbuf.jpg

@@Nico Lopez

Y...  noquea como Tyson!

Igualmente, lo básico de la teoría lo conozco, quizá la falla está en no saber aplicarla y usarla como recurso cuando estoy trabado a la hora de componer.

O sea que no la aprendí...

Tema en A: Empezás a tocar la pentatónica nota por nota - de la primera a la última- desde el quinto espacio de la sexta cuerda.

Tema en G: Lo mismo desde el tercer espacio.

Y así.

6DsdTnx.png