Jump to content

Que pasa con los demos de pedales nacionales?

Recommended Posts

Eso, estoy re podrido de ver como llenan las paginas de facebook con novedades, rifas, y glamour, pero no hay 2 reviews como la gente de los productos... esto ya se hablo como casi todo, pero bueno, no veo justamente un avance.

Te acepto lo limitado de las marcas diyer, pero las "grandes" marcas ya es bastante molesto. 

Tengo mas data de ustedes de como se asemeja x pedal que de los propios demos.

Y hay muchos que no tenemos la suerte de salir a probarlos a una casa de música o del fabricante mismo.

¿Que hacemos, no compramos, seguimos esperando demos, tiramos centro, compramos y hacemos nosotros los demos?.

No he probado tantos nacionales. Hasta ahora el chedar es el único que mantengo. Y coincido con vos, otros los tuve que comprar o canjear para probarlos xq había poca info, y después no me cerraron (recuerdo el British drive y el Broken Head III). El tubo 808 lo probe en Tandil, pero a los del interior se nos complica mucho, y muchas veces gastamos de más, llendo a lo "seguro" porque los clones no sabemos con que nos podemos encontrar

• Moderador

@@MartinJTA estoy hace días mirando un pedal nacional. Resulta que la demo “no tan oficial” (que usaron en el pre-lanzamiento) es tan excelente que cuando dieron la demo “oficial” con su guitarrista figurita [al cual no voy a adjetivar porque simplemente no me gusta para nada su estilo], a mi parecer no muestra en esencia lo que el pedal es. Directamente es una demo mala, mueve perillas para todos lados esperando que el pedal haga algo supuestamente maravilloso pero pareciera que no sabe para que las mueve.

La calidad del video (fotográficamente hablando) es excelente.

A veces no falla la intención del demo y lo invertido en el, sino en la elección del ejecutante.

Saludos.-

@@MartinJTA estoy hace días mirando un pedal nacional. Resulta que la demo “no tan oficial” (que usaron en el pre-lanzamiento) es tan excelente que cuando dieron la demo “oficial” con su guitarrista figurita [al cual no voy a adjetivar porque simplemente no me gusta para nada su estilo], a mi parecer no muestra en esencia lo que el pedal es. Directamente es una demo mala, mueve perillas para todos lados esperando que el pedal haga algo supuestamente maravilloso pero pareciera que no sabe para que las mueve.

La calidad del video (fotográficamente hablando) es excelente.

A veces no falla la intención del demo y lo invertido en el, sino en la elección del ejecutante.

Saludos.-

Eso esta producido y editado con un cierto tiempo. Si el movedor de perillas no hace su trabajo, la marca debería buscar otro. Es error de la marca.

Es verdad que los demos de ex sonomatic son pobres, y los de dedalo están enchufados a anda saber que cosa.

Creo que con 2 o 3 audios diferentes ya tenes comunes denominadores y te vas con una idea a encargarlo. 

Edited by MartinJTA

Me parece una buena observación, es cierto qué hay más novedades que demos de los pedales que salen, y hay muchas marcas nacionales hoy en día con gran catálogo. Es más, si no lo prueba Ariel para el foro, creo qué hay poco y nada.

Deberían de tenerlo presente esto los fabricantes, a fin de cuentas ganamos todos :)

Yo no sé cómo vende cluster, por ejemplo. Pareciera ser una de las marcas que más vende y no hay ni una demo decente. Y eso que es de las marcas con más presencia en las redes.

Tampoco suma que en este foro, que es la comunidad de gear mas grande del país, sólo pueda subir demos Pozzo y no todos.

"Y bueno, ahora vamos a hacer una demo de este nuevo clon del Tubescreamer..."

Debe ser complicado, son empresas chicas. En su defensa: la mayoría de las demos de empresas grossas de afuera son una terrible mierda. Y si no lo fueran, son poco confiables. Nadie te va a mostrar lo feo.

Siempre rinde más la demo de alguien más, que tenga un criterio que uno crea correcto, o un gusto similar al propio. Que manden pedales a uno de esos sommeliers de equipamiento que hay por internet podría ser una opción más simple (no lo sé).

El tema es que esto no es USA, no hay 876558997654 guitarristas comprando todo lo que sale para armar un canal de YouTube y vivir de eso. Así que no queda otra más que confiar en algún comentario, o comprar a ciegas.

Alguna vez le hice un comentario a un fabricante de pedales nacionales en face (por privado) al estilo "Me encantan tus pedales, pero creo que las demos no reflejan la calidad de los mismos", y practicamente me mando a la mierda.

Lamentablemente muchas demos nacionales las hacen con un violero que toca a mil y no muestra como puede sonar el pedal en diferentes circunstancias.

Hay pedales que hasta se podrian proba con diferentes instrumentos (bajos violas con simple y doble bobina).

Las demos son la mejor forma de difundir las capacidades del producto es una cagada que no sean buenas.

Edited by mike303

Me acuerdo de un fuzz que lo probaban con tele o strato. Acaso no piensan en la gente que usa humbuckers? Y si es qu hay demos. Recuerdo otro pedal, el flanger de Retrohead, no hay manera de saber cómo funciona a menos que lo compre.

De mas esta decir que no se puede hacer 40 demos para conformar al que tiene simpes, HB, transistor, valvular, etc etc.

Insisto que con 2 o 3 demos distintos, sabiendo donde enchufa y que se esta usando se puede sacar una idea mas rápido.

Coincido, soy del interior y no tengo acceso a probar casi nada y en muchas compras me guio por reviews o demos, o gracias a dios el foro.

Hay muchos fabricantes nacionales con excelentes productos, pero a veces no sabes ni donde comprarlos.