Jump to content

Problema con fuente Sonomatic

Recommended Posts

• Moderador

Bueno, parece que no es mi momento con los pedales. Hace poco me jodía el switch del wah, que aparentemente con un poco de limpieza y uso está andando bien (toco madera). 

El temas es así, incorporé hoy a mi pedalera un Fulltone 69 Fuzz, que para complicarnos la vida le pusieron la entrada de la fuente con centro positivo. Entonces usé por primera vez el cablecito inversor que viene con la fuente. Lo medí con el tester para ver que ande todo bien y cero drama, lo uso conectado solo y cero drama. Pero en cuanto meto otro cable en la fuente, la luz testigo de esa salida se apaga y deja de dar corriente automáticamente. Desconecto el cable del pedal y la luz se enciende como que estuviera todo bien, conecto y chau luz.

En un momento se pudo usar poniendo el inversor del lado que va al pedal, lo que me llamó la atención porque antes o después debería ser lo mismo (?). Esto me obligó a separar el pedal parcialmente de la pedalera, ya que tenía que entrar a el con el conector recto y así no cabía. Esto dejó solo en la cadena: Afinador (conectado a la fuente), wha (conectado al distribuidor del afinador) y fuzz (conectado a la fuente con el inversor).

La luz de la fuente que iba al fuzz prendía con menos fuerza que la del resto de las salidas, pero andaba todo. No se si habrá tenido que ver con eso o no, pero se me quemó aparentemente el afinador (Korg Pitchblack polifónico). Ahora no prende ni con fuente, ni con batería ni con nada, muerto totalmente. 

Qué merda puede ser? 

@@MLCK Por lo que te entendí, te fijaste bien que el fuzz tiene que ir con el cable de polaridad invertido. No te habrás confundido en algún momento y le mandaste uno con negativo al centro? Después, estuve googleando el consumo del pedal y no parece que sea un pedal que necesite mucha corriente. Lo de la luz testigo no lo entendí, si se apaga es porque hay un corto o no le da la corriente a la salida de la fuente. Y el afinador, lo probaste solo? puede que te hayas confundido de cable y le hayas mandado un positivo al centro, y chau afinador. jaja

Espero que me hayas entendido, creo haberte entendido bien. Proba las cosas por separado, primero que nada medi todas las salidas de la fuente, que te den cerca de los 9v estables, sino se cago la fuente.

Saludos

Que lastima lo que te paso, nunca habia escuchado de algo asi tampoco.

Como consejo te puedo decir que evites a toda costa el service de sonomatic para una solucion seria, yo fui por un problema con una fuente tambien (metia ruido), practicamente se lo adjudicaron a que usaba muchos pedales de ganancia (el problema era hasta conectando un solo pedal) y no quisieron explicar mucho porque eran temas "muy complejos y tecnicos", cosa que por como lo dijeron no se la creyeron ni ellos, probablemente tenia alguna falla X y punto.

No hubo mala leche ni me trataron mal en ningun momento. Pero creo yo que si se emprende un proyecto de tal magnitud hay que tomarselo con seriedad y conocimiento REAL del tema, hoy en dia es muy facil clonar cualquier circuito y emprender un negocio con eso, no lo veo mal pero POR FAVOR DEN UN BUEN SERVICE.

Tuve tambien un cheddar sonomatic y 0 conflictos, la construccion de la marca aparenta estar bien. El problema es su service.

Yo probaría bien la fuente con todos los otros pedales, y por último el 69.

Cómo experiencia, el 69 solo anda bien con fuentes con salidas aisladas, porque sino en cuanto le metes un pedales de OD normal a la fuente ya empieza a meter ruidos. Además el fulltone 69 tiene masa positiva (si no estoy mal), que es diferente de tener solo el conector con centro positivo. Así que me parece que la única es probarlo con un trafo individual para ese pedal, o comprarte una fuente con salidas aisladas

Edited by NachoLescano

Yo uso una fuente sonomatic hace por lo menos, 3 años! Nunca un drama y use el cable de polaridad invertida al menos, dos veces (ts 808 y small clone de los viejos) la uso con 5 pedales!! Y hasta tuve 7 alguna vez... No sera el pedal el que jode?

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Ahí me fije, y si, es masa positiva ese pedal. Cuando lo conectas a tu fuente hace corto. Tenes que ponerle un trafo individual o comprar una fuente con salidas aisladas.

El problema es el pedal y no la fuente entonces, parece...

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Que lastima lo que te paso, nunca habia escuchado de algo asi tampoco.

Como consejo te puedo decir que evites a toda costa el service de sonomatic para una solucion seria, yo fui por un problema con una fuente tambien (metia ruido), practicamente se lo adjudicaron a que usaba muchos pedales de ganancia (el problema era hasta conectando un solo pedal) y no quisieron explicar mucho porque eran temas "muy complejos y tecnicos", cosa que por como lo dijeron no se la creyeron ni ellos, probablemente tenia alguna falla X y punto.

No hubo mala leche ni me trataron mal en ningun momento. Pero creo yo que si se emprende un proyecto de tal magnitud hay que tomarselo con seriedad y conocimiento REAL del tema, hoy en dia es muy facil clonar cualquier circuito y emprender un negocio con eso, no lo veo mal pero POR FAVOR DEN UN BUEN SERVICE.

Tuve tambien un cheddar sonomatic y 0 conflictos, la construccion de la marca aparenta estar bien. El problema es su service.

