Jump to content

Steely Dan, porque tan poco material?

Salieri

Recommended Posts

Buenas, como andan?

Hace cuestión de seis meses, empecé a escuchar con violencia a este bandún. Esas gratas sorpresas de seguir descubriendo bandas que te vuelen la cabeza.

El tema es que cuando me propuse entrar a youtube y morfarme cuanto recital, historia, entrevistas, etc que hubiese, me encontré con que hay re poco material.

Algún seguidor de la banda que me pueda explicar porque? Eran de tocar poco en vivo? 

Si alguien tiene cosas para compartir ni que hablar.

Saludos.

Steely Dan se creó en el año 1972, y giró tocando en vivo desde ese año hasta el 74, y luego se transformó casi en una banda de estudio. Hay demasiado material en Youtube teniendo en cuenta ese detalle. Por cierto, tremenda banda!!!!!!

Los discos los tengo todos por supuesto, y me los he escuchado de arriba para abajo en varias oportunidades.

Me refería a recitales, entrevistas, etc.

Me vi el Classic Album del Aja que esta buenísimo, y después hay dos recitales completos.

Una pena, pero bueno, habrá que escuchar los discos nomas.

Es que durante su época dorada no tocaban en vivo...

Y cuando volvieron, me parece lo hicieron por un tema económico mas que nada. Así que si, tocan en vivo pero no ponen ni un peso en editar un video o esas cosas. Como que a Fagen/Becker nunca les importó demasiado.

Si podés escuchate los discos solistas de Fagen, absolutamente todo lo que sacó esta al nivel de lo mejor de Steely Dan.

Ni idea, pero dejo dos datos interesantes:

- Fagen y Becker le pusieron el nombre a la banda basados en "Steely Dann III de Yokohama", un gigantestco consolador con arnés a vapor mencionado en el libro Naked Lunch.

- Jeff Baxter (ex guitarrista de la banda) trabaja como consultor civil en cierta división anti misiles del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

@@Salieri en los 70s tocaron muy poco, creo 2 años,  en los 80s se separaron porque tenian muchos problemas y nunca tocaron en vivo, Walter Becker estuvo en cana porque se le murio una novia en la casa, despues volvieron a tocar en 1995 y sacaron un disco en 2000. Esta en youtube el analisis de la grabacion de los temas mas importante de Aja, te muestran cada instrumento. Despues los musicos que tocaron como Berrnadr Purdie explica su groove en varios videos y clinicas, Porcaro lo mismo. Hasta hay videos de Larry Carlton contando como toco o grabo los discos.