Jump to content

Aprender piano/teclado de forma autodidacta: recomendaciones

Recommended Posts

Los pongo en contexto: tanto el piano como el teclado (y hasta el sintetizador) son instrumentos que siempre me gustaron mucho y por alguna extraña razón (tiempo, fiaca, etc) nunca pude aprender.

Ahora estoy pensando en vender algunas cosas referidas a la viola que no estoy usando y quizás poder comprarme algún teclado relativamente económico o sintetizador que tenga sonidos de teclado/piano eléctrico para aprender. Y además porque descubrí que siendo un adoquín a la hora de intentar componer, con esos instrumentos me resulta un poco más natural y fácil (a veces me pongo a experimentar un poco con la compu usando el teclado de la laptop como un midi).

En fin, busco aprender cosas básicas, nada de virtuosismo ni de convertirme en un tecladista, simplemente conocer lo básico como para poder colorear un tema o ayudar a armonizarlo.

Ahora bien:

1 - ¿Hay algún canal de YouTube o e-book o algo por el estilo como para poder ir siguiendo y aprender desde 0 que puedan recomendarme?

2 - ¿Qué me recomiendan comprar para arrancar? Podría destinar entre $6000 y $10000 (si realmente vale la pena). Quizás algo con salida midi sería copado.

Los leo.

¡Gracias!

Edited by fetiracing
  • Haha 1

Para no romper la tradición forera de cagarme en tu pregunta:

"Si querés aprender yo pensaría en ir con un profesor. Pensalo como una inversión; es bueno tener a alguien que te guíe"

Entiendo que es la que va, pero no es una opción lamentablemente. Es autoaprendizaje o nada en este caso...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo mejor que podes hacer es aprender a leer partituras

Récorda que el piano va con clave de sol y de fa

Sabiendo eso es más fácil

Se leer, quizás necesitaría mayor fluidez pero la base está.

Pero me interesa también entender técnicas, posición de manos y dedos, Etc.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aprendí lo básico de la misma forma que querés vos, pero en mi caso con un piano vertical que compré allá por el 2000.

En base a eso:

1. teclas con sensibilidad. Si no al tiempo te vas a querer matar, como dice @@jorgeds

2. aprendé con algún tipo de tutoria de YT las posiciones de los dedos, y como hacer las transiciones fluídas, si no vas a desarrollar vicios de postura o digitación que te limitan al poco tiempo (a mí me pasó eso, por no tener nada ni nadie de qué aprender).

Estoy en una situación parecida. No tengo tiempo para tomar clases, asi que trato de practicar de noche en casa con un piano eléctrico (yamaha p45) que compre acá en el foro. Hay un profe que hace un curso por videos que me pareció bastante didáctico y fácil de entender. Te enseña a leer música. Es este: https://pianowithwillie.com/ Lo estoy usando por ahora y me sirve. Hay que pagar 7 usd para la primer parte (easy piano basics). 

Saludos, 

El fin de semana me iba a comprar un casio sensitivo de 5 octavas, me mira mi señora y me dice: tenes 4 guitarras y dos bajos, estas aprendiendo bajo hace un año, tenemos una nena de 9 años y otra de 6 meses, te levantas a las 5 de la mañana y llegas a las 18 horas, cuando vas a tocar el teclado?, lo peor de todo es donde lo ponemos, ya no hay mas lugar con tus instrumentos en la pieza y tus amplificadores ocupando 1/4 del ropero, si queres lo ponemos en el cuartito al teclado, yo quiero que te lo compres, jamas te dije que no te compres un instrumento pero fijate. A veces nos hacen ver la realidad....... el domingo me levante solo por el reloj biológico a las 7 de la mañana y por youTube mire como se tocaba crimen con el teclado, no me parecio fácil (nunca toque el piano, si apoyo el toor yo creo que lo saco) pero tampoco imposible, en fin, me imagine utilizandolo en un montón de cosas, hasta usarlo con ritmos de bateria para usar el bajo o la guitarra arriba, una locura del gas de mierda, y yo sé que si me lo compro, en unos años voy a querer una batería electrica....... CONTINUARA

GAS CORNUDO!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen: 

Edited by HERNAN C
  • Like 1

Para no romper la tradición forera de cagarme en tu pregunta:

"Si querés aprender yo pensaría en ir con un profesor. Pensalo como una inversión; es bueno tener a alguien que te guíe"

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

También iría "yo que vos me estiro un poco más y me tiro a estudiar dirección orquestal"

Es muy lindo tocar el piano/teclado. Siguiendo el título... te diría que te compres uno y empieces a tocar. Si ya tocás otro instrumento (supongo que guitarra) vas a ir dándote cuenta como funciona todo... Tocar lo básico (acordes ponele) no es difícil

En mi caso, es lo único que estudié "posta"  :mrgreen: . Siempre tuve uno en casa, de la familia, y hoy en día me sirve para grabar colchones y arreglos para mi propia música.