Hoy Sonomatic se dividió en dos marcas, Sonobox y Electromate.  Sonomatic no existe más.

Edited by LeeBer

Yo tengo esa fuente y también otros dos pedales de Sonomatic. Una vez tuve un problema con un pedal, los contacté, se los llevé y me lo arreglaron gratis. Este es el mail del servicio técnico: socorro@equipamientomusical.com.ar.

Mandales mail a ver que te dicen

• Moderador

Muchas gracias por las respuestas muchachos!

No sé si me darán bola porque se separaron. Por el momento lo voy a usar con una fuente individual. Pero algo choto debe tener la fuente, sino no tendría porque entrar en corto si viene con el cable inversor. Pero bue, los demás pedales andan bárbaro y no mete ruido.

Lo del afinador un bajón, lo abrí para ver qué onda pero es todo integrado y los componentes son muuuuuy chiquitos, así que me excede. Ya fue.

Muchas gracias por las respuestas muchachos!

No sé si me darán bola porque se separaron. Por el momento lo voy a usar con una fuente individual. Pero algo choto debe tener la fuente, sino no tendría porque entrar en corto si viene con el cable inversor. Pero bue, los demás pedales andan bárbaro y no mete ruido.

Lo del afinador un bajón, lo abrí para ver qué onda pero es todo integrado y los componentes son muuuuuy chiquitos, así que me excede. Ya fue.

La fuente no tienen nada, es así. Lo que pasa es que hay pedales que tienen la polaridad invertida en el conector de 9V, es decir, simplemente los cablecitos invertidos, pero tienen masa negativa (como tu fuente). El problema del Fulltone es que además de eso tiene la masa positiva, y solo lo podes utilizar con un trafo individual o con una fuente con salidas aisladas. Tu fuente Sonomatic no tiene nada de malo, simplemente no tiene salidas aisladas, como si tiene la Mammoth, las T Rex, las Voodoo Lab, etc.

Como te dijo @@NachoLescano : el bicho tiene masa +.

Por ende, cuando usás la misma fuente y no es con salidas aisladas (cada una con su masa individual) entra en conflicto todo.

Cuando está el pedal solo, estás mandando + a tierra... cuando ponés otro pedal 'común' en la cadena, y conectás la fuente, mandás - a tierra.

Pensá en los Fuzz Face PNP (en el que se basa este pedal).

Solución: fuente con salidas aisladas (cada outlet con su - y + propio) o usar fuente individual.

• Moderador

Hoy de repente comenzó a andar otra vez el pitchblack. Cosa e mandinga.

Conseguí una fuente no regulada de 9v para el Fulltone, pero me parece que me voy a dejar de romper las bolas y comprar una Mammoth.

Esta que conseguí es de teléfono me parece, es justo centro positivo de 200ma. El tema es que al no ser regulada no se cuánto terminará llegando al pedal, sin carga mide 15,4. Este pedal es de poco consumo, así que no se cuánto bajará.

Hoy de repente comenzó a andar otra vez el pitchblack. Cosa e mandinga.

Solo vengo a aportar que a mi me sucedió algo parecido hace unos años. En vez de conectar la fuente a la entrada del afinador la conecté a la salida esa loca de power aux que tiene y me dejó de funcionar unos dias. Luego solito volvió a funcionar. No entiendo mucho del tema pero quizas algun capacitor quedó cargado al revés y luego de unos dias se descargó y volvió todo a la normalidad?? Ni ideasaa

• Moderador

Solo vengo a aportar que a mi me sucedió algo parecido hace unos años. En vez de conectar la fuente a la entrada del afinador la conecté a la salida esa loca de power aux que tiene y me dejó de funcionar unos dias. Luego solito volvió a funcionar. No entiendo mucho del tema pero quizas algun capacitor quedó cargado al revés y luego de unos dias se descargó y volvió todo a la normalidad?? Ni ideasaa

Es una buena hipótesis. Ahora funciona lo mas bien. 

@@botija si, eso seguro. Es más que nada para dejar todo conectado sin tener que desconectar el IN cuando dejo de tocar. De hincha pelotas, bah. Ja

Yo tengo todo a una zapatilla, cuando llegó prendo la zapatilla y prende todo solo. Cuándo terminó la apagó.

Podés hacer eso y meter un trafo del fuzz a la zapatilla

• Moderador

Yo tengo todo a una zapatilla, cuando llegó prendo la zapatilla y prende todo solo. Cuándo terminó la apagó.

Podés hacer eso y meter un trafo del fuzz a la zapatilla

Si, le busqué una fuente para el Fuzz. Me falta comprar la zapatilla. O una fuente Mammoth. Jaja. Qué perdición que es el GAS

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

• 3 weeks later...

Hola. El problema es que el fuzz tiene transistores de germanio PNP y  por ende la alimentación está invertida en su circuito, respecto de los pedales standard. O sea que el positivo de la batería está conectado a masa internamernte. Cuando conectas solo este pedal a la fuente, usando el cable inversor de polaridad o cuando usas una bateria anda todo ok, pero al conectar otro pedal se pudre todo pues las salidas de la fuente comparten la masa y entonces la fuente se pone en corto (un pedal tiene el negativo a masa y el otro el positivo a masa) Espero que se haya entendido la explixación

Con nuestras fuentes esto no ocurre porque todas lsa salidas son independientes (no comparten la masa) por lo que el fuzz lo conectas solo a una salida y listo. Saludos