Jump to content

Consulta Gibson les paul Tribute 50s T 2016 Satin Gold USA

zombie82

Recommended Posts

Hola gente del musiquiatra!

Queria consultarles si alguien me puede confirmar este dato, resulta que adquiri mi primer gibson usa, y tengo dudas sobre sus cuerdas, ya que me meti en la info de gibson sobre esta viola y dicen que fueron lanzadas con encordado 0.10, yo tengo otra viola con 0.10 y me doy cuenta que las de la gibson son mas gruesas las que tiene puestas, "un poco" y tengo mis duduas sobre si le hicieron algun tipo de ajuste para 0.11, se entiende? xxx yo quisiera que este original porque la siento muy como guitarra criolla con las cuerdas muy gruesas, encima este modelo trae una curvatura de mastil media ancha, por eso, si alguin me puede pasar info de la altura de cuerdas en el traste 12 de esta viola o una studio que seria lo mismo, se lo agradezco de verdad, el modelo de gibson es "Gibson les paul Tribute 50s T 2016 Satin Gold".

Gracias por la ayuda amigos!

Cuando compras una guitarra sea nueva o usada siempre tenes que calibrarla a tu gusto y comodidad. El calibre normal para Les Paul es 0.10, por la escala que tiene. Tendrías que comprar un juego de cuerdas nuevo y calibrarla, pero si tenía un calibre superior lo más probable es que la curvatura del mango te quede distinta y tengas que tocar el tensor, antes de acomodar la acción de las cuerdas y altura de mics. Lo cual si no tenes experiencia, el mejor consejo es que la lleves a un luthier para calibrarla porque una Gibson no es para estar experimentando (fundamentalmente por el tensor), el resto es solucionable.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

hola, disculpa pero no entendi nada, o sea, queres saber el grosor de tu encordado? con un calibre lo sacas, y queres dejarla original? comprate el encordado con el grosor que te guste y se lo pones, si te gusta 0.10 ponele 0.10, no entiendo si queres dejarla original para colgarla en la pared o para tocarla. tampoco te entiendo a que te referis con la curvatura "ancha"... fijate si podes recopilar algun dato tecnico para explicar un poco mas lo que necesitas

hola! gracias por la respuesta, si, me equivoque yo, no me especifique bien, me referia al radio, pero era solo un detalle no suma al caso, el tema es que si, la quiero para tocar yo, solo uso hogareño, y me gustaba dejarla original, me imagine que llevaba 0.10, seguramente va a trastear un poco cuando le coloque el encordado 0.10 porque quizas le hayan ajustado el alma tambien

Cuando compras una guitarra sea nueva o usada siempre tenes que calibrarla a tu gusto y comodidad. El calibre normal para Les Paul es 0.10, por la escala que tiene. Tendrías que comprar un juego de cuerdas nuevo y calibrarla, pero si tenía un calibre superior lo más probable es que la curvatura del mango te quede distinta y tengas que tocar el tensor, antes de acomodar la acción de las cuerdas y altura de mics. Lo cual si no tenes experiencia, el mejor consejo es que la lleves a un luthier para calibrarla porque una Gibson no es para estar experimentando (fundamentalmente por el tensor), el resto es solucionable.

hola muchas gracias! si, es verdad, no tengo luthier donde llevarla, pero no voy a tocar nada por las dudas, la dejo asi, encima no tengo calibre como para saber, a simple vista parecen 0.11. bueno, solo me queda esperar encontrar un luthier y poder acomodarla, muchas gracias amigos!

Al comprar una viola usada, lo primero que suelo hacer es cambiarle el encordado. Más allá que luzca bien el que trae, no se sabe con exactitud si le cambiaron cuerdas y por lo tanto hay cuerdas viejas mezcladas con nuevas, etc.

Hacé como te dijeron los muchachos, mandale un encordado nuevo del calibre que te guste, y a la bosta.

@@zombie82 ok ahora entendi, pero ponele el encordado que a vos te sea comodo, no el que viene original, seguramente te va a resultar comodo el que viene de fabrica si afinas en Mi, pero depende que afinacion uses tambien, lo de fabrica es solo un estimado general. ojala no se trastee. de que zona sos? por ahi conocemos alguno de confianza

vivo en mar del plata, ahi le cambie le puse unas daddario 0.10 y andubieron bien, el puente no lo toque para nada, pero trastea un poco casi llegando al traste 12 en la 6ta cuerda, es medio molesto como trastea, seguramente sera algo del alma pero yo la dejo ahi y por ahi si me dicen algun luthier se la llevo, gracias!

Al comprar una viola usada, lo primero que suelo hacer es cambiarle el encordado. Más allá que luzca bien el que trae, no se sabe con exactitud si le cambiaron cuerdas y por lo tanto hay cuerdas viejas mezcladas con nuevas, etc.

Hacé como te dijeron los muchachos, mandale un encordado nuevo del calibre que te guste, y a la bosta.

gracias! si, ahi le puse como me dijeron y anda todo bien, lo unico trastea un toque en el mi de la 6ta, yo uso afinacion standard en mi, asique estaria todo original, espero solucionar lo del trasteo nomas y listo

Edited by zombie82

Esa viola según Gibson viene de fábrica con .009 - .046 si tiene otro calibre de cuerdas, te va a pasar como a mi con la Traditional 2014 que le puse .010 y cuando estiraba una cuerda se me trababa en la cejilla y tenía que andar afinando a cada rato, tuve que volver al calibre original y problema solucionado.

Esa viola según Gibson viene de fábrica con .009 - .046 si tiene otro calibre de cuerdas, te va a pasar como a mi con la Traditional 2014 que le puse .010 y cuando estiraba una cuerda se me trababa en la cejilla y tenía que andar afinando a cada rato, tuve que volver al calibre original y problema solucionado.

Llevala a un luthier si no podes hacerlo vos, pero claramente tenes que corregir las canaletas donde pasan las cuerdas en la cejilla. O probá lubricando la cejilla porque una Les Paul con 0.09 es un flan, por la escala de la viola a mi gusto ese encordado es muy fino.