Jump to content

Consulta por pedal para rock/blues

Recommended Posts

Hola, les cuento. Estoy interesado en adquirir un pedal para tocar rock de los 60/70 y algo de blues en zapadas con mis amigos.

Tengo una guitarra Cort G-210 recientemente calibrada y con cuerdas nuevas Ernie Ball tal cual me recomendaron aca en otro posteo de consulta. Esto mejoro mucho el sonido de mi guitarra. Asi que gracias a los colegas foreros por el consejo.

Por otra parte tengo un ampi Ibanez de 25 Watts que me sobra para el volumen al cual toco, ya que somos del centro de la plata y no podemos pasarnos de rosca por el tema vecinos.

Como dijo el dermatologo, vamos al grano: Quisiera un pedal para poder apretar con el pie en la parte del solo (muy humildes mis solos pues soy un guitarrista en vias de desarrollo, como Guatemala que no es un mal pais solo se esta "desarrollando") y poder sonar tipo sonido britanico de bandas de los 60/70, mas o menos. Siempre teniendo en cuenta que mi ampli no es valvular y todo eso.

Pues se me hace imposible apretar el boton de overdrive del ampli, al principio y al final del solo, sin irme al carajo con el tiempo.

Que me recomiendan??

PD: En cuanto al presupuesto quisiera destinar unas 2-3 lucas, me podria estirar sin mucho problema, el tema es que mucha calidad seria como convidarle un Fond de Cave cosecha 1988 a un tipo que no distingue un Rutini de un Uvita Fiesta. 

@@Cazadoors Como estas? No me queda claro si el sonido lo buscas para un lograr un crunch de base o para sonido lead. Tiro algunos tips: asumiendo que el ampli tiene para conectarle footswitch, lo del "botón" de overdrive lo solucionás con un footswitch genérico.

Para un sonido british/crunch, con ese equipo no gastaría fortunas en un pedal, sobre todo viendo que hay algunos económicos que pueden andar muy bien: el British de Joyo, British Drive de MBS (puede ser ruidoso), algún clon de plexi (Esteban o GEF), un Maza X Plex usado o el DC Drive de Carl Martin (este último muy recomendables), Y ahorraría unos mangos para mejorar en un tiempito el ampli. Saludos

Entiendo que el amplificador no tiene footswitch, por lo que te ves obligado a apretar con el dedo en el amplificador el cambio a overdrive.

Fijate como alternativa más barata, si el amplificador tiene del lado trasero una entrada para footswitch y si la tiene comprá un pedal de corte y lo enchufás ahí y te ahorras el gasto de un pedal de overdrive. 

Saludos.

@praka@Daniel A. Rodriguez@franrocker@franrocker Gracias por sus respuestas.

En cuanto a lo que me pregunta praka, suelo tocar limpio o con un overdrive tranqui en la parte cantada, pero me gusta meterle "onda" al riff o al solo y ahi es donde se me complica andar apretando el botoncito del ampli.

El mismo tiene tres entradas, el imput de la viola, una entrada que dice "Foot SW" y una para auriculares.

En esa entrada de "Foot SW" le iria bien un footswitch generico? 

El ampli tiene una canal de overdrive con dos perillas: Una de "Gain" y otra de volumen y esa se activa cuando apreto el botoncito cuadrado.

Y luego tiene una limpia con su control de volumen, reverb y perillas de agudos, medios y graves.No subo foto pues no me esta permitido hacerlo.

Asi que nuevamente gracias por sus respuestas. Ire a probar alguno de los pedales que me recomiendan y lo voy a comparar mas o menos con respecto a como suena el overdrive de mi ampli, y si me gusta mas lo compro. Y la otra es averiguar por el footswich generico que le vaya al ampli y me manejo asi.

Un saludo.

PD: Dentro de un año mas o menos, salvo que me termine cebando y se acorte el tiempo, voy a hacer un compra de una viola mejor a la que tengo y de un ampli valvular, en funcion de que siga mejorando mi forma de tocar y pueda aprovechar estas mejoras de sonido.

Pero en principio me gustaria conservar esta viola y este ampli de practica como caballitos de batalla para seguir dandoles sin culpa.

Aparte los llevo a las zapadas en donde basicamente nos juntmos a comer picada, carne asada y a copetar bebidas espirituosas como esponjas, y ni me preocupo si se rompen o lo que coño les pase. Esa es basicamente mi realidad hoy.

Meto el ampli en el baul y si me sorprende un lomo de burro y siento que el ampli revota para todos lados ni se me mueve un pelo. 

Edited by Cazadoors

Un Metal Zone.

No.

Si alguno de tus amigos tiene footswitch para su amplificador, probalo con el tuyo. Suelen ser compatibles.

Así ya sabés cuál puede andar.

Si no lleva el amplificador a alguna casa de música y ven si alguno barato anda. Es un pedal muy simple.

Si el sonido que sale cuando apretas el botoncito del ampli te gusta para hacer los solos, compra el foot y listo. Ni te preocupes por comprar otro pedal.

Ahora, si necesitas un sonido distinto, compra lo que te recomendaron mas arriba. También podes probar con un booster para "levantar un poquito" sin afectar el sonido original

Podrías comprar el foot switch, y para levantar un poco la ganancia, comprimir la señal y enfocar más los medios para esos pasajes con más power adicionar un pedal de la onda ts9. Los podes conseguir económicos los mini tubescreamer, algún Mooer como el green mile, yo como económico de esa onda y lo recomiendo es el nux drive core, que además de las opciones clásicas del ts9 tiene un clean boost incorporado y se puede setear como booster, como over o combinar ambos.

Espero te sirva la info, abrazo grande y bienvenido al foro.

Podés probar con un foot switch, como ya te dijeron más arriba y si te gusta ese sonido ya con eso estás hecho. Lo que tenés que saber es que hay dos tipos de foot switch, los que son tipo pulsador sin retención y los que son con retención. Hay que ver cual de los dos es el que sirve para tu ampli, es cuestión de probar, no se rompe nada si pones el equivocado.

Si vas por un pedal, la línea Boss es un clásico, no son caros, andan siempre, y siempre se consiguen usados. Por ejemplo el SD-1, el OD-3 (más graves), el Blues Driver (más dinámico, si te gusta jugar con el pote de volumen)

De paso no viene mal aclarar, que si te das maña soldando, y con el uso de herramientas básicas, podés armar tu propio foot switch con dos mangos (un pulsador, una caja adecuada donde ponerlo, un cable y un plug) 

Podés googlear a ver qué footswitch es compatible con tu ampli.

En cuanto a pedales, por esa opción tenés el boss sd-1, el od-3 que tiene más ganancia y sino cualquier tubescreamer te va a servir. Hay opciones nacionales muy buenas como el Plugged it green drive

Saludos!

Edited by genadi