Jump to content

Duda con ampli y transformador

Recommended Posts

Hola gente,

hace un par de días volví de viaje de usa y me traje un blues deluxe reissue que conseguí con footswitch y un cable por 400 dolares. El amplisuena bien y toda la bocha.

Pero como es 110v ahora estoy en tratativas de lo siguiente.

o bien compro un transformador y lo dejo externo, o bien compro un autotransformador o transformador y lo atornillo dentro del ampli. 1.5Kg mas no le van a hacer nada.

Que opinan?

Lo del autotransformador lo pensé y creo que no habría riesgos ya que este se encarga de alimentar el transformador del ampli que es el que aísla todo, circuito y personas del autotransformador.

Atornillalo adentro pero comprá un transformador, no un autotransformador ya que estos no te aislan galvanicamente de la red de 220V.

saludos.

La aislación galvánica seguiría siendo provista por el transformador original del ampli. Eso no sería problema

El "problema" con los autotrafos surge cuando el tomacorriente al que enchufás está invertido (algo que no debería pasar, pero sucede en muchas instalaciones).  En ese caso a la salida del autotrafo los 110v que entrega estarían elevados otros 110v con respecto a tierra. Esto aumenta el peligro en caso de una falla en el transformador original del ampli.

La aislación galvánica seguiría siendo provista por el transformador original del ampli. Eso no sería problema

El "problema" con los autotrafos surge cuando el tomacorriente al que enchufás está invertido (algo que no debería pasar, pero sucede en muchas instalaciones). En ese caso a la salida del autotrafo los 110v que entrega estarían elevados otros 110v con respecto a tierra. Esto aumenta el peligro en caso de una falla en el transformador original del ampli.

Eeeeeh? Nunca escuché eso.

Hasta donde sabía, el problema con el auto trafo es que si se rompe, quema la aislacion, o tenes por ejemplo una sobrecarga eléctrica, puede ir directamente al primario del trafo original del equipo. Ya que tenes un circuito directo entre la red y el primario del trafo 110.

Claro en ese caso seguiría habiendo aislación porque después del autógrafo o trafo estaría todavía el original del equipo.

Voy a ver qué consigo.

@@gonzalito repito. Autotrafo NO! Transformador común y silvestre. Si tenes algún problema con el autotrafo haces bosta el transformador original del equipo.

@@gonzalito repito. Autotrafo NO! Transformador común y silvestre. Si tenes algún problema con el autotrafo haces bosta el transformador original del equipo.

Sí lo pensé. Sí entre en corto me puede quemar el primario del trafo original. Ya conseguí por 700p un transformador de 300w acá en mi ciudad. Me pedian 1500 en alamtec.

Lo voy a atornillar adentro. Pesará 1,5kg más el ampli. Igual no lo muevo nunca a ningún lado. Es para mí casa.

Sí lo pensé. Sí entre en corto me puede quemar el primario del trafo original. Ya conseguí por 700p un transformador de 300w acá en mi ciudad. Me pedian 1500 en alamtec.

Lo voy a atornillar adentro. Pesará 1,5kg más el ampli. Igual no lo muevo nunca a ningún lado. Es para mí casa.

Buenísimo!

A veces hay que dejar de lado el plano económico/funcional y pensar en la parte de seguridad, no solo para con los equipos sino la nuestra propia.

Abrazo grande y disfrute de esa belleza!

Por qué tendría problema con el autotrafo?  Si está bien construido y dimensionado adecuadamente no representaría mayor peligro que el transformador original del equipo.

Por qué tendría problema con el autotrafo? Si está bien construido y dimensionado adecuadamente no representaría mayor peligro que el transformador original del equipo.

Fíjate qué hay un par de topics de Ale Fourcade y Erick Jake donde se habla del tema.

Pero básicamente, en caso de poder presentarse algún problema, podes enviar directamente 220v al primario del transformador original y quemarlo.

Fíjate qué hay un par de topics de Ale Fourcade y Erick Jake donde se habla del tema.

Pero básicamente, en caso de poder presentarse algún problema, podes enviar directamente 220v al primario del transformador original y quemarlo.

Si hay algún problema con el autotrafo podés mandar a la alimentación del ampli entre 0 y 220v.  Eso va a depender de cual sea el problema (en que lugar se abre el circuito o que espiras se ponen en corto).

Problemas similares podrían ser causados por una falla en el transformador original del equipo.

Los mayores riesgos eléctricos ocurren cuando el chassis del equipo queda con tensión con respecto a TIERRA.  Para que eso pase tiene que haber una falla en el amplificador.

Edited by HugoHJ

@@gonzalito Yo en tu lugar averiguaría con Salviani, Fourcade o Sain Vith cuanto costaría reemplazar el trafo de potencia por uno 220v. No creo que cueste mucho mas que un trafo bueno externo. Al trafo original lo guardas por si en algún momento tenes que vender el equipo. De paso te ahorras un par de kg. Un Blues Deluxe no es un equipo "coleccionable" y además la modificación es completamente reversible.

Edited by NachoMan77

@@gonzalito Yo en tu lugar averiguaría con Salviani, Fourcade o Sain Vith cuanto costaría reemplazar el trafo de potencia por uno 220v. No creo que cueste mucho mas que un trafo bueno externo. Al trafo original lo guardas por si en algún momento tenes que vender el equipo. De paso te ahorras un par de kg. Un Blues Deluxe no es un equipo "coleccionable" y además la modificación es completamente reversible.

Esa me parece la mejor opción.  Saint Vith hace muy buenos trafos.  

Bueno, yo soy de villa maria Córdoba, y no se si vale la pena hacer algo asi. Se me complica y encarece mandar a hacer algo así. Pienso que si alguien lo quiere así, entonces en el momento en que me lo compre lo modifique como quiera. Para el uso que le doy sobra, es más, es demasiado ampli para mí.

Yo solo tocó en mi casa y lo compre porque era la ocasión. En realidad quería un blues junior y este apareció y tenía un buen precio.

Ahora tiene instalado el trafo 220 a 110 y la verdad que lo probé y suena muy bien, hasta incluso demasíado fuerte. Lo uso en 1 o 2 como máximo.

Edited by gonzalito

• Moderador Jefe

Pero como es 110v ahora estoy en tratativas de lo siguiente.

o bien compro un transformador y lo dejo externo, o bien compro un autotransformador o transformador y lo atornillo dentro del ampli. 

Ahora tiene instalado el trafo 220 a 110 y la verdad que lo probé y suena muy bien, hasta incluso demasiado fuerte.  surprised 

"Te dije que no me lo dijeras..."   :mrgreen: